pandemonium invierno Pandemonium: ...Iluminación...

jueves, abril 27, 2006

...Iluminación...

…Si antes estaba complicado saber si nuestra conversación monotemática, nuestra cara de “bobos” o nuestra sonrisa “pava” (o al menos más monotemática, boba o pava de lo “relativamente” normal con el tiempo que nos queda…) se debía a nuestro posible estado de “enamoramiento”…ahora, aún más!. ¿No lo habéis oido? Ahora (y no antes…) uno/a puede estar enamorado emocionalmente; sí “emocionalmente” (esa es la terminología precisa que se utiliza), de una persona con la que pasa mucho tiempo, por ejemplo, un compañero de trabajo, por los siguientes síntomas: se pasa el día pensando en él, lo echa de menos (las pocas horas que no lo tiene enfrente) y además, y esto es muy importante, NO ha tenido contacto fisico sexual con él o ella. Razón, además, que potencia este tipo de enamoramiento, porque es básicamente “idealizado” o “platónico”. Este tipo de enamoramiento, al ser habitualmente “coexistente” con otra relación física real (tu pareja, vamos), da lugar a que, ahora sí, de nuevo (y no antes), pueda ocurrir (estando en lo cierto) que estemos enamorados de dos personas simultáneamente (de la platónica-idealizada-emocional y de la real, es decir, de la persona con la que estamos).

…Uff! Menos mal que lo hemos descubierto, no?...

4 no pudieron callarse:

Blogger ybris replicó sin poder evitarlo...

Muy cierto.
Uno está con la persona con quien comparte la realidad. Y sabe que la ama porque no se imagina la realidad sin ella. Y sabe también que cualquier otro amor tendría que superar la prueba que éste ya ha superado. Aunque quizás su presencia no sea ya apabullante.
Pero también (¡si los blogs hablaran de los secretos que guardan!) uno sabe que a veces se enamora de los sueños presentes y ausentes. Y sabe que eso también es real por la paz que deja cuando se ve o se lee. Y también por el latido distinto que nos queda dentro cuando vemos, hablamos o escribimos a esa persona-sueño.

Extraño corazón el que tenemos.

Menos mal que lo hemos descubierto y aceptado. Maravilloso.

Un gran beso.

7:50 a. m.  
Blogger El semielfo replicó sin poder evitarlo...

Menos mal!!! jajaj.

8:06 a. m.  
Blogger [khàrlós] replicó sin poder evitarlo...

pues sí, menos mal que lo hemos descubierto,
ay, siento que mi vida es ahora un poco más complicada.... ay
besos (hola, he vuelto)

3:24 a. m.  
Blogger Isthar replicó sin poder evitarlo...

Yo es que a lo primero no lo llamo enamoramiento, al menos no cómo entiendo yo el enamoramiento, y menos aún como lo siento. A lo primero yo lo llamo amistad, cercanía, complicidad, pero no enamoramiento.

Yo pienso, echo de menos, y añoro a mis amigos, a los de verdad. Y sobre todo hay veces que hay personas más importantes por las que siento debilidad, y que no dejan de ser amigos.

Al menos desde mi manera de vivirlo.

La idealización es otra cosa sí, es muy fácil creer sentir algo cuando la realidad está adulterada.

7:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

PANDE MUSICAL