pandemonium invierno Pandemonium: Te espero

martes, mayo 23, 2006

Te espero

- Venid ,sentaos hijas mías. Quiero contaros algo que he callado muchos años. Hoy quiero hablaros de ella. La he llevado en silencio en un bolsillito pequeño aquí en el corazón casi....22 años. En este tiempo me hubiera gustado besarla todos los días, o casi todos, pero no coincidimos en el momento apropiado, ella estaba casada y yo también, y quizá ,contando así por encima,no han sido más de 5 ocasiones que nos besamos, con unos 1000 besos en cada ocasión, un total de 5000 besos. Me han sobrado labios para ella.
-De quien estás hablando papá,no puedo creerlo...
-SSshhh.Dejame hablar pequeña. Jamás pude hablar de esto pero hoy ya no importa, ha muerto de cancer aquí mismo, en el hospital donde hemos trabajado y nos hemos cruzado casi cada semana de nuestra vida, sin poder sonreirnos más que con cortesía. Hoy ha bajado un compañero de planta contándolo.
No creáis que no he sido feliz,lo he sido y mucho. Amé a vuestra madre como a mí mismo y a vosotras, hijas mías, más incluso que mi vida. Lo único que siento es no haber podido cogerle la mano estas últimas semanas que ha pasado en cama.Sabrá que he pensado en ella,qué he llorado por ella,que he deseado acompañarla? Sabrá que he sufrido por no poder acompañarla? y lo peor de todo...habrá sufrido porque no la he acompañado? Sí,lamentablemente lo sé.Le hubiera gustado verme junto a su cama.

-.....-
-Hace mucho que nos conocimos y tras ..las dos primeras veces que nos encontramos decidimos que no seguiríamos así, que no queríamos amores furtivos, que bastaría saber que pensabamos en el otro. Prometimos que si en alguna ocasión la vida que llevabamos resultaba peor que la que podíamos vivir juntos nos buscaríamos, quizá para poder hacer la cama juntos los fines de semana, para celebrar los cumpleaños, para poder acariciarnos las manos en público. Veis como de feliz he sido? En muy pocas ocasiones pensé que merecía la pena el cambio,la ruptura,pero en ningún momento lo sentí con profunda convicción como para empezar de nuevo con ella.

-...-
- Y sin embargo la amaba..La amaba?? Dejadme que os lo diga: sí,la amaba. La amaba por su pelo,la amaba por sus ojos,la amaba por sus manos y como trataba a sus pacientes, pero sobre todo la amaba por su decisión de seguir con su marido, de luchar por sus hijos, de no hacerles daño mientras fueran felices juntos, de renunciar a la pasión y hacerlo con la elegancia que lo hizo. La amaba porque me preguntó mirándome despacio con sus profundos ojos pardos a la semana de conocerla: dónde estabas hasta ahora? La amaba porque me amaba también.
Si os preguntais por el resto de las ocasiones en que nos besamos os diré que luego, alguna vez no pudimos evitarnos, tres ocasiones en todos estos años....
-Papá no entiendo,ahora....
-No quiero que me entendáis, pero intentad al menos perdonarme. Siempre he soñado que habrá un lugar nuevo,verde y fresco donde nos encontremos de nuevo,donde vuestra madre pueda entenderme sin sentir miedo, donde pueda volver a verla. Hoy lo que quiero es contarle a alguien este secreto de tantos años. Quitarme el dolor de garganta de ahogar su nombre.
-Paro papá,tu sabías que mamá tuvo una aventura...
-Y?
-Cómo no teminaste con ella y fuiste con ..como se llamaba?
-Su nombre? ...su nombre! Lo he repetido como una oración tantas veces...perdona,ah sí,pues porque quería a mamá,profundamente,la amaba tanto que ni siquiera me enfadó su aventura, fue un mal periodo y buscó otros brazos, yo no le ofrecí los míos como ella esperaba.
-Pero y por que no aprovechaste?
-Para irme con ella? por una aventura de vuestra madre? HIja,yo también había sido infiel, en cuerpo y sobre todo en alma,en amor, en anhelo.
-Papá...como has vivido todos estos años,que profundo dolor has tenido que vivir?
-Ella misma me dijo: haz lo que yo,cuando te duela no verme o saber de mí piensa en los que tienes en casa,cuando no pueda más que saludarte con un apretón de manos mientras deseo abrazarte lentamente piensa en el amor que les tienes,y en el que te tienen y esperemos la ocasión de vivir juntos sin remordimientos.
-Y por qué ahora? que te ha llevado a contarnoslo? su muerte?
-Hoy mismo,una enfermera de la planta me ha bajado un sobre cerrado,sin nombre y en su interior venía esta nota.


