pandemonium invierno Pandemonium: Entre mujeres de treinta y tantos (y sin que sirva de precedente)

miércoles, marzo 07, 2007

Entre mujeres de treinta y tantos (y sin que sirva de precedente)

Hoy estoy triste. Está bien que me pasara a mí, ya pasó. Volví a nacer. Y no es que no crea que tú no puedes hacerlo, renacer después, que sé que sí, que sin duda, pero primero tienes que caerte del todo, y quedarte ahí un tiempito, y eso….no, eso no lo quiero para ti, de ninguna manera, y menos ahora, no, eso duele, y mucho. Mira que odio las generalizaciones, pero, ¿qué le pasa a los tios cuando se aproximan los cuarenta? ¿Hay algún trastorno demostrado que yo desconozca?

22 no pudieron callarse:

Blogger Simplemente Olimpia. replicó sin poder evitarlo...

Ayns, pues si, Libertad, lo hay, y se llama "pitopausia", lo digo con conocimiento de causa (y no por que lo sufriera en mis carnes, que soy fémina hasta las "trancas") sino, por que lo padecí y padezco muy muy cerca. Sería extensisimo hablarte de sus síntomas o describir sus reacciones, pero que existe ese transtorno tenlo por seguro.

Es cierto que las generalizaciones son odiosas, pero, ...cuando son, son y espreciso recurrir a ellas para saber cuales son las coincidencias y cuales no.

¿no crees que es mejor que le duela a que no sea capaz de renacer por si mismo/a?
Entiendo que tocar fondo a veces es necesario, pero discrepo con el "tiempito", sólo es preciso derrumbarse un instante para darse cuenta que hay que ponerse de pié.

Entre esas...Olimpia.

11:30 p. m.  
Blogger ybris replicó sin poder evitarlo...

No sé qué decirte, amiga Libertad. De pitopausias, nada (o yo soy un monstruo sexagenario).
Las crisis no van por décadas. Deben de ser una forma de cansancio y de derrota.
No te entiendo bien, pero no estés triste.
Que ya pasó.

Besos.

6:39 a. m.  
Blogger Fernando replicó sin poder evitarlo...

Pues va a ser la busqueda del tiempo perdido...con todas las expresiones, en otro contexto debe ser como esa reacción que tienen las mujeres a los 35 de ser madres si no lo han sido ya...cosas de hormonas...y de ver el tiempo desgastandonos la vida...un beso y sé comprensiva a veces sólo es una fiebre...

10:31 a. m.  
Blogger Exagerada replicó sin poder evitarlo...

Hombres estupendos los hay de todas las edades, Libertad.
O es que yo me los encuentro a todos?

11:53 a. m.  
Blogger libertad replicó sin poder evitarlo...

Así que era eso....uhmmmm...todos contigo, y las demás a dos velas...que lo entiendo, que te leo, y veo tu capacidad de atracción...pero compartir es vivir, no?
Un beso, guapa.
(hoy necesitaba que alguien me dijera que los había, sí)

11:59 a. m.  
Blogger UMA replicó sin poder evitarlo...

Vengo a dejarte ànimos, que los hay de todas las edades; me ha causado mucha gracia lo de la 'pitopausia', que no puedo parar de reirme.
Besos y abrazos y de paso, gracias por esta sonrisa a nuestra amiga Olimpia.

1:41 p. m.  
Blogger Edu Solano Lumbreras replicó sin poder evitarlo...

A casi todos los hombres que se acercan a los cuarenta que conozco les pasa que están hasta donde tú ya sabes de que les digan que la culpa de lo que les pasa a las mujeres es suya.

Y lo que buscan no es una mujer. Es un producto prefabricado en sus cabezas a base de publicidad, cosmética, sexo en nueva york, pasarela cibeles, festival erótico de barcelona y anatomía de grey.

Y a las mujeres lo mismo.

Y se llama amor a cualquier cosa.

Y se venden quimeras.

