pandemonium invierno Pandemonium: "Chachachá"

miércoles, diciembre 15, 2004

"Chachachá"

Hoy he ido a clase de baile, de “chachachá” para ser más exactos…Estábamos cuatro y la profe. Cualquier cosa para ganar tiempo y disimular lo que duele…Al principio me he sentido un poco ridícula, sobre todo porque las clases empezaron hace un mes y mi compañero me ha mirado con cara de desgana cuando le han dicho que fuera yo su pareja; y, después, también, porque un 14 de diciembre, a las ocho de la tarde, en el salón de actos abuhardillado de la casa de la cultura del pueblo, de un pueblo de la sierra, con la nieve al fondo, pegaba cualquier música menos un “chachachá”….No he dado ni una vuelta correcta en toda la hora. En un giro, quizá en el más torpe y apático, he mirado a la pareja de al lado. Mi hermana se movía con fuerza, con entusiasmo y con una agilidad y ligereza pasmosa. Sus ojos brillaban y sus pómulos enrojecidos, junto a los rizos que le caían sobre la cara, la hacían estar preciosa. Rápidamente he reaccionado y cuando la profesora ha anunciado que la clase había terminado yo he mirado atentamente a Paqui y he dado el único giro correcto, ya fuera de tiempo… Las luces se han apagado y cuando íbamos camino de casa he pensado que el martes siguiente volveré a ir clase sin duda, con Paqui. Verla allí, contenta, bailando, me ha conmovido, y no quiero perdérmela…

0 no pudieron callarse:

Publicar un comentario

<< Home

PANDE MUSICAL