pandemonium invierno Pandemonium: La lluvia y el flujo continuo de pensamientos

domingo, mayo 20, 2007

La lluvia y el flujo continuo de pensamientos

Distintas “ideas” rondan por mi cabeza. Ninguna se detiene lo suficiente como para plasmarla por escrito de forma específica y desarrollarla, ni tampoco me producen inquietud, al menos en este momento. Simplemente vienen y se van. Es el flujo continuo de pensamientos que la lluvia a destiempo se encarga de traer a la conciencia:
“…La cobardía nos hace daño. Y cuando persistimos en ella, nos hacemos y hacemos más daño todavía. Todo puede complicarse. Y oscurecerse. Aparece una niebla que nos impide ver con nitidez y que se convierte a veces en bruma constante (Sabina lo llama “nube negra”, aprendí, aunque una nube es más temporal)…”
“…Los vitalínea de danone (mousse) ahora tienen un 50% de fruta, pero saben a una mezcla entre los polvos pica pica y los peta zetas de fresa que compraba en el kiosco de la plaza cuando era niña…”
“…Es el miedo a equivocarnos, a que nos juzguen, a no saber las consecuencias de un error o de muchos…el que a veces se me antoja que subyace al planteamiento sobre el estado de la naturaleza del hombre que debatían Hobbes y Rousseau, y luego y antes otros muchos. No creo que sea más, al menos hoy. Confío y quiero confiar más en la naturaleza humana, y anhelo que nos aceptemos…”
“…tarareo: “la amistad es una semilla que brota en cualquier lugar”… Esta letra de la canción de la peli “Habana Blues” viene a mi cabeza con frecuencia....Qué feliz estaba Eva anoche en la cena por su cumpleaños y los demás al verla y compartir...”
“…Continuamos sin descanso. Seguimos adelante ante las adversidades y a veces ni siquiera nos sentimos capaces de darnos un respiro (las pausas son un lujo para los períodos de bonanza). Intentamos cambiar rápidamente nuestras prioridades, si es que se han visto afectadas, y seguir adelante lo antes posible, refugiarnos en lo cotidiano. Sentir. Sufrir. Nos supera tantas veces, y algunas veces tanto….”
"...Dice Ybris que nada de lo humano le es ajeno. Creo que a mí tampoco"
"...Me apetece bailar un cha cha cha …Suena la música..."

15 no pudieron callarse:

Blogger Dulcinea replicó sin poder evitarlo...

...bueno, bueno...no sabía que llovía por allí....comparto tus "flujos mentales", aunque sea desde la distancia.

10:59 p. m.  
Blogger libertad replicó sin poder evitarlo...

Otra vez será desde la cercanía...
Un besoooo!
Buenas noches

11:11 p. m.  
Blogger ybris replicó sin poder evitarlo...

¿Y cómo poner orden en un flujo continuo de pensamientos acompasados por la lluvia?
Pues como lo has hecho: yuxtaponiéndolos y diciéndolo.
Y es que la vida no tiene por qué llevar siempre la ilación de la lógica o el orden de lo sucesivo.
Queda bien como lo dices.

Besos

6:54 a. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

Con lluvia ó sin lluvia, mis ideas tambien fluyen de forma incesante. Y mis emociones también, aunque es más fácil plasmar y expresar la razón que la emoción. Estamos en el camino.

¿Por qué al cerrar los ojos casi siempre, me asalta la visión de mi nevera y aquello que hacía falta comprar la última vez que la abrí?

Llamaré a Berta para ver si puedo confortarla; tiene tanto miedo...

Un beso, voy a repasar si los niños tienen sus mochilas a punto; hoy hay gimnasia y necesitan los equipos.

Antes de salir hacia el trabajo, he de preparar las partituras para el ensayo de esta noche.

Tengo que acordarme de llamar al banco...

Bonito fin de semana en el campo. Ojalá repita.

Las recetas de mamá...le dolía la rodilla.

Un beso cómplice

6:58 a. m.  
Blogger Edanmir replicó sin poder evitarlo...

Y que difícil es estar tranquilo sin poder dar conclusión a todas esas ideas. Salu2.

9:38 a. m.  
Blogger Exagerada replicó sin poder evitarlo...

Así nos suenan las gotas de tus letras en la cabeza, gracias por llover, guapa.

10:09 a. m.  
Blogger Melpómene replicó sin poder evitarlo...

Yo tengo un chaparrón encima... Pero sigo bailando cha cha chá... o lo que se tercie. Un besazo

10:13 a. m.  
Blogger Misántropo replicó sin poder evitarlo...

Y es que la lluvia no es ajena a lo humano. Pero lo humano a la lluvia sí.

Echemos la culpa, pues, al cha-cha-chá.

Y yo que sí le veo cierto hilo a tus pensamientos!...

Besos.

2:34 p. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. replicó sin poder evitarlo...

me anudo a cada idea...(lo de los petazetas me hizo recordarlos, e incluso paladearlos)
Ayns que hay días que la lluvia nos revuelve de tal forma que lo ilógico parece razonable.
Te leeré con más tranquilidad...como me gusta hacerlo. Simplemente quise escribir un contigo que me "salió" algo largo, jajaja.

Contigo.

Olimpia.

3:15 p. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

Empezar de nuevo
sin destino y sin tener
un camino cierto que, me enseñe a no perder la fe
y escapar de este dolor sin pensar en lo que fue
¿cuanto aguanta un corazón sin el latido de creer?

[estribillo:]
En lo bello en la verdad de la esperanza
de esta sed de amar
en los sentimientos que se quedan
sueños que perduran
y busqué y subÍ y fui preso entre las alas del amor
sin distancia y sin recuerdos
en las arenas de esta soledad

Presa de un silencio roto
hijos del amanecer
que nunca alcanzó esa luz, tan confundida en el placer
y cierro los ojos, sólo para comprender
cuánto aguanta un corazón sin el latido de creer

Un beso hondo esta noche para ti.

12:03 a. m.  
Blogger Fernando replicó sin poder evitarlo...

Que hermosa la película de Habana Blues...y que hermosas sus canciones...el miedo es mal consejero para todo, la prudencia es otro factor que sólo pone un poco de sentido común al ímpetu...baiemos pues...un beso.

12:51 p. m.  
Blogger libertad replicó sin poder evitarlo...

¿Cuánto aguanta un corazón sin el latido de creer? En lo bello en la verdad de la esperanza de esta sed de amar...(esta también la canturreo con mucha frecuencia, sí)
Un besooo anónimo
Gracias!

2:01 p. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

"continuamos sin descanso...Las pausas corresponden a los períodos de bonanza"...qué razón tienes!
Un beso fuerte

4:57 p. m.  
Blogger Clarice Baricco replicó sin poder evitarlo...

Por eso amo la lluvia....
Me gustaron tus pensamientos, qué llueva más verdad?

Abrazos

7:25 a. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

Qué rica eres.

...en los sentimientos que se quedan, sueños que perduran...

5:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

PANDE MUSICAL