pandemonium invierno Pandemonium: Limbo

miércoles, enero 05, 2005

Limbo

Son las doce y seis minutos. Mis padres están dormidos desde hace casi una hora. Tengo la televisión encendida. Medio atenta, medio distraída, he estado oyendo lo mal que lo pasan los productores de los programas de televisión hasta saber si han llegado al 19% de audiencia y por tanto continúan en antena. Ainhoa Arteta canta ópera a su hija en la bañera. Tres de las protagonistas de Mar Adentro comentan la historia que más dolor y al mismo tiempo libertad ha rezumado en las pantallas cinematográficas en los últimos tiempos. Lola Dueñas, me gusta especialmente.
…Por mi cabeza, las noticias que me han impactado en las últimas cuarenta y ocho horas: las víctimas del sudeste asiático que siguen aumentando cada día más allá de lo imaginable y, la ayuda que sigue inexplicablemente sin llegar a algunos lugares que seguro no interesan, o a los cuales quieren castigar los supervivientes lugareños como dignos representantes del fanatismo y la miopía que caracteriza al ser humano; el plan Ibarretxe y, sobre todo, los tres votos de la izquierda batasuna que han permitido que vaya adelante; la Constitución Europea y su desconocimiento por parte de todos; las 1775 adopciones internacionales de niños que se hicieron en Andalucía a diciembre de 2003… Con ganas de escribir, pero hoy sin saber muy bien cómo. A lo mejor entonces sin ganas.
…Por mi alma, la desidia, el desencanto, la sensación de creerme indolente en dosis desproporcionadas y desconocidas, con el sabor agridulce de quien se sabe privilegiado pero en esta ocasión no se siente. Nochebuena, Nochevieja, el cumpleaños de Jesús y mañana, Reyes. Ya estamos en enero y quizá sea hora de pensar en la vuelta. No quiero volver todavía…Ni siquiera sé si algún día…

0 no pudieron callarse:

Publicar un comentario

<< Home

PANDE MUSICAL