pandemonium invierno Pandemonium: Otro mayo

miércoles, mayo 02, 2007

Otro mayo

Un geranio rojo. Otro rosa. Otro rojo. Otro, otro, otro más, y más. Toda la pared recién enjalbegada llena de tiestos pintados de azul plantados de geranios. Todas las paredes del patio. Y las del pasillo estrecho de la entrada…Una cruz al fondo. De claveles rojos. Regada con ocho chorros de agua que brotaban hacia arriba de una fuente con azulejos moriscos azules y blancos. Una fuente que parecía estar allí siempre, durante todo el año, desde años…Luz indirecta, de bombillas giradas al cielo (esa mezcla de pocos medios y cariño que te hace sentir a gusto). Pero luz. Que contrastaba con un cielo oscuro y estrellado. Gente amiga que charlaba y bailaba al son de un altavoz y te invitaba a quedarte. La guitarra y la voz en directo ya habían terminado. Palecream frío, muy frío para apaciguar la sed y endulzar la noche…Nunca había visto esa cruz, ni ese patio, ni esas macetas, ni esas flores, ni ese lugar… Tantos años paseando por la ciudad de cruz en cruz y nunca me había detenido allí. Mis paseos transcurrían por otras partes de la ciudad, algo más lejanas, más conocidas. Siempre había pasado de largo. Al lado de mi casa, detrás del bolardo que delimita mi calle de la contigua. Donde creía que terminaba…A veces tengo la sensación de que nos pasan desapercibidas tantas cosas, y de las que importan…Y que la vida nos sorprende tantas veces, incluso en lo que “a priori” nos puede parecer inmutable…

12 no pudieron callarse:

Blogger GLAUKA replicó sin poder evitarlo...

Pues sí, tendencia a ponerse las lentes de lejos es lo que hay, y claro, con esas lentes se ve borroso lo que tenemos a nuestra vera ;)
Un beso.

1:35 p. m.  
Blogger Melpómene replicó sin poder evitarlo...

Y qué bien suena...

7:10 p. m.  
Blogger manuel_h replicó sin poder evitarlo...

y que no deje de sorprendernos!!

besos

8:58 p. m.  
Blogger Fernando replicó sin poder evitarlo...

Vaya mi querida Libertad...me alegra ver este talante de regocijo sobre las cosas que nos rodean...es como si vieras la luz...un beso.

10:26 p. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

Me parece que sé donde has estado. En una ciudad al sur del mapa.

Besos orgiásticos.

11:58 p. m.  
Blogger ybris replicó sin poder evitarlo...

Eso tienen los detalles.
Algunos se alzan como importantes y nos traen la sorpresa que conmueve hasta lo inmutable.

Besos.

7:04 a. m.  
Blogger Elena Sarrión replicó sin poder evitarlo...

Las cruces... Recuerdo dos años de mi infancia en el pueblo de mi padre en que se celebraba el día de las cruces, e ibas de casa en casa mirándolas, comiendo saludando. Qué cosas, casi ni me acordaba...

Un abrazo :)

7:16 a. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

Si es que cuando vengas tienes que salir más. Que ya sólo sales por los Madriles.Que me tienes que hacer caso. Un besillo

5:31 p. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

Eso tiene la miopía, que no deja ver de lejos. Y luego viene la presbicia, que no deja ver de cerca. Y te quedas mirando en las distancias medias, ni vengo ni voy...
Espero que no me pases desapercibid@, me sirven tanto tus palabras!.
Ojalá me siga sorprendiendo la vida, porque es angustiosa la sensación de "deja vu".
(¿Sabes que tengo geranios rojos en mi balcón?)

6:23 a. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

Abriste con tus palabra el baul de mis recuerdos. He podido sentir el olor a clavel... recuerdos de Granà...
Entre faralaes,creencias y antiguas usanzas... rememoro la imagen de aquellas manzanas atravesadas por tijeras para atraer la buena suerte...

Gracias un beso.
Clavel

11:21 p. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

Así que Granada,... y Madrid... seguro que alguna vez nos hemos cruzado. Sin sabernos. Como cuando vemos los tiestos, las fuentes, las flores, el cálido patio, y no lo miramos. Cada una a lo suyo, en libertad, con tantas cosas iguales, y sin sabernos, pasando de largo...

11:26 a. m.  
Blogger libertad replicó sin poder evitarlo...

Granada es preciosa, y su día de la Cruz también...pero yo me refería a otra ciudad hermana, a otra ciudad a la considero un poquito más mía, Córdoba.
Un beso!

12:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

PANDE MUSICAL