pandemonium invierno Pandemonium: Circulos

jueves, junio 15, 2006

Circulos

Todo se encuentra en el círculo,esa estructura perfeccionada,la tendencia natural.Hace tiempo descubrí que lejos de ser lineal, incluida en parámetros de espacio y tiempo, mi vida no es más que un círculo gigantesco, lleno, colmado,desparramado,cubierto,rodeado...de círculos pequeñitos. Al vivir vamos abriendo pequeños caminos que luego resultan ser pequeños circulos y tomamos varios a la vez y nos movemos, cambiamos de uno a otro dependiendo del los planos , actividades y esas cositas del día a dia en que nos movamos. Después,con el tiempo,te sientas en el sofá,vais a parir un hijo,vas a abrir un círculo nuevo,grande, primitivo, lleno de miles de pequeñitos circulos,donde os movereis, te llaman por teléfono y descubres con un nudo en la garganta que hay otro circulo abierto,otro que te abrieron a ti, en el que te incluyeron,otro que como todos los demás deberías haber cerrado hace tiempo -cerrar unos círculos vitales es ,en ocasiones,causa sin la cual no se pueden abrir círculos nuevos en libertad- y te descubres niño otra vez,solo,bajo la lluvia en días de invierno mirando los muñequitos que las gotas formaban en los charcos con el flequillo chorreandote en la frente.
Vivir es complicado,pero qué hermosa complicación!!!
Nunca he pedido opiniones ni participación,me consta que visitais Pandemonium muchas personas al día y desde muy diversos lugares,eso nos basta a los mamarrachos que escribimos aquí. Sin embargo, hoy, me gustaría conocer algo de vosotros.De todos esos círculos de los que hablaba,hay uno tierno,precioso,pequeñito,que de vez en cuando seguro nos encontramos recorriendo con la mirada desde lejos,lejos de poder volver a andarlo,un circulito que ,en la mayoria de las personas que conozco,jamás llegó a cerrarse.Me refiero al amor primero,o al no correspondido,o al imposible,o al silenciado,o al secreto.Yo os pregunto: si alguna vez tuvierais oportunidad de encontraros con esa persona de nuevo,puede que después de largos años y os sintierais con la libertad suficiente para dejaros llevar,como la saludaríais?? qué diríais?
Espero impaciente vuestras respuestas por primera vez en los comentarios.

14 no pudieron callarse:

Blogger Sebastian Lineros replicó sin poder evitarlo...

Ya ocurrió,saludé con silencio,lagrimas y una sonrisa.

8:52 a. m.  
Blogger libertad replicó sin poder evitarlo...

Con una sonrisa, una mirada, un beso en la mejilla y silencio. También ocurrió.
Muy chula la reflexión.

11:12 p. m.  
Blogger ybris replicó sin poder evitarlo...

Hay que darte la razón:
¡Dónde va a parar la diferencia entre una vida lineal y una circular!
La línea recta no acaba nunca y su comienzo es una ficción.
En cambio la vida circular va en perfecta consonancia con lo que hacemos viviendo , recordando, rectificando, volviendo a comenzar....
Yo llenaría mis recuerdos de infinitos círculos inacabados y, quizás abiertos así como brazos tendidos sobre otros añorados a modo de sueños perfectos.
De ellos recuerdo uno abierto hace treinta años entre mi mejor amigo entonces y yo en lo alto del Malagón, en la sierra madrileña. La vida nos separó entonces y él se fue hacia el sur mientras yo regresaba hacia el norte. Según me temía no volveríamos a vernos. Será difícil que volvamos a hacerlo y casi prefiero quedarme con la imaginación de aquella juventud doliente con la esperanza de un abrazo en silencio siempre soñado.
Estoy leyendo ahora el libro de Pere Gimferrer “Amor en vilo” donde cuenta en poemas encendidos su reencuentro real con el amor juvenil nunca olvidado. Impresionante.

Un fuerte abrazo.

4:10 a. m.  
Blogger Sebastian Lineros replicó sin poder evitarlo...

GRacias a los dos.

