pandemonium invierno Pandemonium: La colina (I). La vulnerabilidad

lunes, agosto 14, 2006

La colina (I). La vulnerabilidad

Cuando subí en abril de este año a la colina no sabía lo que me encontraría ni si me sentiría igual. Desde aquel verano del 91 en que subí allí por primera vez, había ido percibiendo cambios, sobre todo después de mi larga ausencia de ocho años: los caminos de tierra habían sido allanados, las flores plantadas en la carretera permitían separar el ascenso del descenso a la colina, el agua de las duchas ya no estaba fría, la mayoría de las barracas del sector adulto tenían calefacción, se habían habilitado más tiendas de campaña… y la iglesia, ensanchada en tiempos con carpas “ad hoc” que se añadían a sus laterales en las épocas de más afluencia de peregrinos, ahora se erguía, como un todo compacto, encima de la colina, sustituyéndose las antiguas carpas provisionales por paredes y techos de madera sencillos y confortables….Pero siempre había estado él, siempre, desde el comienzo, ese hombre cuya mera presencia, había sido capaz de aliviar, entre otras muchas cosas, los quebrantos de una inconformista descreída como era yo, con un gesto o una mirada.

…Una tarde, sentada en el camino, observando a la gente, intentando estar atenta a lo fácilmente perceptible, y a lo que a veces a uno se le antoja que sólo percibe allí –los primeros días, o los primeros momentos, cuesta dejarse llevar sin más- oí que había un taller sobre la “vulnerabilidad” en la carpa “M”. Sin pensarlo, me levanté y me dirigí hacía ese lugar. Cuando llegué ya había empezado…

…Él apostó por la vulnerabilidad –decía un hermano-, y apostó por la vulnerabilidad porque estaba convencido de que sólo desde ella se puede llegar de verdad al ser humano. Si levantamos a nuestro alrededor muros que nos defiendan o corazas que nos protejan, quizá seamos menos dañados, pero también pagaremos el precio de estar más alejados de la sencillez del corazón y del amor profundo. Para él era esencial asumir riesgos hasta el último día. Nosotros, al igual que él, apostamos desde el principio por ella…

Cuando subí en abril de este año a la colina, y para mi asombro, me encontré, como siempre, en su casa, en la colina.

9 no pudieron callarse:

Blogger Isthar replicó sin poder evitarlo...

Hace tiempo que comprendí que la vulnerabilidad es el precio que pago por abrirme al mundo, por dejarme conocer y así dejar también que otros se den a conocer ante mí. Me costó mucho dejar de crear esas barreras y muros alrededor de mi mundo, a veces incluso me he pillado contruyendo alguno cuando el miedo y el dolor me sobrecogen, pero sigo dándome oportunidades, sigo dejando las rendijas abiertas para que pase lo bueno, aunque también deje lugar a lo malo.

Vale la pena arriesgarse, aunque a veces te lastimen por el camino.

2:52 p. m.  
Blogger dulcinea replicó sin poder evitarlo...

Hablando de ser vulnerables...me parece que cumples años..¿no?
FELICIDADES¡¡
Un placer conocerte, en estos casos sí vale la pena ser vulnerables..¿no?.

Dulces besos de cumpleaños.

3:15 a. m.  
Blogger libertad replicó sin poder evitarlo...

sí, dulcinea, cumplo años, y eso me hace aún más vulnerable, aunque no sé muy bien porqué. Muchas gracias y esta vez eres tú la que me sorprendes. Un besazo

Enhorabuena por descubrirlo Isthar. Otro beso para ti

10:02 a. m.  
Blogger dulcinea replicó sin poder evitarlo...

No hay de qué...FELIZ CUMPLE¡¡

Otro besazo para ti, y que..cumplas...muchos..más...

Muaka.

6:59 p. m.  
Blogger Rafaga replicó sin poder evitarlo...

Todos somos vulnerables, auqneu no lo queramos reconocer,
sólo que a veces (y yo más que nadie), nos ponemos la coraza, la armadura con la que nos armamos caballeros y esta se oxida (Robert Fisher)

12:42 a. m.  
Blogger libertad replicó sin poder evitarlo...

Sí, es verdad, todos somos más o menos vulnerables. Pero, quizá el hermano Roger apostó por atreverse a serlo, por atreverse a no temer que le hicieran daño, o, aún temiendo, se atrevió.

1:27 p. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

TE VI.

2:20 p. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. Triage crisis call answering service chris's penis terrorism security management home study courses security impacts of home networking Buy phendimetrazine generic bontril diet pills an appetite

3:30 p. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

Very cool design! Useful information. Go on! cheap air flights airline flights chedule wakkanai Ritalin self mutilation Cordless digital telephones with answering machine Woodcraft unfinished furniture budapest discount airline tickets hawaii airline tickets aero california http://www.cheap-but-nice-wedding-dresses.info/can_allergies_cause_heartburn.html How to select long term care insurance injecting ultracet Cheap air flights discount airline ticket cayman brac important vitamin supplements Hilton movie paris preview Joytech 8 digital lcd monitor ps2 battlefield 2 supported video card

6:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

PANDE MUSICAL