pandemonium invierno Pandemonium: Adaptándonosyreadaptándonos: todo junto

martes, diciembre 19, 2006

Adaptándonosyreadaptándonos: todo junto

A veces la realidad parece no cambiar nunca. Que su estado es siempre el mismo, y que nos ahoga su carácter aparente y caprichosamente estático. Pero otras veces, cambia de una forma tremendamente rápida, tan rápida… que se hace y se deshace casi sola, se altera y se serena, se llena de ilusiones y de desilusiones. Y nosotros andamos a merced de ella, incluso como si no tuviéramos nada que ver con ella…cómo si fuéramos arrastrados por una marea que vino, y casi antes de venir se fue, dejándonos sentados en cuclillas porque ni vimos la marea ni cuando se fue… Cuántas veces recuerdo la frase aquella de John Lennon que contenían los primeros números escritos del Pandemonium de forma repetida: “la vida es lo que nos va sucediendo mientras nos empeñamos en hacer nuestros planes”. Y la vida es el hacer, y la vida es el deshacer, y pensamos que hay que hacer cuando ya toca deshacer. Y la vida es el alterar y el serenar, e intentamos alterar cuando ya va serenando. Y no hemos acabado de ilusionarnos, cuando llega la desilusión, sin tregua, sin poder digerirla…y por eso andamos a veces como andamos, raros, desubicados, en una recolocación continua… Que su estado es siempre el mismo, hasta que deja de serlo. Y que su carácter es estático, hasta que cobra un dinamismo revolucionado o casi revolucionario. Y aquí estamos, de nuevo, adaptándonos y readaptándonos al mismo tiempo, todo junto. A veces con más ganas y otras no con tanta, pero mirando al horizonte con cierta ilusión, con la calma del que sabe que con la vida hay que reconciliarse por mucho que nos enfademos en algunas ocasiones, y por mucho que nos rebelemos en otras…Eso sí, soñando, siempre sin dejar de soñar, porque a lo mejor, quizás, sólo quizás, me encuentro con que el próximo cambio, !anda!, va y me toca iniciarlo a mí…

10 no pudieron callarse:

Blogger ybris replicó sin poder evitarlo...

Así viene a ser la vida: un adaptarnos y desadaptarnos sin pausa ni tregua. Lo malo es que vamos siempre con retraso o con adelanto.
Porque es diferente nuestro ritmo del de la realidad.
Aunque a veces vivimos sueños que los ajustan.

Besos

8:48 a. m.  
Blogger Isthar replicó sin poder evitarlo...

Necesitaba que alguien me recordase todo esto precisamente hoy.

Gracias Libertad :)

Mil besos

1:23 p. m.  
Anonymous Fernando replicó sin poder evitarlo...

Sobre esto, dos cosas, la primera estos pensamientos son muy de todos y de estas fechas...cambio de año, parece que significa una nueva orientación... a los cuatro días ya ni nos acordamos...la segunda es que la vida es terrible, dura, pero tan hermosa desde su principio a fin que en cualquier momento que te pares a respirar y no sólo contemples tus pequeñas cuitas te das cuenta que es un milagro al que hay que sacarle toda la luz posible...un beso.

1:46 p. m.  
Blogger libertad replicó sin poder evitarlo...

Fernando: pues sí, pueden ser muy de todos y quizás de estas fechas, pero no tienen por qué coincidir en mi caso con estas fechas. No, de hecho es una situación la que vivo, no sé si la que describo, distinta a otras vividas en estas fechas.

Y, claro, claro, por supuesto que se ve la luz cuando miramos más allá de nuestras propias cuitas, yo de hecho la veo incluso mirando mis propias cuitas con perspectiva, como creo expreso

Gracias, siempre gracias por pasarte por aquí y compartir tu opinión
Otro bes

2:33 p. m.  
Blogger libertad replicó sin poder evitarlo...

Ybris: sí, así viene a ser la vida, sí. Vamos siempre con retraso o con adelanto...Un beso


Isthar: de nada, también me lo he recordado a mi misma. Que estés bien, vale?
Otros mil besos para ti

2:45 p. m.  
Blogger Talín replicó sin poder evitarlo...

"sabe que con la vida hay que reconciliarse por mucho que nos enfademos en algunas ocasiones, y por mucho que nos rebelemos en otras"
Da igual que nos rebelemos, decía Goethe que nuestros hechos, los nuestros nos amargan la existencia. No le existencia misma. saludos pasaba por aquí recomendado por Juan gonper

12:03 a. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. replicó sin poder evitarlo...

me recuerdas el paradigma del caos, al que nos lleva este mundo de complejidad, al continuo cambio.
Será por que soy vulnerable a él...siempre oscilo.

MI beso que abraza tu suerte, la vas a necesitar si te toca encumbrar el próximo cambio a ti.

Olimpia.

2:06 a. m.  
Blogger libertad replicó sin poder evitarlo...

Seguro "simplemente olimpia", seguro que voy a necesitar suerte, mucha suerte, pero no va conmigo el vivir a medias, ni el ponerme límites, eso para mí es mediocre (comparto tu opinión que he leído en otro blog)...A veces uno tiene que plantearse que si algo o alguien, aunque sea un "cambio", tiene poder sobre nosotros, es porque nosotros se lo hemos.
concedido...
Y será porque soy vulnerable a él...siempre oscilo.
Un beso muy fuerte y gracias por pasarte por aquí, de verdad, siempre gracias.

Talín, un placer que nos visite gente nueva. Un placer. Gracias

11:54 a. m.  
Blogger Nhita replicó sin poder evitarlo...

Es curiosa la relación entre este post y el último. Alguien me dijo una vez que la realidad era una cosa que parpadeaba entre lo que es y lo que queremos creer que es. Supongo que entre el código de sus parpadeos nos va arrastrando, aún asó, podríamos abrir los ojos. No sé, palparla.

Un beso.

5:59 p. m.  
Blogger libertad replicó sin poder evitarlo...

Pues sí nhita es muy posible que la realidad sea lo que alguien te dijo una vez: una cosa que parpadeaba entre lo que es y lo que queremos creer que es...Pero es verdad, aún así, podríamos abrir los ojos. Y en eso estamos, en intentar abrirlos, que no siempre es fácil y no siempre los abrimos bien.
Gracias
Otro beso para ti

9:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

PANDE MUSICAL