Hablando con mi madre...
…Una idealista soñadora, pese a los años y a las experiencias que le ha tocado vivir, siempre piensa que en el fondo, fondo, debe existir cierto equilibrio o cierta justicia, y un no sé qué, más allá de nuestra propia conciencia, que nos sonríe cuando hemos tenido actitudes loables, y nos da la espalda cuando esas actitudes están en el extremo opuesto…(y tiene que ir más allá de nuestra conciencia, sobre todo, porque en algunos casos las conciencias son muy laxas o demasiado benévolas, lo veo casi a diario) ... Pero no, no es así, ni mucho menos. Personas que han extorsionado, mentido, calumniado, instigado, manipulado contra/o a otras, tienen amor, hijos, felicidad, sí. Es así. Pasa. Y personas que siempre intentaron comportarse con amor, con generosidad, con buena fe, un buen día se mueren. O bueno, no, un buen día no se mueren (lo de morirse de pronto, sin sufrimiento, le tocaría, en este “mundo azaroso”, al que extorsiona), se mueren después del largo sufrimiento de un cáncer…¿Y es que acaso creemos que vamos a sufrir menos en función del grado de sufrimiento que hayamos experimentado ya? Me temo que no, que la vida no lleva cuentas. Quiero creer, mamá, en aquello que tú siempre me dices: “tiempo al tiempo”. “Arrieros somos y en el camino nos encontraremos”. O no, quizá no quiero creerlo, porque la contraparte, el que no pase nada hayas hecho lo que hayas hecho, es el perdón...y el perdón es amor...¿Y luego hay gente que piensa que no existe el perdón? La vida, en su orden o desorden, en su azar, es un eterno perdón...Hoy me siento como cuando era niña y lloraba porque llegaba el otoño y tú me abrazabas y me decías: "eres boba..."
12 no pudieron callarse:
Pues ya somos dos bobas LIBERTAD.
Me encanta lo que has escrito.
Un beso.
Suele pasar cuando se habla con las madres que quieren inculcar a los hijos la idea de que la vida recompensa la actitud honesta.
Siempre creí que los resultados no son la recompensa sino esa ciega satisfacción del deber cumplido con la propia conciencia.
Aunque a veces, efectivamente, nada pase hagamos lo que hagamos.
Para sentir la vida como un perdón.
El otoño es sabio y no eres boba.
Besos cuasi-otoñales.
Supongo que como idealista que sigo siendo, tengo una manera de pensar, de creer, parecida a tu madre. No creo que la vida sea justa, eso me ha tocado aprenderlo a fuerza de golpes, pero sí creo que de alguna manera uno paga por lo que hace. No es que crea que tener una muerte u otra sea determinante de esa "justicia de vida", creo que va mucho más allá de eso.
No sabría explicarlo, pero sé que de alguna manera se paga por lo que se hace, de una forma u otra.
Gracias Dulcinea
Gracias Ybris
Gracias Isthar.
Necesitaba vuestros comentarios.
Muchos besos
Muy bonito lo que escribiste.
Lo importante en esta vida es hacer feliz a cuantos nos rodean.
Y a veces ser egoistas y hacernos felices a nosotros mismos.
Seguro que alguna vez hice daño.
Simplemente con una palabra dicha sin reflexionar.
pero...
la vida me enseñó a pedir perdon.
Un saludo
Clavel
Algún día encontrarás. Todo buscador tiene su recompensa. Y tú, siempre, siempre, y te conozco desde hace muchos años, estás atenta. Un beso mu mu fuerte.
Es que hay que ser, en fin....me callo, para enterarte de la manera que te has enterado. Ánimo guapa, que tu eres mu fuerte!
De bob@s están llenas estas ventanas que nos miran...La vida no lleva cuentas y menos de desamores...
Besos agradecidos.
Joder, quieres hacer el favor de hacerme caso e ir a un curandero de esos para que te quite el mal de ojo!
Clavel, a mí también creo que me enseñó la vida a pedir perdón, pero me voy a seguir dejando enseñar que todavía me queda mucho por aprender...
Anónimo, sí, qué le vamos a hacer, soy una eterna buscadora.
Otro anónimo. Si eres quien creo, vale, me pensaré lo del mal de ojo...jajajaj...aunque sigo reaciaaa.
Yole, es verdad, la vida lleva pocas cuentas, en desamores y en casi todo lo no controlable o que no depende sólo de uno mismo. Gracias a ti.
Lorena, sí, es que las cosas son más grises de lo que imaginamos y no es fácil saber, no. Gracias también a ti por pasarte
Besos a todos
Anónimo, si eres quien creo, uff, a lo mejor voy...jajaj.
La vida es maravillosa y fascinante. Pero en líneas generales es terriblemente injusta. No creo que a todo cerdo le llegue su san martín. Ni creo en eso de que arrieritos somos porque a veces no hay camino. Y el tiempo al tiempo...es una veleidad como otra cualquiera. Incluso desde la perspectiva optimista, no puedo dejar de pensar que la vida es injusta. Y mucho. Una vez escribí un relato sobre eso.
Libertad; a veces es preciso sentirse así, pequeña, indefensa inocente...y qué sensación más intensa, verdad?. Me sumo en parte a tus palabras, hay quien piensa que la vida o el tiempo, pondrá a cada uno en su lugar, que "tendremos que hacer cuentas". La verdad, a mi modo de entender las llamadas "culpas" se adeudan en vida y en vida han de pagarse, si te sientes deudor, Quien piense que nada "debe" errará siempre, pero no se trata de sopesar o de medir. Siempre he dicho que no soy quien para perdonar ni castigar, ni me erijo juez de nadá, pero admito mis "errores" sin autoflajelarme, sino reconociendo y rectificando. Lo que me hayan podido infringir malo o bueno "fué" sin más, y la justicia como tal o la equidad como "cual" depende del cristal con que se mire y quien sea el ojo avizor.
Desde luego nadie podrá negarme que quien es capaz de ver la vida con la claridad que la ves tú, de boba no tiene "un pelo".
En fín...ahí queda algo breve mi opinión, aún diría tanto,...
no olvidaré mi beso asido a tus palabras.
Olimpia.
Publicar un comentario
<< Home