pandemonium invierno Pandemonium: Circulos

jueves, junio 15, 2006

Circulos

Todo se encuentra en el círculo,esa estructura perfeccionada,la tendencia natural.Hace tiempo descubrí que lejos de ser lineal, incluida en parámetros de espacio y tiempo, mi vida no es más que un círculo gigantesco, lleno, colmado,desparramado,cubierto,rodeado...de círculos pequeñitos. Al vivir vamos abriendo pequeños caminos que luego resultan ser pequeños circulos y tomamos varios a la vez y nos movemos, cambiamos de uno a otro dependiendo del los planos , actividades y esas cositas del día a dia en que nos movamos. Después,con el tiempo,te sientas en el sofá,vais a parir un hijo,vas a abrir un círculo nuevo,grande, primitivo, lleno de miles de pequeñitos circulos,donde os movereis, te llaman por teléfono y descubres con un nudo en la garganta que hay otro circulo abierto,otro que te abrieron a ti, en el que te incluyeron,otro que como todos los demás deberías haber cerrado hace tiempo -cerrar unos círculos vitales es ,en ocasiones,causa sin la cual no se pueden abrir círculos nuevos en libertad- y te descubres niño otra vez,solo,bajo la lluvia en días de invierno mirando los muñequitos que las gotas formaban en los charcos con el flequillo chorreandote en la frente.
Vivir es complicado,pero qué hermosa complicación!!!
Nunca he pedido opiniones ni participación,me consta que visitais Pandemonium muchas personas al día y desde muy diversos lugares,eso nos basta a los mamarrachos que escribimos aquí. Sin embargo, hoy, me gustaría conocer algo de vosotros.De todos esos círculos de los que hablaba,hay uno tierno,precioso,pequeñito,que de vez en cuando seguro nos encontramos recorriendo con la mirada desde lejos,lejos de poder volver a andarlo,un circulito que ,en la mayoria de las personas que conozco,jamás llegó a cerrarse.Me refiero al amor primero,o al no correspondido,o al imposible,o al silenciado,o al secreto.Yo os pregunto: si alguna vez tuvierais oportunidad de encontraros con esa persona de nuevo,puede que después de largos años y os sintierais con la libertad suficiente para dejaros llevar,como la saludaríais?? qué diríais?
Espero impaciente vuestras respuestas por primera vez en los comentarios.

22 no pudieron callarse:

Blogger El semielfo replicó sin poder evitarlo...

Ya ocurrió,saludé con silencio,lagrimas y una sonrisa.

8:52 a. m.  
Blogger libertad replicó sin poder evitarlo...

Con una sonrisa, una mirada, un beso en la mejilla y silencio. También ocurrió.
Muy chula la reflexión.

11:12 p. m.  
Blogger ybris replicó sin poder evitarlo...

Hay que darte la razón:
¡Dónde va a parar la diferencia entre una vida lineal y una circular!
La línea recta no acaba nunca y su comienzo es una ficción.
En cambio la vida circular va en perfecta consonancia con lo que hacemos viviendo , recordando, rectificando, volviendo a comenzar....
Yo llenaría mis recuerdos de infinitos círculos inacabados y, quizás abiertos así como brazos tendidos sobre otros añorados a modo de sueños perfectos.
De ellos recuerdo uno abierto hace treinta años entre mi mejor amigo entonces y yo en lo alto del Malagón, en la sierra madrileña. La vida nos separó entonces y él se fue hacia el sur mientras yo regresaba hacia el norte. Según me temía no volveríamos a vernos. Será difícil que volvamos a hacerlo y casi prefiero quedarme con la imaginación de aquella juventud doliente con la esperanza de un abrazo en silencio siempre soñado.
Estoy leyendo ahora el libro de Pere Gimferrer “Amor en vilo” donde cuenta en poemas encendidos su reencuentro real con el amor juvenil nunca olvidado. Impresionante.

Un fuerte abrazo.

4:10 a. m.  
Blogger El semielfo replicó sin poder evitarlo...

GRacias a los dos.

8:43 a. m.  
Blogger aquistoy replicó sin poder evitarlo...

