pandemonium invierno Pandemonium: Hoy sigues estando tú

miércoles, enero 26, 2005

Hoy sigues estando tú

Todavía recuerdo el poema de Blas de Otero que describía exagerada, pero en parte acertadamente, las infinitas prohibiciones que los adultos nos imponían a los niños, más antes que ahora, durante la infancia: "...no hables, no te muevas, no te rías....no respires".

Supongo que fue una de ellas la que me llevó a dar en el colegio clases especiales de léxico, vocabulario y matemáticas, dejando a un lado el solfeo. Y supongo que otra, el que me invitaran a irme del coro de la iglesia, después de aquella reestructuración absurda y ridícula. Incluso cuando tocó estudiar música, decidieron que un libro grueso, con pastas rojas, sustituyera a la iniciación en cualquier instrumento. Después, la impaciencia, junto con la curiosidad siempre presente por aprender demasiadas cosas, me hizo a penas tocar la guitarra por el sistema de números. Hoy, entre mis sueños, sigues estando tú, y aprender tus aún para mí misteriosas notas...pero, hoy, me importa menos el tiempo, el que me queda, y el que tengo, o quizá más. Y, de las prohibiciones, ya no me acuerdo. Ya no existen, y de hacerlo, ya nos la oigo...Hoy he cogido el viejo libro de música que guardo y lo he abierto por la primera página...

E. Murillo


2 no pudieron callarse:

Blogger Kaótiko replicó sin poder evitarlo...

De algo aparentemente tan instrascendente como querer aprender música a estas alturas haces algo trascendente. Ese final sobre que has abierto el libro de música por la primera página sugiere mil cosas. Enhorabuena!
A mi me quedan varias frustraciones o asignaturas pendientes que había dado por perdidas, Y te juro que acababa de decidir que una de ellas no la iba a dar por perdida cuando he leido lo tuyo.
Y no sé..., pero a veces me gusta creer que hay algo de magia en lo cotidiano. Gracias

9:43 p. m.  
Blogger libertad replicó sin poder evitarlo...

...Ahora ya, si que tengo que seguir por la segunda...Gracias a vosotros.

8:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

PANDE MUSICAL