pandemonium invierno Pandemonium: De magia, de trucos y de casualidad

martes, noviembre 28, 2006

De magia, de trucos y de casualidad

….Recuerdo que cuando era niña me encantaba que hubiese alguna coincidencia o algún encuentro entre dos cosas, o personas, o situaciones, que parecían estar llamadas a acoplarse, a encajar, a conocerse, a unirse, a ir de la mano, aunque en su devenir diario estuviesen separadas o no asociadas, y hubiesen podido seguir así, en ese estado indolente, anodino, no pleno, si no era porque acontecia el “suceso” mágico en cuestión. Nunca me convencieron los magos que escondían pañuelos y sacaban conejos o flores o qué sé yo. Eso no era magia, eso eran trucos. Y los trucos son mañas o habilidades que se adquieren en el ejercicio de un arte. Pero, la magia, la magia era otra cosa. Era mucho más. La magia, existía, no se adquiría ni se hacía. Sólo había que verla. Que descubrirla en lo esencial. Y cuando se descubría, el mundo se hacía mejor a los ojos de todos. Y se producía el encuentro, el encaje, el conocimiento, la unión.

…Ayer aconteció uno de esos “sucesos mágicos” en los que yo pensaba de niña, y reviví dulcemente estos recuerdos, estas sensaciones tan gratas y reconciliadoras...pero cuando me he despertado esta mañana, mis primeras palabras han sido (aunque me he visto en el espejo una sonrisa en los labios): !qué bendita casualidad!

12 no pudieron callarse:

Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

O sea que cuando eras niña no creías en los trucos, y ahora no crees en la magia. Ays, si es que eres muy racional! 1beso

12:18 a. m.  
Blogger ybris replicó sin poder evitarlo...

Efectivamente la magia es mucho más que trucos porque nos hace sentirnos mejores.
Lo malo de la magia es que sólo viene de mano del azar.
Y lo bueno es que eso nos hace estar pendientes de la bendita casualidad que nos permite vivir pendientes de la sorpresa.

Besos.

5:52 a. m.  
Blogger Sebastian Lineros replicó sin poder evitarlo...

Estas inspirada eh????!!!!!

8:52 a. m.  
Blogger Exagerada replicó sin poder evitarlo...

Esas sorpresas que te dejan con la boca abierta de alegría y de susto...

2:43 p. m.  
Blogger Isthar replicó sin poder evitarlo...

Yo no he perdido nunca mi creencia en esos sucesos mágicos. Mi vida no sería lo mismo si alguna vez dejara de creer en ellos.

Mi mundo se ha ido encontrando a lo largo de los años con muchas de esas "casualidades" que yo siento que no lo son, que estaban allí porque tenían que suceder. La magia de la vida es difícil de explicar, pero está ahí.

Espero que ahora que la has recuperado, no vuelvas a desconfiar de ella ;)

4:34 p. m.  
Blogger Dulcinea replicó sin poder evitarlo...

..pues bendita casualidad, o bendito suceso mágico...porque yo también me he sentido HOY niña...

gracias niña¡¡

Besos,(hoy salados ;))

7:53 p. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

Para mi la magia puede estar en muchas cosas, saberla descubrir es lo que cuesta...como una estrella fugaz aparece en nuestra vida y hay que estar atento para recogerla...me alegro que estes tan bien, es una alegría ver algo positivo...un beso

10:14 p. m.  
Blogger Edu Solano Lumbreras replicó sin poder evitarlo...

Claro: la magia es otra cosa (y además existe). =)

2:35 a. m.  
Blogger pepe replicó sin poder evitarlo...

Magia es lo que hacía mi madre, supongo que todas, para tener siempre ropa limpia y planchada en el armario. Nunca ha querido revelarme el secreto...

Un beso.

3:37 p. m.  
Blogger Don Quijote y Sancho replicó sin poder evitarlo...

¡Que casualidad!. Hoy he tenido un día lleno de casualidades y por casualidad me he encontrado un ratito conmigo mismo y ahora me encuentro aquí, disfrutando de nuestras mutuas casualidades. ¿Será casualidad o es qué andamos buscándola?
Besos

10:23 p. m.  
Blogger libertad replicó sin poder evitarlo...

Anónonimo: pues a veces, inconscientemente a la "magia" la llamo casualidad. Es mi vena escéptica, sí.

Ybris: Sí, efectivamente, la "magia", al menos para mí,sólo viene del azar, pero hay que aprender a tener paciencia...supongo.

Jajaja. Semielfo, que si estoy o estaba inspirada? pues no sé, concluyelo tú, pero en cualquier caso si esa expiración te hace de vez en cuando salir de tu silencio, bendita inspiración también!

Exagerada: exactamente así, por igual de alegría y de susto...

Isthar: lo intentaremos, intentaremos no bajar la guardia en ese sentido, o bajarla, y descubrir, y percibir....

Dulcinea: Sí, se siente una niña
¿verdad?

5:12 p. m.  
Blogger libertad replicó sin poder evitarlo...

Fernando: gracias, y que tú lo veas, pero de momento, voy un poco al compás de un zig-zag, de una espiral...

Uno que mira: es otra cosa, claro, tú ya sabes...no veo lo último...

Pepe: todas las madres, todas. Al menos la mía también.

Don Quijote y Sancho: pues no lo sé, quietecitos desdeluego no nos quedamos. Gracias por tu visita

5:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

PANDE MUSICAL