pandemonium invierno Pandemonium: "A veces los recuerdos nos dominan..."

martes, mayo 15, 2007

"A veces los recuerdos nos dominan..."

... En el viaje venía pensando lo poco (o lo mucho) –según se mire- que me habían cundido estas últimas semanas...Había empezado tal cosa, y tal otra, pero…no sé…ya estábamos a 15 de mayo…y realmente me quedaba casi todo lo previsto por hacer, al menos de trabajo…no sé…A veces los recuerdos nos dominan, ¿verdad?. O, bueno, al menos a mí. Me embebo, me enfrasco, me ensimismo…de forma natural, sin forzar nada, y, cuando me doy cuenta ya han pasado los minutos, las horas, e incluso los días, si sumamos los minutos y las horas. Me pasó el viernes en la cripta subterránea de la calle Ferraz, y el sábado caminando por las calles de la judería, y el domingo en el paseo de los Tristes… Todo el rato iba detrás, embelesada. Me hubiera perdido de mis acompañantes de no ser porque me avisaban. Quizás es por lo vivido en cada lugar, que aflora a mi mente con imágenes, olores y sensaciones, o por mi propensión a dejarme llevar por los sentidos, o porque es esa mi forma de estar, o porque añoro lo que tuve y no tengo, o porque mi inconformismo siempre quiere algo distinto o más, qué sé yo…Pero, sea lo que fuere, creo que ya es hora de aprender a liberarme de "semejante dominación", al menos cuando así lo sienta, como decía Benedetti en su libro “Primavera con una esquina rota”, cuando decidió planificar su memoria para que los recuerdos no lo zarandeasen, o lo zarandeasen menos durante su extraño exilio…

16 no pudieron callarse:

Blogger UMA replicó sin poder evitarlo...

Si, cuando uno tiene esa capacidad sensitiva suele suceder. Siempre digo que eso de estar tan conectado con los sentidos tiene sus privilegios, pero tambièn hay que salirse de aquello para estar en esto otro, menuda tarea, Libertad, pero necesaria para no ser azotados por ciertas sensaciones un poco menos placenteras y perderse el ahora.
Te dejo un abrazo enorme y te agradezco el paseo por esas callecitas tuyas.

11:05 p. m.  
Blogger mc clellan replicó sin poder evitarlo...

Es tan difícil atar los recuerdos... Son pájaros que sobrevuelan la cabeza: a veces gorriones, a veces urracas, a veces buitres, a veces cigüeñas... Y duelen cuando se revuelven, pero a mí no me gustaría planificarlos para que no me zarandearan porque si no solo me quedaría el viento para saber que el mundo se mueve, como decía Mafalda.

1:26 a. m.  
Blogger ybris replicó sin poder evitarlo...

A ciertas edades que algunos padecemos o disfrutamos va siendo cada vez más frecuente que los recuerdos dominen a los proyectos.
A otras edades más tempranas quizás haya que resistirse a tal dominación para que no nos esclavice demasiado la añoranza.

Besos

6:23 a. m.  
Blogger Fernando replicó sin poder evitarlo...

No te puedo aconsejar...intermedio en la vida entre Ybris y posiblemente tú los recuerdos me dominan y yo me dejo llevar...hay algún remedio?...besos

7:52 a. m.  
Blogger Edanmir replicó sin poder evitarlo...

No hay remedio contra los recuerdos, eso o memoria de pez y en el trabajo...que seria de nosotros sin los últimos diez minutos.Salu2.

1:43 p. m.  
Blogger Dulcinea replicó sin poder evitarlo...

....aysssssss....los recuerdos a veces son como el orgasmo,indefectiblemente has de someterte a su tiranía, al menos en algunos momentos....

besos.

6:04 p. m.  
Blogger libertad replicó sin poder evitarlo...

jajaja...me encanta la comparación dulcinea. Sí, indefectiblemente uno se semete a su tiranía.
(sonrío)

11:26 p. m.  
Blogger Melpómene replicó sin poder evitarlo...

Eso... ¿se puede hacer? No sé, igual cuando realmente se quiere...

10:51 a. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

Freud y sus doctrinas. Quién dijo que son ciertas.
Saludos.

12:53 p. m.  
Blogger libertad replicó sin poder evitarlo...

jajaja...Nadie, no?, elendaewen.
Saludos a ti también!

6:02 p. m.  
Blogger manuel_h replicó sin poder evitarlo...

me encanta la idea de plastificar la memoria. También se puede enmarcar para mirarla de lejos.

12:11 a. m.  
Blogger Clarice Baricco replicó sin poder evitarlo...

Voy a tener que coleccionar y etiquetar los recuerdos, calzarme de ellos para quizá olvidarlos o dejarlos en el cajòn.
Tienes razón, que no nos dominen.

Saludos

6:44 a. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

Durante los exámenes finales de la carrera siempre lo hacías, ante mi asombro, así que sólo hay que presionarte un poquito. Un besito

2:52 p. m.  
Blogger Misántropo replicó sin poder evitarlo...

Pues buena referencia te has buscao. Nada menos que uno de los libros más duros del Benedetti.

Vuela, vuela. Vuela todo lo que puedas.

Un beso.

1:39 a. m.  
Blogger libertad replicó sin poder evitarlo...

oju, misántropo, que vuele que vuele...
Un beso

11:57 p. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. replicó sin poder evitarlo...

Libertad; soy yo quien se refleja hoy en tus palabras...aún tanto por hacer y nada sin comenzar...ufff.
Planifico cada día, pero soy incapaz de gobernar mis recuerdos, de controlar los pensamientos que se escapan.
Hay veces que dibujan una sonrisa en mi rostro, otras me hacen fruncir el ceño...pero siempre me aventajan.

Contigo.

Olimpia.

1:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

PANDE MUSICAL