No me viene a la cabeza ahora mismo ningún círculo abierto de este tipo...aunque puede que haya alguno por ahí escondidillo, quién sabe. De todos modos me resulta difícil imaginar cómo actuaría...dejemos al tiempo y a la ocasión la respuesta.

11:54 a. m.  
Blogger maRia replicó sin poder evitarlo...

Gracias por tu comentario, semielfo, (nombre bonito).

Y tanto que la vida es un gran círculo.
Te cuento.
En mi adolescencia hubo un amor no vivido.
No porque no fuera correspondido, sino porque en aquel entonces no tenía agallas para vivirlo, y çél nunca llegó a saber lo que realmente sentía por él.
Era una situación díficil, y antes que vivirlo a escondidas, prefería cortarlo de raíz.
PERO...
18 años después sno topamos uno con el otro. Y creyendo que estaba más que superado le conté TODO.
Y fue abrir la caja de Pandora...
Fue doloroso, porque una vez más era una situación IMPOSIBLE, y con el factor añadido de que uno ya no era un adolescente.
Se dijeron muchas locuras, pero afortunadamente no pasaron de ser palabras...
Y es que a veces...las historias anacrónicas es mejor dejarlas estar...
Un beso y un placer descubrirte.

1:17 p. m.  
Blogger El semielfo replicó sin poder evitarlo...

Gracias también Aquistoy y María.

4:20 p. m.  
Blogger libertad replicó sin poder evitarlo...

(Continúa)pero mi pequeñito círculo del primer amor se cerró... O al menos yo lo siento así. Y, fíjate, que aun estando totalmente de acuerdo contigo en esta "teoría de los círculos vitales", me cuesta avanzar pensando que existen círculos abiertos. Por eso, intento agotar al máximo las circunstancias presentes que me van tocando, poner toda la carne en el asador, para que cuando esas circunstancias sean pasado, las posiblidades de modificación de esos círculos, tengan más que ver con el otro, o con azares de la vida, que conmigo. Por voluntad propia, no me gusta demasiado volver hacia atrás, o al menos no me ha gustado hasta ahora. Un beso

5:48 p. m.  
Blogger Laura replicó sin poder evitarlo...

No creo en q los círculos se cierren, solo creo en q los círculos se diluyan, borrosos, cambiantes de matiz. Los cerramos solo en apariencia, si miro profundamente dentro de mi, estoy segura de q no tengo ni idea de lo q hubiera hecho, no me cabe en la cabeza el decir q hubiera hecho lo mismo con seguridad. Si, la vida es circulos, o por lo menos es bastante circular.

6:32 p. m.  
Anonymous Dulcinea replicó sin poder evitarlo...

La verdad que en mi vida hay aún muchos círculos por cerrar...pero bueno, contesto a tu pregunta y así hago el intento cerrar uno.
...Me encontré con uno de esos amores un buen día...(no voy a especificar...dejaré un poco abierto el círculo...), y bueno,después del primer segundo en que me quedé boquiabierta y sin poder reaccionar...pensé...- ¿pero cómo me pude enamorar de este tipejo?jeje. - pero lo que más me fastidió...es que aunque solo fue por una milésima de segundo me temblaron las piernas y se me aceleró el corazón... En fin, cosas de la vida supongo. Por lo demás,un par de besos al aire, dos comentarios triviales acerca de como nos va la vida, y bueno...¿un café? uhhh, es que...me están esperando. Y ya ves...otro círculo más sin cerrar...¿o estará más que cerrado? qué se yo...pero desde luego...sin ganas de saberlo.
POr cierto...al igual que LIBERTAD pienso que la metáfora de los círculos está genial. En realidad somos como el eje de un compás, o así lo veo yo.

