pandemonium invierno Pandemonium: Una mañana de domingo de primavera en la que los pensamientos y las emociones brotan de dentro como un volcán en erupción...(II)

viernes, abril 13, 2007

Una mañana de domingo de primavera en la que los pensamientos y las emociones brotan de dentro como un volcán en erupción...(II)

Me he dado más cuenta de lo importante que es la paciencia y la espera para con el otro. Y de que hay que evitar las susceptibilidades. Que en el fondo no nos juzga nadie, sino nosotros mismos.

Me he dado más cuenta de que todos nos equivocamos y podemos en un momento determinado no saber qué hacer para que una relación funcione. Pero que la posibilidad de comenzar una relación no puede depender tanto del equivocarnos o no, que todo tiene que ser más sencillo, que el amor, en particular o en general, tiene que ser más sencillo. Y que cuando lo haya de veras, todo se vuelve más fácil y se crea un ambiente propicio al diálogo.

Me he dado más cuenta de otro matiz de la confianza. Que no sólo en la vida, sino con las personas, especialmente con las personas, la confianza se construye, no se produce por generación espontánea. Y que puesto que es construida, también puede sufrir ataques que la dejen herida e incluso destruirse. Que cada uno debe seguir su propio camino de confianza. Que con muchas personas no encajamos, pero que con otras muchas sí podemos compartir y construir esa confianza.

21 no pudieron callarse:

Blogger Fernando replicó sin poder evitarlo...

Estas descubriendo la verdad de la vida...

12:23 a. m.  
Blogger libertad replicó sin poder evitarlo...

(sonrío)
Un beso Fernando.

4:12 p. m.  
Blogger UMA replicó sin poder evitarlo...

Me di cuenta que hay cosas de las que debo darme cuenta mas a menudo, Libertad.
A mi me place tu espacio.
Un abrazo y disfruta el fin de semana

5:25 p. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. replicó sin poder evitarlo...

Libertad; no sé...leo tus mañanas de domingo y leo un querrer definir la determinación, ponerle un nombre a la decisión- necesario para comprenderla, asimilarla y llevarla a cabo- de avance, caida, cambios, retrocesos, modificaciones, ritmos, dudas...

Será que los planteamientos novedosos o no, precisan de ello.

Contigo. Olimpia.

Me sumo a tu exposición de la confianza, incluso en la individual que relatas, pero sobre todo en la referida a la compartirda, y que debe ser intercambio inmedido, innasible, no igualable pero siempre perceptible, sino, nunca la tildaremos de tal.

9:28 p. m.  
Blogger Dulcinea replicó sin poder evitarlo...

...bueno a veces, con determinadas personas surge una especie de confianza, que suele ser el preludio de una confianza posterior mayor, pero como tú bien dices, la confianza hay que construirla y además alimentarla, y claro esto no siempre es fácil, porque cada uno solemos comer a una hora, y porque a veces, unos comen y no cenan, otros meriendan y comen...en fin...que a gustos pintan colores.
No obstante,a construir¡¡¡

Un beso, con confianza.;)

3:11 a. m.  
Blogger AiguaMel replicó sin poder evitarlo...

El tiempo pone todas las cosas en su sitio, sin lugar a dudas la paciencia es un buen antidoto para lograr aquello que nos proponemos. En ello estoy.

Un abrazo

11:21 p. m.  
Blogger ybris replicó sin poder evitarlo...

La confianza se construye con el trato.
Claro quepara eso necesitamos tener una intuición de que hay motivos para confiar.

Un beso.

8:44 a. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

Encontré tus palabras a través de "Ferfadas". No soy diestra en el tema de los "blogs" y, con frecuencia, me siento torpe cuando os leo. Contigo, sin embargo, me conmuevo (como sucede tambien con "Aiguamel") porque leer cómo alguien expone mis enmarañadas emociones con esa claridad es asombroso. Leerme a mí misma en palabras de otro...
Tus dos últimos "posts" tocaron mi alma; no sé ni qué más decir.
Gracias por el fado, que seguro me ayuda.
Todo me es cotidiano : lo de las "sorpresas" (las que preparamos y las que prepara el azar, que tampoco están mal),lo de los acercamientos / encuentros / desencuentros con nuestras maneras y ritmos, empezando cuantas veces sea necesario, aunque paremos de puro cansancio, y volver, y volver. La paciencia y la espera (difíciles de llevar para mi apasionado temperamento)y cómo nuestros juicios sobre nosotros mismos nos hacen tan susceptibles.Y, acabando, errores en algo que TIENE QUE SER MUCHO MAS FACIL : el valor del diálogo. Y, aquí, mis lágrimas...por las relaciones que mueren en silencio, silencios mortales.
Posiblemente, tengo problemas con la confianza (compañera del diálogo, en mi experiencia).
Me estaré en éllo; ahora me duele la espera, me falta paciencia, mi susceptibilidad se apodera de mí...
Intentaré CONFIAR.
Muchas gracias por tus palabras.

