pandemonium invierno Pandemonium: Pequeños placeres

sábado, abril 21, 2007

Pequeños placeres

Recuerdo haberle leído en cierta ocasión a Muñoz Molina que entre tantos regalos que exigen y reciben los niños hoy, quizá les falte el que más necesitarían, “el del ejemplo y el aprendizaje del sosiego, de la atenta paciencia”. Siempre se me quedó aquello, no ya porque observase a los niños que tuviese en mi entorno más inmediato y confirmase que era demasiadas veces así, sino porque todo se aprende…Y lo que se aprende despacio, muy despacio, a lo largo de toda la vida, es lo que más se disfruta.

…Qué sonrisa la mía cuando he visto lo bien que me ha quedado esta noche el pastel de calabaza. Laminado, horneado ni mucho ni poco, con la textura adecuada y las proporciones bien calculadas…mmmm…increíble, mamá.

P.D. Por cierto, quizás vuelva a ser el momento de releer “El pianista del gueto de Varsovia”, un libro conmovedor y cercano, cuidadosamente escrito y traducido con más mimo, que descubrí en la primavera de hace unos años entre otras páginas de este mismo autor.

14 no pudieron callarse:

Blogger Simplemente Olimpia. replicó sin poder evitarlo...

Libertad; lo intento, pero cada vez que llega la calma....y puedo aprender de ella....la vida se me dispara....y siempre corro al alcanzarla.
Sé que debo recrearme en muchas cosas, pero quiero hacer tantas!!! Y condenso mi día en un segundo...

Buscaré ese libro, probablemente me enseñará lo que dicen tus palabras.

Olimpia.

4:47 a. m.  
Blogger Fernando replicó sin poder evitarlo...

Reconforta verte tranquila y casi agradecida con la vida...me gusta sentirte de ese modo...el cariño de los bloguer es inconmensurable!...disfruta, ya sabes que de todas las maneras la vida son raticos...besos guapa.

10:45 a. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

Niño come con la boca cerrada. No grites, no corras en la casa. No te subas al árbol, no cruces, no... no... no...
No me hagas caso cuando te grito, eso no se hace.
"Que yo... yo no he sido" (Tontxu)
Saludos.

5:18 p. m.  
Blogger Misántropo replicó sin poder evitarlo...

Muzoz Molina es un maestro. Y tiene esa paciencia especial, que se puede aprender, pero no sé yo si se puede enseñar; al menos, hoy en día.

A mí me pone los pelos de punta cuando consique, con cuatro palabras, transmitirte el sentimiento exacto.

Habrá que practicar, desde luego.

Un abrazo.

2:45 p. m.  
Blogger Dulcinea replicó sin poder evitarlo...

..Yo es que no soy muy cocinera...pero entiendo muy bien lo que dices...
Voy a echarme una siestecilla, que es otro de esos placeres.

un besete.;)

4:28 p. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

jajajaja....no me lo puedo creer!!!

10:14 p. m.  
Blogger UMA replicó sin poder evitarlo...

No se si he aprendido muchas cosas de esa forma...por extrañas y/o desconocidas razones me traes el recuerdo de mi abuela, que ha sido mas mi madre que otra cosa.
Te lo agradezco infinitamente.
Un abrazo, Libertad

6:52 a. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

En los huesos, existe una estructura llamada metáfisis, que sólo se osifica al concluír el crecimiento, ó viceversa, determinando que alcancemos nuestro tamaño definitivo. Si una de éstas se lesiona, puede producirse algún trastorno del desarrollo ó alguna deformidad. Tiempo hace que cerraron mis metáfisis óseas, pero sorprendentemente, me crece la paciencia, y me crecen cualidades sin metáfisis que permiten disfrutar de los caminos, sin mapas, y degustar los pasteles de calabaza (que desde aquí se huelen)del final de las etapas, porque estos caminos no se acaban.
Pero habla la gente (no le he visto en libros ni estuve en la facultad cuando lo explicaron) de los "dolores de crecimiento" y éstos son los que ahora tengo, los que no tuve previamente. La paciencia me está costando...Gracias por tus palabras.

6:52 a. m.  
Blogger ybris replicó sin poder evitarlo...

¡Quien pudiera regalar a los niños sosiego y atenta paciencia!
Tras tantos años de profesor he observado el proceso contrario en que los niños son cada vez menos sosegados.
Siempre le he echado la culpa a la publicidad y a la contínua provocación a la que se les somete a través de todos los medios de comunicación.

Besos

7:29 a. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

y disfrutaste tu sola el pastel de calabaza??? jeje

4:52 p. m.  
Blogger libertad replicó sin poder evitarlo...

Tú que crees anónimo?. Ayyy, cómo estamos con la primavera recién estrenada, eh? jajaja.
Un beso, anda.

5:08 p. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

Me encanta cuando caminas despacio, sobre todo, porque tu energía sigue estando. 1besogrande

2:07 p. m.  
Blogger Edanmir replicó sin poder evitarlo...

Venia a echar una mirada miope y no me podía resistir a decirlo. Salu2.

4:03 p. m.  
Blogger manuel_h replicó sin poder evitarlo...

y además, seguro que está delicioso!!

besos

6:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

PANDE MUSICAL