pandemonium invierno Pandemonium: "La infinita" (de una tarde de primavera de lluvia como la de hoy)

jueves, mayo 03, 2007

"La infinita" (de una tarde de primavera de lluvia como la de hoy)

Los días de lluvia, los días de primavera de lluvia, los días de primavera de lluvia en los que a ratos sale el sol, a ratos se nubla, a ratos llueve íntensamente, a ratos chispea, y a ratos el cielo se queda raso, me gustan. Me recuerdan a la vida misma. Con cambios, con temporal y calma, con ruido y silencio, con sol y sombra. Un poco raros. Un poco locos. Acompañando a las mañanas, resistiendo a las tardes largas y apacentando a las noches. Haciendo lo que les toca. Lo que corresponde a su tiempo y a su momento. Y qué suerte que les toque ser y vivir de esta manera…Como aquel día, aquel día de lluvia, de primavera de lluvia, de primavera de lluvia fuerte, en el que escondidos tras los soportales del Gran Café, tú me recitabas este poema, mientras mirabas al futuro, y yo, al aquí y al ahora…

“Ves estas manos? Han medido
la tierra, han separado
los minerales y los cereales,
han hecho la paz y la guerra,
han derribado las distancias
de todos los mares y ríos,
y sin embargo
cuando te recorren
a ti, pequeña,
grano de trigo, alondra,
no alcanzan a abarcarte,
se cansan alcanzando
las palomas gemelas
que reposan o vuelan en tu pecho,
recorren las distancias de tus piernas,
se enrollan en la luz de tu cintura.
Para mí eres tesoro más cargado
De inmensidad que el mar y sus racimos
y eres blanca y azul y extensa como
la tierra en la vendimia.
En ese territorio,
de tus pies a tu frente,
andando, andando, andando,
me pasaré la vida”

(Neruda, “La infinita”, Los versos del Capitán)

19 no pudieron callarse:

Blogger Fernando replicó sin poder evitarlo...

;);)...vienes por la senda de las palabras...si esas son de Neruda...bienvenidas sean..besos.

10:47 p. m.  
Blogger mc clellan replicó sin poder evitarlo...

A veces me gustaría que la vida fuera menos monótona y se pareciera más a un día de primavera, con la lluvia más inesperada, menos previsible

11:47 p. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

Llovían poemas...
El miraba el futuro. Yo, el aquí y el ahora.
Cuando osé asomarme a su futuro, se esfumó como el gato de Cheshire el de sólo sonrisa de luna creciente.
¿Juego cruel?.
Bueno...siempre nos quedará Neruda.

6:29 a. m.  
Blogger ybris replicó sin poder evitarlo...

Estremecedor Neruda bajo la lluvia.
Rememoro un aguacero acurrucado al calor de otro cuerpo bajo los soportales de la Plaza de S. Marcos en Venecia.
Adorable así la lluvia.

Besos

6:56 a. m.  
Blogger Enrique Sabaté replicó sin poder evitarlo...

vida en tus palabras.

10:26 a. m.  
Blogger Edanmir replicó sin poder evitarlo...

Vida con luz y claros, vida con estaciones esa es la que quiero yo.

11:18 a. m.  
Blogger Misántropo replicó sin poder evitarlo...

Muy aguda tu relación de un día de lluvia primaveral con el tiovivo de la vida.

¡Ay...Neruda!...

Besos.

12:54 p. m.  
Blogger Clarice Baricco replicó sin poder evitarlo...

Qué lindo...lo que nos produce la lluvia..ahh..cuánto amo la lluvia. Y sí, la primavera nos regala sus gotas y las letras para emocionarnos.
Lindo lo que compartes.

Abrazo soleado

5:42 p. m.  
Blogger UMA replicó sin poder evitarlo...

Vivo en una ciudad que tiene todos los climas en un solo dìa, asì que es como hablar de mi misma y mis mareas:)
Bello Neruda en tus palabras.
Un besazo

6:56 p. m.  
Blogger manuel_h replicó sin poder evitarlo...

bendita lluvia, si viene y vuelve así acompañada!

besos

2:05 p. m.  
Blogger Pensando en ti replicó sin poder evitarlo...

Como que da la impresion de haber visto a Cristo, en aquella foto.

2:16 p. m.  
Blogger libertad replicó sin poder evitarlo...

Esperanza, siempre me costó mucho pensar más allá del aquí y del ahora en una relación de pareja. Planificar demasiado siempre fue contrario a mí...independientemente de que después quien pensase en el futuro se fuera y yo, que pensaba en el aquí y en el ahora, me quedara. He de reconocer que me gusta el juego (qué sería de la vida sin él). Pero que más importante es saber encontrar el límite en el juego. Y eso sí que siempre he tratado de tenerlo presente, para no hacer daño, o dañar lo menos posible.
Ahora, es cuando creo que he cambiado y empiezo a planificar más, pero no tanto porque me guste lo seguro, que no es así, prefiero vivir sin saber qué va a pasar, o dónde voy a estar mañana...sino porque ahora, ahora que el tiempo apremia, si planifico puede hacer más cosas...En fin, perdona, que me he enrollao...

Gracias por pasaros. Bienvenido "pensando en ti"
Besos!

8:00 p. m.  
Blogger Isabel Burriel replicó sin poder evitarlo...

He llegado aquí desde el blog de Mandarina azul. Primero me llamó la atención el nombre: libertad (acababa de escribir sobre ella) y me he venido a este blog y al otro. Ambos me han gustado mucho.

10:57 a. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

Cuánta razón tienes al hablar así de los días de lluvia primaveral.
Gracias por los versos.

Besos orgiásticos.

4:42 p. m.  
Blogger Julio replicó sin poder evitarlo...

No hay nada como un tarde de lluvia, sintiendo el agua correr por tu cuerpo, con la sonrisa en los labios y el recuerdo de un beso de carmín en el corazón.

Un beso

5:53 p. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

Me enamoraré de la primera mujer que me lea una poesía y me mire a los ojos.

2:13 p. m.  
Blogger libertad replicó sin poder evitarlo...

Yo tuve suerte, Prazsky, lo sé. Y me enamoré, claro.

2:27 p. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. replicó sin poder evitarlo...

Precioso hecho, envuelto en tus palabras y acompañadas por Neruda.

Que a pesar de todo, pese a quien pese...amar, por encima de....y a la vez ser capaz de asegurar que será infinito....
Creible, defendible, ansiable...no como argumento, no como deseo, sino como hecho memorable.

Esperanzador....
Contigo.

Olimpia.

4:29 p. m.  
Blogger AiguaMel replicó sin poder evitarlo...

Muchos días estoy como el tiempo, como un tío vivo que da vueltas, unos días arriba y otros abajo,...

Es así la vida, cuando estamos en esos momentos que parece que todo sonríe, hay que aprovecharse y en los otros en que parecen que son grises, refugiarse y sacar nuestras propias conclusiones para cuando vuelva a salir el sol.

Un abrazo

6:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

PANDE MUSICAL