Pasa que no nos sirve el modelo autodestructivo de nuestros padres en los que cuando se acaba el amor siguen juntos por costumbre por soledad por dependencia económica o por una mezcla de cualquier cosa.

Pasa que se llama amor a cualquier cosa.

Pasa que se consienten las mayores humillaciones personales en aras de una amor malentendido y de una fidelidad sacralizada de la que todavía nos cuesta desprendernos y razonar con lucidez.

Pasa que cada uno va a su bola y se confunde la independencia con el yo hago lo que me da la real gana y se ha perdido la perspectiva de que una relación de dos es un contrato, un consenso, un pacto, que con los tiempos que corren, mejor que sea explícito y revisado cada cierto tiempo, porque con los tiempos que corren cualquiera se fía de las leyes no escritas.

Les ocurre que compromiso, respeto, colaboración, confianza, amor y otras palabras absolutamente necesarias la sociedad con su actuación y la televisión como escaparate las ha vacíado por completo de sentido.

Les pasa que el vacío existencial que sienten y creado por el propio sistema no son capaces de entenderlo y acaban tomando como chivos expiatorios a sus parejas porque total es lo que tienen más a mano.

Les pasa que son incapaces de ver la realidad y van por ahí diciendo que lo que más les importa es la sinceridad y luego cierran los ojos en un ejercicio malsano de autoengaño.

Les pasa que la sociedad moderna les ha vendido que pedir perdón es ser débil.

Les pasa que cuando se equivocan o cuando hacen algo reprobable no buscan arrepentimiento ni cambian actitudes sino que buscan desesperadamente taparlo y que nadie se entere y además buscan compinches entre los que llaman amigos para que les tapen y les proporcionen coartadas para que mientan por y con ellos porque la lealtad se entiende de cualquier manera.

Les pasa que las mujeres les han consentido desde siempre las mayores aberraciones y las amigas les dicen que aguanten.

Les pasan todos esos trastornos libertad. Y que nos aferramos al por qué al por qué a mí al qué he hecho yo para que me traten así en vez de asumir qué bueno. Es lo que hay. Vamor a ver si haciendo una revisión profunda de nuestras vidas y siendo más asertivos, más proactivos y más decididos, en vez de dejarnos tanto llevar, arreglamos un poco nuestra vida exterior, y empezamos a descubrir la existencia y la importancia de nuestra vida interior.

Todos ellos trastornos.
Todos ellos demostrados.
Aunque dudo que los desconocieras.

4:35 p. m.  
Blogger Ninfa replicó sin poder evitarlo...

La pitopausia existe en todas las edades del hombre, lo he comprobado, ¿o será que Exagerada se queda con los mejores y con los que merece la pena?

9:12 p. m.  
Blogger Misántropo replicó sin poder evitarlo...

Yo creo, sin embargo, que la pitopausia (desconozco el nombre técnico) es el más leve de los achaques que sufrimos los "maduritos".

Por otra parte...bueno, tú misma...

Un beso.

12:43 a. m.  
Blogger libertad replicó sin poder evitarlo...

Sí, sí, yo misma, misántropo. Pero, dime, que no te he entendido bien...

9:45 a. m.  
Blogger libertad replicó sin poder evitarlo...

Gracias Uma, gracias. Un beso

Y no creas, Uno, hay veces, no sé muy bien porqué, que aunque uno sepa las cosas, se olvidan, o se olvida el factor más importante de la situación que en un momento se vive. Gracias.

10:32 a. m.  
Blogger Isthar replicó sin poder evitarlo...

Creo que cada edad tiene sus cosas, y que a hombres y mujeres ¡¡a veces no hay quien nos entienda!! ;)

Un besazo enorme, ¡¡guapa!!

