pandemonium invierno Pandemonium: Hasta ese día

martes, diciembre 14, 2004

Hasta ese día

En respuesta al comentario de aquistoy de mi post "estado-emfermedad" y con una sonrisa en los labios.

Hay un dicho tibetano que reza:

"mañana o la próxima vida,no sabemos que llegará primero"

Aquistoy,los demás,damas,caballeros ,los niños seguid jugando, ya sabéis de esto: estamos seguros,un día moriremos,abandonaremos nuestro estado,llegará antes o después,de día o de noche,solos o acompañados,pero llegará,apostemos lo que queráis,estoy seguro de ganar.No nos es necesaria más certeza que èsta.Mi abuela solía decir "tenemos todo lo que necesitamos para morirnos,estamos vivos".No seamos tan cegatos de no querer ver esta realidad,porque bien vista en vez de paralizarnos nos liberará,nos presionará para vivir,aprovechar nuestro tiempo,como cuando teníamos que estudiar y lo sabíamos pero necesitabamos la presión de un examen para ponernos en serio a ello.La mayoría nos movemos mejor con cierta presión.Pues el momento llegará aunque no sepamos la fecha,ni la hora,pero eso sí,la materia la tenemos clara: "vivir y morir sin remordimientos" no?
Hasta ese día dedícate a ti,
entrégate a quien te necesite y desees entregarte,
gana dinero,para no atarte necesariamente a nadie,
pero manén tu espíritu libre de la atadura al propio dinero.
entrégate a quien sin necesitarte desee tu compañía.
peínate,cuando tengas ganas.
enciende las velas que sea necesario para estar a gusto en casa.
que tus pensamientos no te creen discordía,habla con quien tengas que hacerlo,puede que los dos lo necesitéis.
Recuerda que tu cuerpo es más perezoso que tu espíritu,aprende a conocerte y a vencer tu pereza.
Viaja,y cuando no puedas,mira con ojos nuevos el sitio donde vives,de todas formas estás aquí de paso,como un viajero.
Abre puertas nuevas aunque no sean las queen principio querías.
Di lo que crees de bueno de los demás claramente.
Di lo que no te gusta con toda la dulzura de que seas capaz,recuerda que es la mano suave del alfarero la que da la forma perfecta a la vasija.
Sonríe,aun sin ganas,pero no sonrías para esconder la verdad.
abraza y que te abracen.
Pregunta a tus amigos por sus viajes.
Besa y que te besen.
Si no puedes viajar a pie buscate un caballo o un burrito pero no pierdas el espiritu de viajero.
Acuéstate con los sueños cumplidos,no busques escusas para dormir demasiado,a no ser que viajes en sueños.
Saluda a quien se sienta a tu lado en el tren.
Haz que tu mundo externo se parezca a tu mundo interno,sin hacer daño a nadie ni a nada.
Riega las plantas cuando lo necesiten.
Baila.
Escucha a Bach
Escucha la música que te guste.
Hagas lo que hagas,lo más importante que puedes hacer es descubrir no lo que te gusta sino cuales son, de este mundo, las cosas que te conmueven,las cosas que hacen así: pufffff y te llevan por encima de las nubes en un momento,que te aceleran el corazón y te hacen llorar.Nada hay más importante que esas cosas para ti.
En definitiva vive sin remordimientos,pero cuando llegue el momento de la muerte que puedas también morir sin remordimientos.Si puedo ayudaros aqui me tenéis,aquistoy, aquí estoy,para eso están los amigos no?
Sólo una preguntita ? que es lo que os conmueve??

2 no pudieron callarse:

Blogger Sebastian Lineros replicó sin poder evitarlo...

Aquistoy,no hablo en concreto de cuando te ponen fecha,según creo ademas nadie la ha puesto en el caso de que hablas,sino de cualquier persona,ya te decía,mañana o la proxima vida,el plazo puede ser en un segundo,pero hasta entonces....Por favor no creas que planteo la forma de hacerlo para casos concretos,allá cada cual.

3:34 p. m.  
Blogger libertad replicó sin poder evitarlo...

...Era tu amiga. Lo siento.
...Algunos, muchos de nosotros, quizás, además de exámenes teníamos que hacer trabajos también para poder aprobar o incluso tan solo para optar al aprobado. Recuerdo que siempre pensaba que necesitaba más tiempo para terminarlos, y que siempre decía que el resultado y mi satisfacción con ese resultado hubiesen sido distintos si hubiera tenido más tiempo. Siempre más tiempo... En aquella época llegué a pensar que en los exámenes era más fácil planificarse, y además había una materia concreta que estudiar y en el peor de los casos, podíamos presentarnos con lo que lleváramos visto. Pero, en los trabajos, era distinto, siempre había más epígrafes que incluir, más aspectos por desarrollar que podían darle un matiz distinto, o yo al menos así lo creía...y, no se podía entregar si no había introducción y conclusiones. Había, al menos, formalmente que terminarlo.

Con los años me voy dando cuenta que, hay circunstancias en la vida, en las que pensamos que necesitamos más tiempo, pero cualquier tiempo que tengamos (siempre y cuando no sea un examen sorpresa)es absolutamente insuficiente, y que nuestra materia a incluir se estira o se acorta en función del plazo, de tal manera que dos días antes o tres, o una semana, nuestro estado frente a la circunstancia es casi el mismo que cuando nos enteramos que existía.

Algo me ha tocado vivir de plazos, y no precisamente de exámenes, ni de trabajos en la facultad, y aunque no sé nada, salvo como muy bien dices que en estos casos la empatía, incluso con los que más la tienen hacia nosotros, es prácticamente imposible, no puedo sino traer a mi cabeza lo que mi hermana Rosa siempre dice: Encarni, hay circunstancias en la vida en las que no se puede pensar nada, mucho menos cuando te están pasando. Muchísima suerte.

6:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

PANDE MUSICAL