12:32 a. m.  
Blogger cuantaslunas replicó sin poder evitarlo...

llevábamos MUCHO tiempo sin sabernos,(soy experta en huidas,cuando amenazan mi independencia)y de noche parada en mitad de una calle,vi como bajaba a su paso, tan sereno como siempre,fue un acercarnos lentos en los pasos pero inquieto en el interior,con la mirada atenta y clavá.Y fue como si el tiempo no hubiese pasado,como si el ayer(o 2 horas antes) fuera lo más lejano entre nosotros. No nos tomamos ningún café,descorchamos un rioja,nos contamos los abrazos de menos y los besos en falta.Y lo puñetera que es la vida,nos encontramos para volver a perdernos,dos dias más tarde cogía un avión de vuelta a su tierra,aún recuerdo su tono de voz diciendo,llegó la hora de mi viaje.La serenidad del encuentro se quebró en un temblar insoportable,cuantas veces más tendríamos que perdernos?por que justo ahora?por que no encontrarnos un año antes?fue un encuentro para cerrar?Fue una jugarreta!.Una promesa quedo firmada en el papel,algún día yo lo visitaría, él seguiría escribiendo para mostrarmelo todo,la próxima.

5:18 a. m.  
Blogger El semielfo replicó sin poder evitarlo...

GRacias Dulcinea,gracias Cuantaslunas,por cierto está usted perdida.

8:22 a. m.  
Blogger Nostak replicó sin poder evitarlo...

Que la vida es circular es de las pocas cosas que podemos asegurar de esa armonía Universal desconocida para nuestra especie.

Después de darle vueltas al temita durante unos cuantos lustros ahora mismo no sé si no es mejor a veces cerrar ese círculo o dejarlo abierto.

Cuando lo dejas abierto y vuelve (porque SIEMPRE vuelve) lo más normal es que te pille desprevenido y te quedes con cara de tonto.

ejem, hola

10:18 a. m.  
Blogger cuantaslunas replicó sin poder evitarlo...

De nada.No, Caballero,usted se equivoca, perdida espero que nunca, dejemoslo en despistada....

3:18 p. m.  
Blogger Loaime replicó sin poder evitarlo...

Hola!
Muy buena la idea del texto abierto, interactivo. Sobre los circulos, aporto un detalle, y si son espirales, que cuanto más intentas cerrar, más te alejas de la posibilidad de cerrarlas. Sobre la paranolla de las espirales esta muy bien la peli PI fe en el caos (la recomiendo). Sobre el primer amor, yo no le podria hablar. Mi primer amor fue platonico, es decir existia , era una vecinita, pero nunca llegue a cruzar una palabra con ella, y sin embargo yo tenía un mundo a su alrededor, si la encontrara y le hablara seguro que no se parece en nada a mi primer amor. Y despues de todo, lo mismo no es necesario cerrar ningun círculo....

12:25 a. m.  
Blogger El semielfo replicó sin poder evitarlo...

Señor Nostak,Loaime,gracias.

10:00 a. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

El dolor forma parte de nuestra vida, creo que también es hermoso. Deja que ese circulo siga abierto,porque así tú lo has querido, y llora cuando la veas, por aquello que no pudo ser, pero no dejes que las lágrimas te impidan ver las maravillas de tu actual circulo abierto, y seguro que esta nueva vida que llega terminará por cerrarlo, si tú le/la dejas .......un beso y felicidades

2:27 p. m.  
Blogger El semielfo replicó sin poder evitarlo...

Gracias anónimo.

12:06 p. m.  
Blogger Exagerada replicó sin poder evitarlo...

Nos vimos y eramos nosotros pero ya no lo éramos. Ya no encontramos ese color azul que nos tintaba mientras fumábamos cogidos de la mano en la calle de atrás del instituto. Los dos nos acordábamos de todo lo que no nos atrevimos a tocarnos mientras hablábamos de la casualidad de encontrarnos en aquel hospital donde mi marido se vasectomizaba mientras su padre se recuperaba de un infarto.

2:48 p. m.  
Blogger El semielfo replicó sin poder evitarlo...

Exagerada,gracias.

12:07 a. m.  
Blogger Laura replicó sin poder evitarlo...

a mi no me lo agradeces........

8:38 p. m.  
Blogger El semielfo replicó sin poder evitarlo...

Laura...discúlpeme.Gracias

10:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

PANDE MUSICAL