8:43 a. m.  
Blogger maRia replicó sin poder evitarlo...

Gracias por tu comentario, semielfo, (nombre bonito).

Y tanto que la vida es un gran círculo.
Te cuento.
En mi adolescencia hubo un amor no vivido.
No porque no fuera correspondido, sino porque en aquel entonces no tenía agallas para vivirlo, y çél nunca llegó a saber lo que realmente sentía por él.
Era una situación díficil, y antes que vivirlo a escondidas, prefería cortarlo de raíz.
PERO...
18 años después sno topamos uno con el otro. Y creyendo que estaba más que superado le conté TODO.
Y fue abrir la caja de Pandora...
Fue doloroso, porque una vez más era una situación IMPOSIBLE, y con el factor añadido de que uno ya no era un adolescente.
Se dijeron muchas locuras, pero afortunadamente no pasaron de ser palabras...
Y es que a veces...las historias anacrónicas es mejor dejarlas estar...
Un beso y un placer descubrirte.

1:17 p. m.  
Blogger Sebastian Lineros replicó sin poder evitarlo...

Gracias también Aquistoy y María.

4:20 p. m.  
Blogger libertad replicó sin poder evitarlo...

(Continúa)pero mi pequeñito círculo del primer amor se cerró... O al menos yo lo siento así. Y, fíjate, que aun estando totalmente de acuerdo contigo en esta "teoría de los círculos vitales", me cuesta avanzar pensando que existen círculos abiertos. Por eso, intento agotar al máximo las circunstancias presentes que me van tocando, poner toda la carne en el asador, para que cuando esas circunstancias sean pasado, las posiblidades de modificación de esos círculos, tengan más que ver con el otro, o con azares de la vida, que conmigo. Por voluntad propia, no me gusta demasiado volver hacia atrás, o al menos no me ha gustado hasta ahora. Un beso

5:48 p. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

La verdad que en mi vida hay aún muchos círculos por cerrar...pero bueno, contesto a tu pregunta y así hago el intento cerrar uno.
...Me encontré con uno de esos amores un buen día...(no voy a especificar...dejaré un poco abierto el círculo...), y bueno,después del primer segundo en que me quedé boquiabierta y sin poder reaccionar...pensé...- ¿pero cómo me pude enamorar de este tipejo?jeje. - pero lo que más me fastidió...es que aunque solo fue por una milésima de segundo me temblaron las piernas y se me aceleró el corazón... En fin, cosas de la vida supongo. Por lo demás,un par de besos al aire, dos comentarios triviales acerca de como nos va la vida, y bueno...¿un café? uhhh, es que...me están esperando. Y ya ves...otro círculo más sin cerrar...¿o estará más que cerrado? qué se yo...pero desde luego...sin ganas de saberlo.
POr cierto...al igual que LIBERTAD pienso que la metáfora de los círculos está genial. En realidad somos como el eje de un compás, o así lo veo yo.

12:32 a. m.  
Blogger Sebastian Lineros replicó sin poder evitarlo...

GRacias Dulcinea,gracias Cuantaslunas,por cierto está usted perdida.

8:22 a. m.  
Blogger Sebastian Lineros replicó sin poder evitarlo...

Señor Nostak,Loaime,gracias.

10:00 a. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

El dolor forma parte de nuestra vida, creo que también es hermoso. Deja que ese circulo siga abierto,porque así tú lo has querido, y llora cuando la veas, por aquello que no pudo ser, pero no dejes que las lágrimas te impidan ver las maravillas de tu actual circulo abierto, y seguro que esta nueva vida que llega terminará por cerrarlo, si tú le/la dejas .......un beso y felicidades

2:27 p. m.  
Blogger Sebastian Lineros replicó sin poder evitarlo...

Gracias anónimo.

12:06 p. m.  
Blogger Sebastian Lineros replicó sin poder evitarlo...

Exagerada,gracias.

12:07 a. m.  
Blogger Sebastian Lineros replicó sin poder evitarlo...

Laura...discúlpeme.Gracias

10:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

PANDE MUSICAL