pandemonium invierno Pandemonium: Algunos días me gustaría ser delfín

miércoles, marzo 28, 2007

Algunos días me gustaría ser delfín

Hoy pensaba en los delfines. En eso de que sólo duermen con la mitad del cerebro, porque la otra mitad debe permanecer en vigía para salir del agua a respirar cada cinco minutos. Me cuesta trabajo creer que “duerman” así, pero a lo mejor no es necesario dormirse entero. No sé. Me resulta curioso. Aunque, desde otra perspectiva, y pensándolo bien, siento un poco de envidia. La vida les ha regalado que una parte de ellos siempre esté despierta y que gracias a ello, no se mueran…Algunos días, pocos días, pero días, siento que me duermo, que me duermo entera, que estoy ausente, conscientemente ausente pero sin poder evitarlo, que no soy capaz de movilizar pensamientos que generen entusiasmo y pasión, que no se me ocurre ninguna palabra con poder transformador, que todo se sucede en un continuo donde la alegría se encuentra, sí, pero no viene sola, no nace de lo más profundo y de forma espontánea, y que mi energía vital es mínima. Y eso no me gusta nada. No me conformo. Nunca supe muy bien entretener las esperas, y eso que le he echado horas... Esos algunos días, pocos días, me gustaría ser delfín, o, por lo menos, aprender de ellos que uno debe estar siempre despierto y con los ojos bien abiertos...

22 no pudieron callarse:

Blogger ybris replicó sin poder evitarlo...

No te aflijas demasiado por no ser delfín.
Te lo dice uno que lo es de 3 a 8 de la madrugada.
Porque estar semidespierto 5 horas exige estar semidormido todas las demás.
Y no se sabe si eso es lo mejor.

Besos.

6:09 a. m.  
Blogger Clarice Baricco replicó sin poder evitarlo...

....y yo que estoy en un sueño primaveral!

Buena idea ser un delfín.

Abrazos

7:08 a. m.  
Blogger Melpómene replicó sin poder evitarlo...

Un delfín ni siquiera completamente despierto podrá escribir nunca lo que tú escribes, ni percibir lo que tú percibes, aun medio dormida, y disfrutar lo bello, lo tierno, lo sensible, la intención de las caricias o de los susurros. A veces los momentos de apatía no sólo son inevitables, sino tb necesarios... para valorar en toda su dimensión otros momentos, otros detalles, la enormidad de acontecimientos que ni vemos porque estamos acostumbrados a ellos... un beso

12:24 p. m.  
Blogger Fernando replicó sin poder evitarlo...

;);)...delfina Libertad!...bueno no esta de más tener el cuerpo preparado para todo...pero el duerme vela no creo que sea lo mejor..tú vives aquí y ahora..los demás lo hacen como pueden y donde deben..los delfines en el mar...besicos.

2:57 p. m.  
Blogger Elena Sarrión replicó sin poder evitarlo...

Antes detestaba mis días de estatua, esos en que las horas pasan sin que una pueda siquiera estirar los dedos para rozar los minutos que dejan a su paso. Pero hace tiempo asumí que formaban parte de algún tipo de ciclo natural, y desde que dejé de combatirlos se han hecho mucho más breves y menos frecuentes, casi los echo de menos...
A veces hace falta dormir para renovarse y despertar con más intensidad que antes. Un beso.

3:12 p. m.  
Blogger Misántropo replicó sin poder evitarlo...

Pues me has hecho pensar más en Clint Eastwood, que dormía con un ojo abierto y el puerito en la boca.

Yo en cambió, ya me abría vuelto majareta si no consiguiera caer de vez en cuando en ese pozo bendito, parecido al coma; para, en lugar de pensar, soñar.

A los delfines les envidio esas cabriolas y esas risas.

Un besito. Y duerme.

4:02 p. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

No es necesario esperar. Pasa sólo si no le hacemos caso.
Un besito

12:40 p. m.  
Blogger Exagerada replicó sin poder evitarlo...

No te prives de los sueños Libertad, que necesitan su espacio para ser.

1:52 p. m.  
Blogger Elendaewen replicó sin poder evitarlo...

Como escuché decir una vez: "El cuerpo humano es irritable: necesita comer, respirar, dormir. Si no fuera por algunas actividades que trasladan la piel, me quedaría sólo con el inconsciente".
Yo no lo haría =)
Saludos.

5:13 p. m.  
Blogger UMA replicó sin poder evitarlo...

No sabìa lo de los delfines, Libertad.
Lo que si se, es que hay que tenerse paciencia, muchas cosas no son como queremos, pero no està del todo mal que asì sea.
Un gran beso

4:48 a. m.  
Blogger Peter replicó sin poder evitarlo...

Es un proceso natural... Nosotros tampoco pensamos en respirar hasta que nos falta el aire, o algo peor.

Salud!

!D

12:33 p. m.  
Blogger pepe replicó sin poder evitarlo...

Yo también me duermo a veces, y tampoco me gusta, pero que gustito da cuando te despiertas y vuelves a caminar.

Un beso muy grande.

10:58 p. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

Yo lo quiero ser siempre.
Cachissssssss!!!

1:29 p. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

De poder elegir, quisiera ser un delfín.

5:14 p. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. replicó sin poder evitarlo...

No sé....si al menos tuvieramos la seguridad de un descanso pleno.....
De todas formas el ojo avizor no está tan mal,..;)

Olimpia.

2:26 a. m.  
Blogger Lis replicó sin poder evitarlo...

ser delfín qué lindo!!

un abrazo grande de la niña que quería ser ballena...

11:59 p. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

Conseguí a este email el otro día que tenía un manojo de los cuadros de las estrellas de cine famosas, los cantantes tienen gusto de Madonna y de Barbara Streisand -- pero básicamente, gente muy bien conocida. Anywho, cada individuo tenía dos cuadros en este email.

1:46 a. m.  
Blogger ferfo replicó sin poder evitarlo...

Nosotros, como los delfines, tenemos una parte cerebral que nunca duerme, el sistema nervioso autónomo que nos hace mantener los ritmos vitales, y ahí anda el corazón, siempre latiendo, para que sentir, dormidos o despiertos, se convierta en experiencia de vida.

Besotes

12:30 a. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

Me cuesta mucho imaginarte inmóvil, sin sentir, sin provocar emociones.
De todas formas: buena elección. El delfín es mi animal preferido. Lo que daría por bailar con ellos bajo el agua...

Besos orgiásticos.

2:18 p. m.  
Blogger libertad replicó sin poder evitarlo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Un beso fuerte

6:38 p. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

Gracias por descubrirme algo sobre los delfines que me conecta con éllos. Cerebro...no sé, pero debo tener alma de delfín, siempre alerta, siempre lista, siempre... Debe ser liberadora la anestesia, la ausencia, la inconsciencia. Hace casi un año que pasé por quirófano y dormí cinco horas; es un sueño inducido y duele cuando despiertas. Ahora querría calma aunque luego escueza.
Estoy tan cansada.

9:28 a. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

Siento cierta afinidad con el sentimiento que describes... Y lo confieso desde mi mala racha, en la que mis asuntos personales lo están eclipsando todo, hasta mi propia creatividad...

Fdo.: Una que aguanta el sueño hasta que no lo soporta...

7:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

PANDE MUSICAL