pandemonium invierno Pandemonium: La colina (II). Reflexiones

lunes, agosto 14, 2006

La colina (II). Reflexiones

“No podemos construir más que a partir de lo que somos, con nuestros límites y nuestras fragilidades”

“De noche, iremos a la fuente. En nuestras profundidades centellea el agua viva en la que saciar nuestra sed”.

“La palabra amar es a menudo maltratada. Amar, se dice pronto. Vivir el amor que perdona, eso es otra cosa”.

“Y surge lo inesperado… ¿Lo sabemos suficientemente? Es en el don de nuestra vida como nos construimos. Y llega el día en que se nos ofrece lo inesperado. Los caminos de oscuridad, las largas noches apenas iluminadas, son atravesadas. Las situaciones de estancamiento, de lucha, lejos de debilitarnos, pueden llegar a estructurarnos”.

“A cualquier edad se imponen las maduraciones. Y requieren tiempo. ¿Por qué impacientarse con uno mismo? Avanzar de comienzo en comienzo puede abrir una salida más allá de los desánimos”.

“En el ser humano hay una insondable sed de libertad. Como la más bella de las medallas, la libertad puede tener un reverso. ¿Qué sería una libertad cuyo uso egocéntrico mermara la libertad de los otros? La libertad está íntimamente unida al perdón y a la reconciliación”.

“Mi vida, consiste en discernir en el prójimo qué es lo que le atormenta y qué es lo que le regocija, en compartir sus sufrimientos y alegrías”.


H. Roger de Taizé (1915, 16 agosto 2005)

5 no pudieron callarse:

Blogger libertad replicó sin poder evitarlo...

Estas reflexiones están sacadas de dos obras: "la vida del Hermano Roger" escrita por Kathryn Spink en 2000, y "meditaciones para cada día", escrita por él mismo en 1998.

1:21 p. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. replicó sin poder evitarlo...

Libertad; gracias por compartir estas palabras, sean de otros o propias siempre son regocijo para los ojos y las certezas.
Contigo una vez mas.
Olimpia.

8:29 p. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

Este blog es muy curioso. Digno de su nombre. Volveré a pasar por aquí.

7:06 p. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it »

12:27 a. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

best regards, nice info Barcode adaptec scanners Countries leading insurers including internet advertising incorporating green cards Hot tub for women Remington replacement stock http://www.mortgage-brokers-0.info Flame hot wheels seat covers car accessories Ntelos customer service bill payment online Bangcock kitchen sport bottles Perfume krizia aftershaves acuvue anal fuck Adware free program remover spyware Inhouse training in training management effexor xr side effects minnietonka shoes Business cash advance arizona

8:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

PANDE MUSICAL