3:23 p. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

"En medio del camino de nuestra vida me encontré en un bosque oscuro donde se había iluminado el camino directo oh, qué difícil es hablar de ese bosque salvaje, tosco y denso cuyo recuerdo remueve mis temores es tan amargo el recuerdo que ni lo supera la muerte" Están describiendo acerca de su propia crisis de la mediana edad fue en el siglo XIV han pasado 600 años y seguimos padeciéndola. Se presenta en la mitad de nuestro camino cuando nuestras vidas delicadas penden de la balanza miramos atrás para ver el camino que hemos recorrido y nos damos cuenta de que nuestro pasado no es un sendero solitario a través de bosques secretos sino una vista tan grade y ancha como el mismo océano de que nuestras experiencias alcancen el horizonte como barcas pequeñas vistas desde lejos, absorbidas por el mar enorme Brindo por los tiempos pasados por mi propia crisis a la edad de 22 años mi año perdido por el exceso, el olvido, el fracaso y la ceguera, en muchos aspectos, amigos, el mejor año de mi vida"

4:30 p. m.  
Blogger Misántropo replicó sin poder evitarlo...

Perdona. Veo que no he estado muy claro; quizá se me haya ido un poco el sarcasmo.

Venía a querer decirte, más o menos, que no está mal lo del tiempito. Y, que a la postre, tú misma contigo misma, comprobarás que hay de todo en este mundo.

Un besazo.

12:12 a. m.  
Blogger Elendaewen replicó sin poder evitarlo...

Los trastornos los tenemos todos, a cualquier edad, antes o después.
Y si cae, que se levante. Y se se hunde, que aprenda a bucear.
Saludos.

9:27 p. m.  
Blogger pepe replicó sin poder evitarlo...

Yo no sepo. Todavía me queda un rato para llegar hasta allí, pero hasta donde tengo entendido... ¿No sois las mujeres las reinas de los comportamientos inexplicables? Los hombres, temo que seamos demasiado simples para esas sutilezas.

Un besito y ánimo.

7:40 p. m.  
Blogger Dulcinea replicó sin poder evitarlo...

Es lo que los psicólogos llaman la crisis de los 40...¡¡ y El comportamiento es parecido al de los quinceañeros, solo que como ahora disponen de pasta, ya no hacen botellón...;)
Estos psicólogos...menos mal que siempre hay excepciones....aysssssss

10:07 p. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. replicó sin poder evitarlo...

Deseando que tu ánimo se haya restablecido, vengo a dejarte simplemente mis disculpas por la controversia de mi opinión, sólo quise dibujarte una sonrisa.

Contigo. Olimpia.

10:25 p. m.  
Blogger ferfo replicó sin poder evitarlo...

Es un tiempo de mirar atrás, recapitular sobre lo acaecido, a ser posible sin nostalgia. En ese impass es fácil perderse, equivocarse pensando que hay algo que recuperar, y es cuando hacemos tonterías como creer que por estar con una jovencita nos volvemos jóvenes o con una moto grande vamos a encontrar las cosas que no hicimos. Luego pasa, volviendo la calma y la entereza para saber dónde estamos y valorar lo que tenemos, sobretodo, a quien ha estado a nuestro lado soportando la “crisis”.

Besotes

12:50 a. m.  
Blogger nosue replicó sin poder evitarlo...

bufff, mira venía dispuesta a decir algunas cosas sobre tu post porque coincido bastante con lo expresado... pero, hija, he llegado aquí, he leido a Uno (no he leído ningún otro comment, pero uno me puede, me gusta y he tenido que leerlo) y como me ocurre habitualmente con él... me quedé sin palabras...
un beso

6:24 p. m.  
Blogger libertad replicó sin poder evitarlo...

Me la dibujaste, Olimpia, me la dibujaste. No tienes de qué disculparte, corazón.
Un beso fuerte

Nosue, sí, el comentario de Uno, creo que es especialmente acertado y cargado de razón.
Otro beso

10:25 p. m.  
Blogger libertad replicó sin poder evitarlo...

Muy de acuerdo, ferfo. Gracias por tus palabras. Besos

10:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

PANDE MUSICAL