pandemonium invierno Pandemonium: Hasta ese día

martes, diciembre 14, 2004

Hasta ese día

En respuesta al comentario de aquistoy de mi post "estado-emfermedad" y con una sonrisa en los labios.

Hay un dicho tibetano que reza:

"mañana o la próxima vida,no sabemos que llegará primero"

Aquistoy,los demás,damas,caballeros ,los niños seguid jugando, ya sabéis de esto: estamos seguros,un día moriremos,abandonaremos nuestro estado,llegará antes o después,de día o de noche,solos o acompañados,pero llegará,apostemos lo que queráis,estoy seguro de ganar.No nos es necesaria más certeza que èsta.Mi abuela solía decir "tenemos todo lo que necesitamos para morirnos,estamos vivos".No seamos tan cegatos de no querer ver esta realidad,porque bien vista en vez de paralizarnos nos liberará,nos presionará para vivir,aprovechar nuestro tiempo,como cuando teníamos que estudiar y lo sabíamos pero necesitabamos la presión de un examen para ponernos en serio a ello.La mayoría nos movemos mejor con cierta presión.Pues el momento llegará aunque no sepamos la fecha,ni la hora,pero eso sí,la materia la tenemos clara: "vivir y morir sin remordimientos" no?
Hasta ese día dedícate a ti,
entrégate a quien te necesite y desees entregarte,
gana dinero,para no atarte necesariamente a nadie,
pero manén tu espíritu libre de la atadura al propio dinero.
entrégate a quien sin necesitarte desee tu compañía.
peínate,cuando tengas ganas.
enciende las velas que sea necesario para estar a gusto en casa.
que tus pensamientos no te creen discordía,habla con quien tengas que hacerlo,puede que los dos lo necesitéis.
Recuerda que tu cuerpo es más perezoso que tu espíritu,aprende a conocerte y a vencer tu pereza.
Viaja,y cuando no puedas,mira con ojos nuevos el sitio donde vives,de todas formas estás aquí de paso,como un viajero.
Abre puertas nuevas aunque no sean las queen principio querías.
Di lo que crees de bueno de los demás claramente.
Di lo que no te gusta con toda la dulzura de que seas capaz,recuerda que es la mano suave del alfarero la que da la forma perfecta a la vasija.
Sonríe,aun sin ganas,pero no sonrías para esconder la verdad.
abraza y que te abracen.
Pregunta a tus amigos por sus viajes.
Besa y que te besen.
Si no puedes viajar a pie buscate un caballo o un burrito pero no pierdas el espiritu de viajero.
Acuéstate con los sueños cumplidos,no busques escusas para dormir demasiado,a no ser que viajes en sueños.
Saluda a quien se sienta a tu lado en el tren.
Haz que tu mundo externo se parezca a tu mundo interno,sin hacer daño a nadie ni a nada.
Riega las plantas cuando lo necesiten.
Baila.
Escucha a Bach
Escucha la música que te guste.
Hagas lo que hagas,lo más importante que puedes hacer es descubrir no lo que te gusta sino cuales son, de este mundo, las cosas que te conmueven,las cosas que hacen así: pufffff y te llevan por encima de las nubes en un momento,que te aceleran el corazón y te hacen llorar.Nada hay más importante que esas cosas para ti.
En definitiva vive sin remordimientos,pero cuando llegue el momento de la muerte que puedas también morir sin remordimientos.Si puedo ayudaros aqui me tenéis,aquistoy, aquí estoy,para eso están los amigos no?
Sólo una preguntita ? que es lo que os conmueve??

4 no pudieron callarse:

Blogger aquistoy replicó sin poder evitarlo...

Muy de acuerdo contigo Tanis, pero coincidirás conmigo en que no es lo mismo prepararse para un examen final que sabes que llegará, claro, pero a finales de curso, que que te digan que ese examen final es dentro de dos días,sólo para tí, sin haber dado aún la materia, sin poder estirar los días como te gustaría... Por supuesto que nos llega, a todos, pero más angustia crea saber que lo tienes en dos días que que te coja de sorpresa hoy al llegar a clase y no puedas hacer nada o que saber que tienes 6 meses para preparártelo. Y no sólo éso, sino que si no superas el examen, no eres tú el único afectado...
Dos opciones, "la suerte está echada" o "voy a intentarlo a pesar de todo".
No quiero sonar pesimista, pero así está la cosa hoy.

