pandemonium invierno Pandemonium: ¿Hay una cámara que filma nuestra vida?

miércoles, agosto 02, 2006

¿Hay una cámara que filma nuestra vida?

No sé muy bien en qué momento de mi infancia o mi adolescencia me inventé “la teoría de la cámara que filma la vida” (a lo mejor no me la inventé, sólo acuñé lo que había oído en alguna parte… pero como invención surgida de la nada lo recuerdo). Según esta forma de ver las cosas, es como si cada persona, cada uno de nosotros, tuviéramos una cámara que nos enfocase y que nos siguiese allá donde fuéramos, viviendo las experiencias que vivamos. Una cámara distinta para cada uno, en la que todos seamos los únicos protagonistas de la película de nuestra vida. Una cámara siempre con cada uno de nosotros, y sólo con nosotros. En las épocas de aburrimiento y en las épocas de diversión. En las épocas de soledad o de compañía. Una cámara que nos ayudase a sobrellevar las etapas de aburrimiento y soledad no deseada, intentando encontrar o simplemente apreciando las pequeñas maravillas del día a día y los momentos de alegría, de placer o de disfrute de la belleza, que hiciesen que nuestra película, vista en perspectiva, no fuera una lamentación o una queja continua, sino un capítulo digno de filmar, capaz de despertar aunque levemente una sonrisa. Una cámara que nos permitiera desarrollar una actitud de aceptación de nuestras circunstancias, aunque no siempre sean las mejores, porque sean las que sean, son las nuestras. Las que conforman el contenido de nuestra historia personal. Una cámara que nos permitiera centrarnos en nuestra propia vida, y no en la de otros. Que fuera capaz a largo plazo de hacernos ver quiénes o qué otros han formado parte siempre de ella, aunque la cámara no los haya enfocado en todos los momentos –porque no siempre han estado físicamente a nuestro lado-, de quiénes han aparecido tan sólo en uno o varios capítulos puntuales. Una cámara que, al no poder rebobinar, nos haga quizás más conscientes de que somos responsables de lo que hagamos “de” y “con” nuestra vida…

…Hoy, en bastantes ocasiones, sigo creyendo todavía en esta teoría…y como es día 1, quizá sea hora de ponerle algo de ritmo y salsa a estos capítulos de verano…

10 no pudieron callarse:

Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

jajaja...me ha encantao la idea!...Qué cosas pensó siempre tu cabecita!. 1beso gordo

12:43 p. m.  
Blogger ybris replicó sin poder evitarlo...

El tener una cámara que filme nuestra vida debe ser cuestión de sentirlo.
Yo no me siento filmado y por eso intento ir dejando huellas en lo que escribo para señalar un poco las sendas transitadas.
Claro que eso lo hace a veces el recuerdo, pero a cierta edades se nos va superpoblando y hay que dejar pistas.
De todos modos pensaré detenidamente en tu punto de vista por ver si me ayuda a centrarme.

Se te echaba ya un poco de menos.
Muchos besos.

5:28 a. m.  
Blogger Exagerada replicó sin poder evitarlo...

Esa idea es genial porque si lo pensáramos siempre intentaríamos sacar nuestro lado más favorecido y eso seguro que es tan bueno para nosostros como para los que se cruzan en nuestro camino.
Beso de cine.

9:10 a. m.  
Anonymous Manolo replicó sin poder evitarlo...

Ah!! con que este es tu secreto para tener siempre una sonrisa. Cuántos años para conocerte! jajaja...un besote

1:00 p. m.  
Blogger dulcinea replicó sin poder evitarlo...

Estaría bien que pudiésemos hacer retoques con esa cámara ¿verdad? Hay cosas de mi "película" que prefiero no filmar...

12:27 p. m.  
Blogger libertad replicó sin poder evitarlo...

Querida Dulcinea, ¿quién ha dicho que no se pueden hacer retoques?...yo los hago, a diario, y tomas falsas a montones....me alegro de verte por aquí de nuevo (en vacaciones se agradecen todavía más las visitas)

10:59 p. m.  
Blogger dulcinea replicó sin poder evitarlo...

Bueno...tomo nota de eso que dices...será por tomas falsas¡¡

Gracias por la visita.
Dulces besos

1:25 a. m.  
Blogger libertad replicó sin poder evitarlo...

jajajaj...Tanis, que ahora eres papá y no puedes decir "ejemm"....enhorabuena por la portada, compañero. No sé cómo lo haces, pero siempre me sorprendes.
Un besazo

11:11 a. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. Voip wifi Masturbating surveillance video Hiking boot womens cingular blackberry Does lipitor affect bilirubin levels Vw westfalia best buys radar detectors paris hilton sexy Order butalbital overnite delivery free shipping Day+next+tramadol Measurement of botulinum toxin activity Paxil and hypothyroidism canada radar detector laws

12:03 a. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

Where did you find it? Interesting read Ppc ppc Whistler 1730 radar detector replacement power cords eczema in dogs Houston botox http://www.measuringpenissize.info/Anal1.html Online pay per click chamisal new mexico Nextelboost cellphones Merchant account credit cards processing business telecom buyers opt in email lists quiet inexpensive dishwasher Corvette c-5 seat covers Music jobs las vegas Percent change ppc network marketing email lead Panel refrigerator stainless steel hairy oid women hot rod body kit cars permission email marketing Mitsubishi montero sport keyless entry remote part number Head of major league football

11:51 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

PANDE MUSICAL