pandemonium invierno Pandemonium: Sin adornos

jueves, febrero 22, 2007

Sin adornos

...Entre documento que abro y documento que cierro, veo la pantalla de fondo de mi ordenador. La que he puesto con el comienzo de año. Una pared rojiza no muy vistosa, una ventana pequeña pintada de azul en la parte derecha, un geranio con flores rojas en la parte inferior izquierda y una escalera bajita (de esas de encalar los patios que hay en los pueblos del sur), de donde cuelgan algunas flores secas boca abajo, en la parte inferior derecha. No es mía, venía con las imágenes que trae el ordenador. En otra época hubiera descartado este fondo, lo sé. Hoy me gusta. Me siento cómoda con lo sencillo. A gusto. Y también con los colores. Ahora mezclo los colores con los retratos en blanco y negro, que siempre me han fascinado…Y es que cada día veo más nítido que lo importante, lo esencial, es menos y tiene menos adornos. Es como cuando de pronto un cielo con nubes se despeja y sale el sol, aunque haya días que tímidamente…Da igual donde hayamos nacido, cuál sea nuestro sexo o nuestro nivel cultural, nuestra raza, incluso nuestra forma de aproximarnos a la realidad -cuando muchos de los demás factores son comunes-. La mayoría de nosotros tememos al sufrimiento o a la enfermedad, nos enternecemos con la mirada de un niño o sonreímos cuando él sonríe, y nos duele el abandono o la falta de amor de quien queremos…Cada día veo menos diferencias. Cada día nos veo más iguales. Estas discrepancias se simplifican, convergen. Se desprenden de artificios, de tatuajes, de adornos…

20 no pudieron callarse:

Blogger libertad replicó sin poder evitarlo...

Perdón, hay unos matorrales verdosos también que parecen emanar de la tierra donde está enclavada la pared.

4:45 p. m.  
Blogger Fernando replicó sin poder evitarlo...

No sé si saldrá el comentario...bueno tampoco hay que abandonar lo barroco por todo lo conciso...es cierto que las cosas sencillas engloban grandes verdades, pero nosotros también somos complicados...lo que hay que discernir de lo importante de lo que no lo es ...sin colores tampoco la vida es igual...además tú eres complicada no' y por eso nos interesas...un beso

4:59 p. m.  
Blogger Elendaewen replicó sin poder evitarlo...

La verdad, a qué tanta retórica; supongo que hay momentos en los que sólo un amasijo de palabras incomprensibles nos definen. Cuando la RAE nos da un sin fín de posibilidades asequibles.
Saludos.

7:28 p. m.  
Blogger Sebastian Lineros replicó sin poder evitarlo...

Me sorprendes,como siempre

8:32 a. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

Es cierto, fuera tanta floritura... no hay nada como disfrutar de cada detalle en esencia pura.

12:18 p. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

Confucio dijo que por naturaleza los hombre son casi iguales, en la practica resultan ser muy diferentes.

Somos iguales en los aspectos intrinsecos pero nos comportamos de manera totalmente diferente.

5:25 p. m.  
Blogger libertad replicó sin poder evitarlo...

tú crees prazky, que nos comportamos siempre de manera totalmente diferente?

5:50 p. m.  
Blogger Misántropo replicó sin poder evitarlo...

Bueno, hay "adornos" que se llevan dentro. Y esos, creo yo, diferencian bastante.
Aunque en lo intrínseco seamos iguales, que lo somos.

Viva el barroco, en cualquier caso.

Un saludo.

7:23 p. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

He abierto un nuevo blog sobre pintura. Así que, si hoy os apetece navegar, yo osinvito a La Gruta de los Lienzos...

www.lienzos.blogspot.com

2:21 p. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

Claro que sí, Libertad, en la misma situación, por ejmplo, ser presidente de los EEUU, Bush y yo nos comportariamos de manera totalmente diferente.

Pero hablando de temas más reales, claro que sí, la gente reacciona de manera totalmente diferente ante hechos similares.

3:55 a. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

Imaginaros esa misma pared rojiza con su ventanita azul y sus pimientos rojos en un pueblecito de casas encaladas...

Ahora imaginarla entre campos de lavanda ...

Todo depende del contexto ... todo depende de como nos sentimos... todo depende de la mirada que le echemos a nuestra vida !
Un beso
Clavel

5:56 p. m.  
Blogger ferfo replicó sin poder evitarlo...

Durante un tiempo también elegí ese fondo, y también, en la fotografía, estoy por la simplicidad (ya ves, va de flores en b&n). Y estoy contigo en el reconocimiento con los demás. Ves?, somos iguales.

Besotes

7:52 p. m.  
Blogger Dulcinea replicó sin poder evitarlo...

....Aunque a mi también me apetece disfrutar de lo sencillo, estoy en mi fase "ROJA"...y necesito algo más peleón...pero me encanta esa foto y como la describes.

Un besete wapa.

8:17 p. m.  
Blogger ybris replicó sin poder evitarlo...

Pues vivs la sencillez sin adornos.
Que, aunque las diferencias existan, en el fondo coincidimos en eso...
quizás con un concepto distinto de sencillez.

Besos.

9:05 a. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

qué puede nosotros hacer para ayudarse, todos no tenemos que convenir toda la hora pero sería agradable .

4:47 p. m.  
Blogger libertad replicó sin poder evitarlo...

Sí, Praszky, todos tendemos a reaccionar de manera diferente frente, incluso a una misma situación. Pero quizás, no lo sé, lo "común" a lo que yo me refería no esté tanto en cómo reaccionamos, ni en lo que nos importen las cosas o las personas frente a terceros, sino en lo que en lo más profundo de nosotros nos importa sobre nosotros, y quizá ahí, tanto a Bush como a ti, o como a mí, nos duela la enfermedad, y nos duele el abandono de un ser querido...era en ese límite...pero no sé muy bien, de todas formas. Gracias por dejarme pensando, por aportar tus ideas.
Gracias a todos.
B.

11:44 a. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

El ser ligeramente diferentes es la base de la evolución.

Yo creo que las personas actuan de modo diferente siempre. Porque ni siquiera aquellas cosas que se supone deberiamos dar por bueno todos, todas esas cosas son paradigmas impuestos por las sociedades que dicen que debemos o no hacer.

1:05 a. m.  
Blogger manuel_h replicó sin poder evitarlo...

no sé si esa imagen estará en mi ordenador, pero me ha parecido preciosa cuando la describías.

Somos tan iguales que tenemos que inventar diferencias chorras para matarnos o darnos de hostias. Y lo hacemos muy bien!!

besos

1:32 a. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. replicó sin poder evitarlo...

Una paisaje evocador para una simple emoción...adorable pensar que lo puro es lo esencial.

Olimpia.

2:17 p. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

Seguro que atraviesas un buen momento personal. Transmites mucha paz en lo que cuentas.

Besos tranquilos.

2:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

PANDE MUSICAL