pandemonium invierno Pandemonium: Le Temps et l´autre...

lunes, enero 08, 2007

Le Temps et l´autre...

"...La abundancia y aparente disponibilidad de "experiencias amorosas" llega a alimentar la convicción de que el amor es una destreza que se puede aprender, y que el dominio de esa materia aumenta con el número de experiencias y la asiduidad del ejercicio. Incluso se puede llegar a creer (y con frecuencia se cree) que la capacidad amorosa crece con la experiencia acumulada....Sin embargo, sólo es una ilusión...la clase de conocimiento que aumenta a medida que la cadena de episodios amorosos se alarga es la del "amor" en tanto serie de intensos, breves e impactantes episodios, atravesados a priori por la conciencia de su fragilidad y brevedad. La clase de destreza que se aprende es la de "terminar rápidamente y volver a empezar desde el principio"...Si el propósito de la infatigable búsqueda y experimentación es el amor, su propia compulsión a experimentar descalifica este propósito. Resulta tentador señalar que el efecto de esa ostensible "adquisición de destreza" está destinado a ser, el desaprendizaje del amor, una "incapacidad aprendida de amar". (B., Z.)
Ahí va este fragmento que me parece cuanto menos controvertido...¿qué pensáis vosotros?

9 no pudieron callarse:

Blogger libertad replicó sin poder evitarlo...

En lo que respecta a mí, he de decir que lo he colgado aquí, porque cuando lo he visto escrito, no me he sino reafirmado en lo que con el tiempo he ido pensando.

11:11 a. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

Para mi, la experiencia en el amor, no en el acto de amar que es diario, te hace como menos encontrar en las cosas una mayor percepción que no se tiene en un primero y único...pero a veces puede causar un velo que lo cubra y sea más descafeinado..huyendo del desengaño?..es posible ..normalmente no nos gusta volver a sufrir...recuerdo un amigo que me decía que siempre que se acercaba a una divorciada por ejemplo sentía el miedo de ella y a la vez su deseo de que fuera una relación sin demasiado empaque...frugal..sin poner en un principio mucha carne en el asador (Expresión un poco gruesa pero muy real)..

12:45 p. m.  
Blogger Elendaewen replicó sin poder evitarlo...

Hmmm... Yo diría que la única destreza del amor que se aprende con el tiempo es la física. Para el resto, cada persona y relación es un mundo, no pueden aplicarse las mismas bases para todos.
Saludos =)

4:10 p. m.  
Blogger cordelia replicó sin poder evitarlo...

El amor no es un aprendizaje, pero del amor se pueden aprender muchas cosas, eso sí. Cada experiencia es una nueva, o eso decía Oscar Wilde.

Un beso!

11:23 p. m.  
Blogger ybris replicó sin poder evitarlo...

Yo entiendo que la destreza en el amor no se adquiere con el número de experencias sino con la profundización en la misma.
Siempre, claro, que eso sea posible.
Porque el amor es mucho más que su comienzo.

Besos.

7:43 a. m.  
Blogger ferfo replicó sin poder evitarlo...

Si lo consideramos como satisfacción y no como proceso, se convierte en una necesidad más, como el comer o el dormir, entonces estoy de acuerdo en que caemos en un bucle.

Besotes

10:23 a. m.  
Blogger libertad replicó sin poder evitarlo...

Es verdad, Elendaewen, estoy contigo, la única destreza que se aprende con el tiempo es la física. Pero, no sé, fíjate, yo llevo bastantes años dedicada a la docencia, y con el tiempo he aprendido que hay cosas que aunque no tengas experiencia, se aprenden rápido, se practican con atención, y con mimo por el alumno y el "maestro", y se aprenden rápido, mucho más de lo que podamos imaginar (que no digo que sea fácil, pero que se aprenden rápido y que a veces magnificamos, a mi juicio erróneamente, el caracer de esa destreza, que es sólo ponerse, cuando llegue, cuando toque). Sin embargo, hay otras destrezas, que requieren toda una vida, que por mucho que las transmitas año a año, sólo unos pocos logran entender y aprender su significado, y sólo unos cuantos elegidos, casi nadie, manejarlas con destreza. Para mí esto último es lo valioso, es lo esencial, es la luz, es la alegría, las ganas y la calma. Es lo importante, y me gustaría que fuera mi elección. Pero es sólo una opinión.

1:10 p. m.  
Blogger libertad replicó sin poder evitarlo...

Fernando: creo que es así, sí. Nos asusta sufrir. Totalmente de acuerdo. Un besazo

Cordelia: este Oscar Wilde, cuanto aprendió y cuánto nos transmitió sobre el amor (imprescindible, The profundis). Gracias por pasar por aquí. Besos.

Ybris: sí, es así, creo. qué suerte tenerte siempre por aquí aportando tu acierto, tu hondura y tu lucidez. Besos

Ferfo: Yo también creo que se llega a convertir en una necesidad. Es esta sociedad loca, "orgásmica", en la que vivimos. Gracias. Un beso

11:51 p. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

Totalmente de acuerdo.1beso

9:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

PANDE MUSICAL