pandemonium invierno Pandemonium: Meme para Dulcinea (y para Fernando con retraso, si puede ser)

miércoles, febrero 21, 2007

Meme para Dulcinea (y para Fernando con retraso, si puede ser)

…Cuando estuve en Glasgow conocí a un tipo que no paraba de hablar del “super” curso de literatura creativa de Malcolm Bradbury… Hace una semana y media, entré en la zona de cogida del tren con tiempo –lo que no es nada habitual en mí-, y como había terminado ya el libro que estaba leyendo, empecé a hojear algunos libros de los que estaban más cerca de la puerta, buscando algo que me llamara…Me quedé con: “Los optimistas” de Andrew Miller (en la contraportada leí que había asistido al prestigioso curso de Bradbury…). Os transcribo un párrafo de la pág. 123:

“…-En Colcombe- dijo Clare.
- Sí.
- ¿Puedo confiar en ti?
- Claro
- ¿Y si no funciona?
- ¿Prefieres quedarte?
- No lo sé
- Tú eliges, Clare.
- ¿Y si no me pongo mejor?
- Ya estás mejor. Lo dice Pauline. Y Boswell también. Y yo.
- ¿De veras? ¿Y qué sabes tú, eh?
Unas lágrimas resbalaron bajo la montura de plástico de las gafas. Se echó a temblar. Clem se sentó junto a ella y la rodeó con el brazo. Ella sacó un pañuelo de papel de la manga de su vestido y se sonó…”

6 no pudieron callarse:

Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

Yo creo que el dialogo más repetido en la literatura es alguien dandole dos opciones a elegir a otro. Me ha recordado a este: (aunque no tenga nada que ver)

“Que camino piensa tomar, Nell?” – dijo el Agente de Policía, pareciendo interesado. “La sumisión o la rebelión?”
“Ninguno de los dos. Ambos caminos son para los ingenuos. Son sólo para las personas que no pueden sobrellevar la contradicción y la ambigüedad.”

The Diamond Age

11:58 p. m.  
Blogger Exagerada replicó sin poder evitarlo...

Prazsky, qué buenísimo párrafo.

2:48 p. m.  
Blogger libertad replicó sin poder evitarlo...

...mucho mejor el párrafo de Prazsky, sí. Ya os diré qué tal esta mi novela (se admiten opiniones, claro, de quien la haya leído).
B.

4:33 p. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

Yo te lo permito...pero vaya si tardas en hacer los mandados...besicos.

4:52 p. m.  
Blogger libertad replicó sin poder evitarlo...

jajaja...jo, esta vez sí, Fernando. Mil perdones. Eres un sol.
Besos

5:48 p. m.  
Blogger Dulcinea replicó sin poder evitarlo...

....Muchaaaaaaaaaassssssssss graciasssssssss¡¡

Me has despertado la curiosidad...(esa que mató al gato...jeje).

Un besete.

P.D: Fernando ...no te enfadessss¡¡¡, que somos cumnplidoras....

12:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

PANDE MUSICAL