Amor mío,el único gran dolor que me llevo de este mundo
es no haberle gritado a los cuatro vientos que te amé.
Ojalá no sufras como yo.
te espero...
Noah

16 no pudieron callarse:

Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

Qué bonito...algo parecido he escuchado antes pero no consigo recordar dónde.

2:50 p. m.  
Blogger libertad replicó sin poder evitarlo...

Sé que afortunadamente esto no ocurre siempre así, pero, ¿será verdad que muchas veces el amor verdadero tiene que ahogarse en nuestro pecho o en nuestra mente porque creamos que no puede ser de otra manera?
Preciosa y conmovedora historia.

3:01 p. m.  
Blogger El semielfo replicó sin poder evitarlo...

Vaya,iba a quitar la ñoñería que me ha salido y resulta que ya la han comentado libertad y un anónimo,en fin.Gracias.

3:14 p. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

Yo no creo que esto sea real. Demasiado sacrificio para serlo. ESto nadie lo haría hoy en día.

4:39 p. m.  
Anonymous FLOR replicó sin poder evitarlo...

cuanto romanticismo en esta forma de amar.Claro que no es real,yo misma no soportaría.

4:59 p. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. replicó sin poder evitarlo...

Una historia reveladora, ambos sintieron, acaso no es eso lo que todos anhelamos? sentir?....quizá les compensara, quizá...al menos el no se arrepintió.
Olimpia.

10:32 p. m.  
Blogger ybris replicó sin poder evitarlo...

Me recuerda "Los puentes de Madison".
No es ñoño lo que has escrito como no lo es esa película.
Lo más parecido a lo que escribes, pero con final diferente -real- es lo que leía no hace mucho de Pere Gimferrer que, tras la muerte de su mujer, se ha casado con su primer amor al cabo de muchos años (¡y menudo libro de poemas le ha dedicado!).

Un abrazo.

7:44 a. m.  
Blogger aquistoy replicó sin poder evitarlo...

Cómo saber cual es el amor verdadero...si sientes que el que tienes ahora no lo es...replantea tu vida, porque amor sólo hay uno, y es el verdadero, lo demás puede ser apego, amistad, comodidad, afinidades...pero no amor.
Ojalá que siempre sintamos que el amor que vivimos es el verdadero, no el que no hemos vivido ni "disfrutado" porque éste a lo mejor es más ilusión que otra cosa, pero de ilusiones también se vive, claro ;)

10:21 a. m.  
Blogger El semielfo replicó sin poder evitarlo...

A todos gracias por los comentarios,empezaba apensar dejarle a libertad todos los derechos del blogg,jeje.Aquistaoy me alegro de saludarle de nuevo,a ver si nos sorprende con algo escrito no?

1:06 p. m.  
Blogger libertad replicó sin poder evitarlo...

No no no. Esto es un equipo de principio a fin amigo semielfo, y usted lo sabe...Sólo nos turnamos como estaba previsto en los períodos en que unos u otros podemos menos. Así que, no diga usted nada en contrario ni en broma. Esto es lo que es por quien es.Un beso muy fuerte

1:18 p. m.  
Blogger EQAEG (El Que Antes Era Gayabuc) replicó sin poder evitarlo...

Extraordinario.
Me encantó.
Mucho, mucho y mucho.

3:15 p. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»

7:23 a. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»

10:31 p. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»

1:58 a. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
»

8:46 p. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

I find some information here.

7:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

PANDE MUSICAL