10:38 a. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

Descubrir es el primer paso. Ahora hay que ponerlo en práctica.
Saludos.

5:29 p. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

Amor... hacía tiempo que no leia nada sobre él, y hace tiempo que no siento nada así... había olvidado lo que significa, que extraño resulta leer esto ahora, despues de tanta turbulencia hace unos pocos meses (habia ya olvidado) que extraños sentimientos...

5:58 p. m.  
Blogger libertad replicó sin poder evitarlo...

Igual de extraño me resulta a mí no hablar de él ahora, prazsky. Todo vuelve. Todo va y viene. La vida, como tú sabes, es un continuo.
Un beso

6:47 p. m.  
Blogger manuel_h replicó sin poder evitarlo...

qué mañana de domingo, en dos partes, tan bien aprovechada. Conviene darse cuenta de muchas cosas, y ayudan estos post, aunque lamentablemente siga siendo preciso que cada uno lo descubra por su cuenta.

besos

8:48 p. m.  
Blogger Melpómene replicó sin poder evitarlo...

debería ser fácil, pero es fácil hacerlo difícil, no me preguntes por qué. Un beso grandote

12:28 a. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

Menudas mañanitas de domingo que tienes maja ... a ver si tienes una en que te cuente cómo conseguir aplicarse el cuento ;), que ahí está el quiz de la cuestión.
Un beso pelín más libre tras leerte.

11:27 a. m.  
Blogger libertad replicó sin poder evitarlo...

jajajaj...esto no es habitual glauka, ni mucho menos. Pero hay lugares donde esto ocurre, no creas...Y si cuéntame, cuéntame, aunque es de eso justo de lo que me ido dando cuenta...
Un besazo!

11:59 a. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

Querida Libertad, y yo me estoy dando cuenta de que te estás haciendo sabia.

Besos orgiásticos.

4:55 p. m.  
Blogger pepe replicó sin poder evitarlo...

El amor, sus dimes y sus diretes y la certeza de que cuando compartes la vida es marivillosa.

Un beso muy grande.

9:14 p. m.  
Blogger Clarice Baricco replicó sin poder evitarlo...

Me he dado cuenta a través de tus letras que necesito a veces un alto para recordar que aún existe la confianza, y que las sorpresas todavían pueden llegar a darnos una gratificación a nuestro corazón.

Gracias.

Abrazo soleado

1:08 a. m.  
Blogger libertad replicó sin poder evitarlo...

Eso es lo que me pasó a mí, Uma. Sí. Gracias

Simplemente Olimpia, esa capacidad tuya de captar al otro a través de lo escrito...

Aiguamel, no sé si el tiempo pone todas las cosas en su sitio, pero la paciencia hay que cultivarla. Un placer que te hayas pasado por aquí.

Esperanza, gracias por tus palabras tan sinceras y cargadas de emoción. Me llegaron también a mí hondo. Un beso fuerte. Confía.

10:22 a. m.  
Blogger libertad replicó sin poder evitarlo...

La intuición en la confianza. Eso es igual de importante, mi sabio amigo Ybris, claro.

No sé si es el primer paso, Elendaewen, pero está claro que es un paso necesario. Gracias

Así es, Manuel h., es cosa de cada uno. Un beso.

Melpómene, es fácil hacerlo difícil, y a mí tampoco me preguntas el porqué. Otro beso

De ti aprendo mucho, Ella y su Orgía. Gracias.

Uyyy, lo de compartir la vida es maravilloso. Sí, verdad, Pepe?

Clarice: nunca deberíamos perder la capacidad de sorprendernos, no. Besos

10:28 a. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

qué buen rollo me da siempre que entro aquí!! (lo que leo, lo que veo, lo que oigo)
Besos primaverales!!

8:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

PANDE MUSICAL