pandemonium invierno Pandemonium: Sobre los vínculos humanos

miércoles, mayo 17, 2006

Sobre los vínculos humanos

El otro día hoy decir que vivimos en una sociedad “orgásmica”. Y creo que tienen razón, especialmente en las relaciones humanas, donde lo que más importa y se valora es la culminación del placer inmediato, de las sensaciones nuevas, de la exaltación de las emociones fugaces, de las atracciones inmediatas…. ¿es que acaso creemos que lo que viene después es sólo la monotonía y el desgaste? ¿que quizás no podemos encontrar formas de estar, de compartir, de amar, tan satisfactorias o más que las primeras? ¿Quién se encargó de hacernos creer que las relaciones fáciles y efímeras son las que más diversión y “sensación de sentirnos bien” nos producen?...

...Paseo por el campus, observo a la gente hablando, a una pareja prodigándose besos y caricias, a dos amigos con el brazo por encima contándose la juerga de la noche anterior, a dos chicas que parecen amigas hablando animadamente en un banco…y pienso qué será de cada una de esas relaciones al cabo de un año, o de dos, o incluso en el octubre próximo.

Qué frágiles son los vínculos humanos y que poco conscientes solemos ser, y demasiadas veces tarde, de la atención, dedicación, mimo, cuidado y ternura que necesitan.

7 no pudieron callarse:

Blogger libertad replicó sin poder evitarlo...

...Si tenéis tiempo y ganas os animó a leer "El Amor líquido" (de Zigmunt Bauman). Un formato un poco denso, pero tremendamente revelador y lúcido en muchas de sus páginas.

12:29 p. m.  
Blogger Sebastian Lineros replicó sin poder evitarlo...

NO te conocía tan lúcida...jejej es broma mujer.Se nos han vendido muchas chorradas ultimamente y lo peor es que las hemos incorporado a nuestro catálogo de cosas de gente "güay".Niña que que razón tienes hiha

1:02 p. m.  
Blogger Isthar replicó sin poder evitarlo...

Quizá por eso los que gustamos de no relacionarnos de forma consumista y fugaz padecemos continuas decepciones.

La búsqueda continua de satisfacción, de placer personal, no sólo limita cualquir tipo de relación-acción a algo casi circunstancial, si no que supone una forma casi egoista de interactuar.

Sí, demasiado frágiles. Todo parece tan reemplazable... como si las personas fueran como los videojuegos, donde si se quedan desfasados o dejan de dar emoción sólo restara comprarse uno nuevo, y asunto resuelto.

Lo que no se cuida se muere, pero muchas veces lo matamos por descuido y sólo buscamos reemplazos...

Un abrazo muy fuerte

2:18 p. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. replicó sin poder evitarlo...

Quizá por ignorancia, por comodidad...no es egoismo es sólo la inconsciencia de creer que siempre estarán...Mi último día siempre será mejor al anterior.

11:27 p. m.  
Blogger Insanity replicó sin poder evitarlo...

Y cuando te obstinas en afirmar los lazos, creen que eres loco.
Bello texto. Felicitaciones.
Mis saludos.

5:10 a. m.  
Blogger ybris replicó sin poder evitarlo...

Es un problema de fiarse demasiado de los sentimientos y poco del razonamiento.
Cuando alguien usa el sentimiento para aumentar sus convicciones es capaz de superar el desaliento de no alcanzar orgasmos contínuamente.
Son frágiles los vínculos humanos, ciertamente, pero hay quien es capaz de consolidarlos a base de no hacer caso de las primeras sensaciones.

Besos.

7:31 a. m.  
Blogger libertad replicó sin poder evitarlo...

...Gente "guay", reemplazos fáciles y rápidos, no abrir los centros comerciales los fines de semana (jajaj...no sabía de esa aversión común), no ceder en nuestra capacidad de consolidarlos...Tomo nota.
Besos

12:30 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

PANDE MUSICAL