pandemonium invierno Pandemonium: Un martes, en un atasco de lunes…

martes, octubre 17, 2006

Un martes, en un atasco de lunes…

Cuando una gota de agua empieza a recorrer el cristal, al principio lo hace lentamente, pero pasado un tramo de uno, dos o tres centímetros a lo sumo, cae empicada hasta llegar al final del mismo. A veces puedo seguir la trayectoria de una sola, pero otras, se entrecruzan los caminos de gotas de agua que se deslizan por la izquierda, por la derecha, y por el centro del cristal de la ventanilla del taxi y algunas se me escapan…Hoy cogí uno, y hoy, llovía…

… “Siempre pensé que al hacer tantos años que llevábamos vidas distintas, podríamos haber evolucionado también de distinta forma, pese a nuestras largas conversaciones telefónicas de cuando en cuando, y a nuestra certeza de que el otro estaba ahí si lo necesitaba el uno. Pero, no ha sido así, o al menos esa ha sido mi percepción. Me he sentido tan a gusto o más que siempre contigo, en las conversaciones, en los paseos por las calles de Tarifa, en los recorridos en coche por la bahía, mirando a la playa abierta en la que tú corres los días que no tienes ganas de ir al gimnasio, o desde el pequeño montículo al que te vas a leer cuando quieres silencio…No has cambiado. Te has hecho mayor -y habrá que decirle a Meredith que, asombrosamente, en comparación con la mayoría de los humanos-, te has llenado de matices, has consolidado unas cuantas cosas, y has relativizado más el resto, por lo que puede que "incluso" hayas madurado…la preocupación por los demás la disimulas más, pero no pudiste evitar extenderme el actimel de naranja para que me lo tomara o sí o sí antes de irme”…

…El taxista, por mi silencio y mi actitud de ensimismamiento, supongo, creía que me había dormido y me ha dicho que lo avisara al llegar... Mis riñones están bien, los dos, he podido deducir tras leer al trasluz el sobre cerrado que me ha dado el médico…Y sigo mirando hacia adelante...

9 no pudieron callarse:

Blogger Kaótiko replicó sin poder evitarlo...

Gracias por compartir. Y gracias por fijarte en las gotas de lluvia sobre los cristales de los taxis.

6:41 p. m.  
Blogger ybris replicó sin poder evitarlo...

Cuando daba clases de ciencias en el Colegio una de las observaciones que inducía a hacer a los alumnos era la de las gotas invernales de la condensación en el cristal de la ventana. Nunca llegamos a ninguna explicación de su trayectoria, pero siempre fue fecunda la mera observación.
Leyéndote me doy cuenta de que las gotas que se deslizan por un cristal también son fecundas por los sueños y recuerdos que -como caminos ya transitados- nos provocan.

Seguro que tu silencio de entonces fue fecundo -como ahora se percibe- sobre el fondo de tus inmaculados riñones.

Un besazo.

8:27 a. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

Muy bonito. Me ha encantado. Me he imaginado contigo en el taxi, contigo pensando, y contigo después cuando te dieran los resultados. Lo bueno de leerte, es que me haces imaginarme cada situación que vives, y siento que las vivo contigo.
Un besito

5:34 p. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

Te iba a llamar para ver qué tal estabas. Ya lo sé. Un beso, guapísima.

5:42 p. m.  
Blogger Dulcinea replicó sin poder evitarlo...

...Por esa gota de agua y ese silencio.

UN beso, Libertad.

10:08 p. m.  
Blogger Exagerada replicó sin poder evitarlo...

Las gotas recorren los cristales y mientras nosotros recorremos al vida, a veces lentamente, a veces cayendo en picado, a veces uniéndonos a las vidas de otros. Como ahora contigo.

10:20 a. m.  
Blogger pepe replicó sin poder evitarlo...

Me alegro de que todo vaya bien y de que las gotas de agua sigan corriendo.

Un beso.

7:55 p. m.  
Blogger Caracol replicó sin poder evitarlo...

Me ha gustado mucho pero mucho.
Y me alegro.

2:58 p. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

qué bonito!!! que voy a llorarrr
Otro beso

1:43 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

PANDE MUSICAL