Con mucho gusto nos podemos poner a filosofar sobre la vida y nuestra manera de vivirla, de la muerte o nuestro modo de aceptarla...siempre es más fácil cuando no nos toca de cerca, pero ya lo retomaremos algún día, hoy no me siento inspirado para ello.
Un abrazo

2:46 p. m.  
Blogger El semielfo replicó sin poder evitarlo...

Aquistoy,no hablo en concreto de cuando te ponen fecha,según creo ademas nadie la ha puesto en el caso de que hablas,sino de cualquier persona,ya te decía,mañana o la proxima vida,el plazo puede ser en un segundo,pero hasta entonces....Por favor no creas que planteo la forma de hacerlo para casos concretos,allá cada cual.

3:34 p. m.  
Blogger libertad replicó sin poder evitarlo...

...Era tu amiga. Lo siento.
...Algunos, muchos de nosotros, quizás, además de exámenes teníamos que hacer trabajos también para poder aprobar o incluso tan solo para optar al aprobado. Recuerdo que siempre pensaba que necesitaba más tiempo para terminarlos, y que siempre decía que el resultado y mi satisfacción con ese resultado hubiesen sido distintos si hubiera tenido más tiempo. Siempre más tiempo... En aquella época llegué a pensar que en los exámenes era más fácil planificarse, y además había una materia concreta que estudiar y en el peor de los casos, podíamos presentarnos con lo que lleváramos visto. Pero, en los trabajos, era distinto, siempre había más epígrafes que incluir, más aspectos por desarrollar que podían darle un matiz distinto, o yo al menos así lo creía...y, no se podía entregar si no había introducción y conclusiones. Había, al menos, formalmente que terminarlo.

Con los años me voy dando cuenta que, hay circunstancias en la vida, en las que pensamos que necesitamos más tiempo, pero cualquier tiempo que tengamos (siempre y cuando no sea un examen sorpresa)es absolutamente insuficiente, y que nuestra materia a incluir se estira o se acorta en función del plazo, de tal manera que dos días antes o tres, o una semana, nuestro estado frente a la circunstancia es casi el mismo que cuando nos enteramos que existía.

Algo me ha tocado vivir de plazos, y no precisamente de exámenes, ni de trabajos en la facultad, y aunque no sé nada, salvo como muy bien dices que en estos casos la empatía, incluso con los que más la tienen hacia nosotros, es prácticamente imposible, no puedo sino traer a mi cabeza lo que mi hermana Rosa siempre dice: Encarni, hay circunstancias en la vida en las que no se puede pensar nada, mucho menos cuando te están pasando. Muchísima suerte.

6:35 p. m.  
Blogger Laura replicó sin poder evitarlo...

Pienso exáctamente igual q tú Aquistoy, la suerte está echada y al final, lo q t queda es precisamente el intentarlo pase lo q pase, sea como sea. Pero no debemos olvidarnos, entre los exámenes y trabajos, q al fin y al cabo uno es estudiante todos los días, es decir, q morimos un poco todos los días y q tenemos q verlo todo como una evolución de nuestro propio YO. Morimos poco a poco, ¿ q peor agonía?. Yo sobre este tema tp soy optimista, temo el dia en q un médico me pudiera decir tienes cáncer, te ha tocado..., pero tb temo un día en el q tuviera un accidente!. No nos podemos volver paranóicos, hay q vivir con todas las consecuencias, con todos los " regalitos" q la vida nos da.

Cómo me ha gustado eso de ser viajeros, y ver con ojos nuevos nuestro rededor a diario. Cómo me identifico con Paqui cuando dice q en ciertos momentos no se puede ni pensar...Q mejor motivacion, q me puede conmover más q compartir mis minutos con personas a las q quiero. Besos.

7:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

PANDE MUSICAL