pandemonium invierno Pandemonium: …Mañana camino. Mañana sigo y empiezo…

martes, mayo 01, 2007

…Mañana camino. Mañana sigo y empiezo…

Mañana amanece. Mañana vuelve a ser de día. Mañana camino. Mañana sigo y empiezo…Sigo, porque hoy también lo hacía; y empiezo, porque sólo veo lo que queda por venir, y se nubla lo ocurrido que no me gustó. Asumo mis errores y las consecuencias de mis actos, pero sueño con nuevos actos y con cometer menos errores. Con entender más, con juzgar menos, con vestir de palabras dulces mis pensamientos, con apaciguar mi autoexigencia y mi deseo de complicidad emocional, con controlar más mi carácter, con seguir viviendo en calma, con rodearme de tranquilidad, con no dejar pasar ni un amago de sonrisa, con llevarme mejor con los silencios (sobre todo con los del otro), con llevarme mejor con los silencios….

“…Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame que me calle con el silencio tuyo.

Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.

Me gustas cuando callas porque estás como ausente…”

(Neruda, 1924)

11 no pudieron callarse:

Blogger ybris replicó sin poder evitarlo...

Madrugadoras tus palabras hoy invocando silencios gratos a otro impenitente madrugador.
Esos silencios de la persona amada y distante, como muerta, de los que uno regresa con la alegría de que nada de eso es cierto.
Espléndido Neruda.

Besos.

6:17 a. m.  
Blogger Fernando replicó sin poder evitarlo...

Libertad veo que sigues tocando las claves..ayer Silvio, hoy Neruda...este camino que han dejado ellos llenos de palabras hermosas y hondos significados viene muy bien para explicarnos muchas cosas...seguro que en los silencios encontramos un sinfin de argumentos que nos hablan del otro y de nosostros mismos...bonita senda amiga..un beso.

9:25 a. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

Mientras hoy sigo y empiezo y vuelve mañana a ser de día, te deseo (y a todos) mil sonrisas cumplidas.

El silencio tambien es música; hay que respetarlo, medirlo y escucharlo.

P.D. Silvio, y aquella canción entre todas, Neruda, y este poema entre otros,...¿me conoces?. Gracias

10:28 a. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. replicó sin poder evitarlo...

Resulta anecdótico, pero hoy trabajaba sobre la inteligencia emocional; esa que nos lleva a dismunir la ansiedad (emotividad) y a saber automotivarnos (eficacia) Y detecto tu inteligencia emocional en esas palabras. Tu capacidad para "empatizar" con esos silencios -propios y ajenos-
No, no trato de analizar nada. Simplemente enviarte-sanamente-.

Contigo.

Olimpia.

3:22 p. m.  
Blogger libertad replicó sin poder evitarlo...

Gracias Ybris. Gracias Fernando. (sonrío) Esperanza (no te conozco, no. Pero siento proximidad yo también...)
Besos

3:24 p. m.  
Blogger UMA replicó sin poder evitarlo...

Nunca te dije lo bien que me hace venir a leerte, Libertad, ya era tiempo.
No solo porque hablas de estas cosas, por vos misma, sino porque me recuerdas cosas que me digo muy a menudo.
Te dejo un abrazo enorme.

4:15 p. m.  
Blogger AiguaMel replicó sin poder evitarlo...

Hay silencios más esclarecedores que mil palabras.

Entonces hablan las miradas, los gestos,...

Un abrazo

5:43 p. m.  
Blogger mc clellan replicó sin poder evitarlo...

Eso, no hay que dejar escapar ni un amago de sonrisa. :)

10:21 p. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

Buenas letras, las de ambos =)
Saludos.

10:49 p. m.  
Blogger Melpómene replicó sin poder evitarlo...

Yo también quiero. Suenas serena. Yo también quiero, apaciguar la autoexigencia, controlar la ansiedad, calma... -Por cierto creo que te he llevado a un error involuntaria mente pero lo aclaro, que si no me sentiré embaucador: no soy argentina, pero no sé por qué me duele especialmente ese aspecto de la Historia, quizá por esa amargura y consciencia con que miran y lo cuentan, quizá porque cuando hablan con su música suelen ser tan certeros que dan en el alma, quizá porque aquello es esto también, no están tan lejos; también me duele España y su pasado reciente, y su presente doliente, y sus desaparecidos (estos más olvidados) pero puede que nuestra actitud y nuestro dolor sea menos agudo o más tapado más o menos consciente, o que al menos después de aquello nos levantamos y no nos volvieron a tumbar aunque de vez en cuando recibamos golpes- Gracias en cualquier caso, me encantan tus visitas.Un besazo.

11:23 p. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

Me gustas cuando callas, cuando estás como distante.

1:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

PANDE MUSICAL