pandemonium invierno Pandemonium: Välkommen till...

miércoles, agosto 30, 2006

Välkommen till...

Todas las casas me parecen pequeñas. Mucho más pequeñas que antes. La gente vive muy junta. En algunos momentos a lo largo del día, mientras paseaba por las calles, he tenido la sensación incluso de hacinamiento…El tono de voz alto de las conversaciones en el supermercado, en la cafetería, en la tienda de la esquina que vende prensa, me ha hecho guiñar los ojos nada más oirlo y retroceder levemente hacia atrás…Un té frío ha sustituido al colacao caliente y la morotskaka… No suelo llevar gafas de sol, pero desde que llegué no me las he quitado apenas, la luz del sol tan intensa me ciega, e incluso parece quemarme los ojos. Agosto ya está dando sus últimas bocanadas pero las altas temperaturas son más propias de los largos días de junio…El color verde amarillento de las hojas de los árboles, se me antoja mucho más amarillo que verde…Y, ayer, al atardecer, no sentí el viento tenue sobre mi rostro, ni la fina lluvia caer sobre la hierba mullida, ni a “Asa Jinder ” en el CD del coche, ni el sonido del agua de los lagos que se intuye…ni a vosotros. Lo echo en falta, y a vosotros…Pero “cliqueo” en “agosto de 2004”, aquí, en el “pande”, y descubro, no sin cierta sorpresa, cómo supe desde la primera vez que lo que se vive en interior del Norte, permanece, se apodera de ti y de tu conciencia y asoma una sonrisa tímida y dulce a los labios, una mirada cálida a los ojos, y una quietud misteriosa y al mismo tiempo diáfana al alma...

10 no pudieron callarse:

Blogger Dulcinea replicó sin poder evitarlo...

Me alegro de que ya estés de vuelta.
Bonito, muy bonito lo que escribes.

Dulces besos.

9:24 p. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

Deduzco que has estado en los países nórdicos. Preciosos paisajes

1:18 p. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

Hola!! Bienvenida! Ya veo que estás por aquí de nuevo. Me alegro de que hayas disfrutado en tus vacaciones. 1beso.

2:25 p. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

...Yo siempre lo digo. A que cualquier día se queda por ahí, y no vuelve. Cañita y tapitas, ¿cuándo? jejeje

8:36 p. m.  
Blogger Caracol replicó sin poder evitarlo...

Lindo, lindo.
Todo lo que transmite calor es bueno para nosotros, pero nuestros días de frío están finalizando.

saludos argentinos

11:22 p. m.  
Blogger ybris replicó sin poder evitarlo...

Te veo escuchando a Åsa Jinder:

Vem älskar dig
när jag farit
till landet långt bor
toch ej längre finns kvar...

Me has hecho revivir los días pasados en camping no hace mucho por aquellas tierras tranquilas.Y la añoranza de todo aquello tras el regreso a esta desmesura.

Gracias. Muchos besos.

7:47 a. m.  
Blogger libertad replicó sin poder evitarlo...

Gracias caracol por la visita. Es un placer.
Querido Ybris, siempre me sorprendes. Siempre
Gracias a los demás por pasaros por aquí...Y Manolo, pa el verano, para el verano que viene me parece que va a tocar quedarse por allí una temporadita...
Besos

12:03 a. m.  
Blogger libertad replicó sin poder evitarlo...

Cambiando de registro, pero para corroborar que mi percepción del hacinamiento es más que una percepción, os remito al artículo del País Semanal del pasado 3 de septiembre titulado "los villanos de la nación" del escritor Javier Marías.
Besoss...es que ya me he puesto las pilas...

6:29 p. m.  
Blogger Sebastian Lineros replicó sin poder evitarlo...

Pues la proxima vez irás a la Iglesia del troll,en tiveden y procuraremos navegar otro lago y otro y hasta tres..

8:32 a. m.  
Blogger libertad replicó sin poder evitarlo...

hasta tres!!! Por mí encantada. Siempre gracias.

4:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

PANDE MUSICAL