pandemonium invierno Pandemonium: El tiempo “abuelo”

martes, enero 04, 2005

El tiempo “abuelo”

…Estos días me he dado cuenta de que ya no soporto las prisas. Continuamente estoy oyendo a mi alrededor que a mi ritmo no cunde el día, que hay que hacer muchas cosas (comprar, preparar comida, visitar a la familia; comprar, preparar comida…) y uno no puede entretenerse tanto, que no da tiempo. No da tiempo. No hay tiempo para detenernos, no al margen de las “tareas” que podamos enumerar y realizar. No hay tiempo para observar, ni para escuchar, ni para retener lo observado, ni para pensar en lo escuchado, ni para conversar. No hay tiempo…

…Recuerdo un día de primavera…Aquella mañana, a primera hora, cuando la gente mayor había comenzado ya sus actividades diarias, mi abuelo me llevó de la mano al colegio. Yo imponía el ritmo y tiraba de su brazo cuando él parecía querer aminorarlo. Fuimos corriendo, sin hacer ningún descanso, hasta encontrarnos con la enorme verja que separaba la calle maestra del patio del convento. Mi cara fue de asombro al ver que esta verja estaba cerrada, y no había ningún niño detrás ni delante de ella, ni ningún padre, ni ningún abuelo, no había nadie. Volví entonces la cabeza hacia mi abuelo, como esperando una respuesta, y él, entonces, se agachó, me cogió de las manos, me miró, tomó aire, y me dijo: ¿me dejarás la próxima vez que te enseñe el camino?...



E. Murillo

2 no pudieron callarse:

Blogger Kaótiko replicó sin poder evitarlo...

"El tiempo come vida. Y el oscuro enemigo que nos roe el corazón se nutre y alimenta con la sangre que perdemos" Es de "Las flores del mal" de Baudelaire. Que descanses del tren de las navidades y que tengas un feliz año nuevo.

10:15 a. m.  
Blogger libertad replicó sin poder evitarlo...

Gracias. Tú también. Siempre pensé que me faltaban algunos franceses por leer...Me faltaban. Un besazo

11:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

PANDE MUSICAL