pandemonium invierno Pandemonium: ATA. Inmortalizando momentos (II)

lunes, julio 16, 2007

ATA. Inmortalizando momentos (II)

Caminábamos despacio, entre risas, con la toalla al hombro y un par de botellas de vino. Las casas de madera macilentas, con el garaje o granero en la planta baja, y las escaleras también de madera a peldaños intermitentes que permitían el acceso al interior y además adornaban la fachada, junto con los altísimos árboles que rodeaban nuestros pasos, me hacían sentir parte de un decorado. Un decorado sureño, tantas veces reflejado en el cine, y sólo hecho realidad por la fuerte sensación de humedad de tarde calurosa de julio y la vaga consciencia de mi presencia en aquel lugar –sobre todo al dejar que las gotas de sudor recorrieran mi frente y mi entrepierna-. Nadamos y jugamos como niños, como si aquel baño en medio de aquel paraje, fuese el mejor premio a nuestros días de trabajo, a esa semana, e incluso a otras transcurridas durante el año. Soñé. Creo que soñamos. Estábamos contentos. Contentos y callados por unos instantes. (Supongo que el silencio es necesario para inmortalizar algunos momentos. Si no, pasan demasiado rápido y no se quedan…y tienen que quedar –la vida siempre pone en deuda a uno con estos momentos y algo tiene que hacer para mostrárselo-)…Desde el rincón de ventanales, tumbados a ratos en la moqueta, o recostados a otros en los cojines circulares, miramos las copas de los árboles de tú a tú, de igual a igual, desde la misma privilegiada altura…cenamos tortilla y salmorejo españoles…bebimos “pisco sauer” chileno…nos sentimos impregnados con la paz del budismo tibetano que llenaba la estancia…nos emocionamos con la historia "poética" del camello llorón del desierto del Gobi en Mongolia…y rozamos el suelo de puntillas con Van Morrison, los Panchos, los Suaves en una bonita voz rasgada a golpe de guitarra, e incluso los más ancestrales ritmos indios que unos ojos almendrados y una piel morena tuvieron el acierto de evocar...(Y de nuevo, hubo silencio, el silencio necesario para inmortalizar este momento, y no, no pasó, se quedó, se tuvo que quedar, y por estar en deuda uno tiene que hacer algo para mostrarlo...).

13 no pudieron callarse:

Blogger Fernando replicó sin poder evitarlo...

Reservemos las botellas del buen vino en esta fecunda bodega de nuestra memoria...de vez en cuando...el silencio amigo trae rumores viejos y un dulce sabor a la vida pasada...besos.

9:18 a. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

Guau!! qué envidia!

11:13 a. m.  
Blogger manuel_h replicó sin poder evitarlo...

preciosa la crónica de estos posts!!

besos

6:54 p. m.  
Blogger Melpómene replicó sin poder evitarlo...

Me has dejado una sensación agradable con estas entradas, parece un recuerdo feliz, tranquilo, calmado, sin que pese la nostalgia. Ligera envidia...

10:08 a. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

hola, sabes que te leo siempre, estoy deseando de encender el ordenador para ver que sensaciones y sentimientos eres capaz de reflejar en tus pensamientos escritos, esos que con tanta nitidez eres capaz de expresar y hacernos llegar a los demás, aunque, yo sé, que tú escribes para ti, porque de esa manera te liberas, no sabes el bien que nos haces al poder compartir contigo el leguaje de tu alma, por que vida tu eres ante todo corazon , sentimiento, coraje, fuerza , impetu, vida y libertad.
Aunque a veces creas que no te escucho o atiendo lo suficiente, estás siempre en mi dia y en mis pensamientos, pero como sé que tienes tanta fuerza para salir adelante en todo, tienes tanta fuerza interior para comerte el mundo , yo, estoy tranquila, y a veces, solo a veces, me olvido de decirte , no cuánto te quiero, eso ya lo sabes, sino de decirte más a menudo te quiero.
Sabes que no he escrito nunca, y probablemente no volveré a hacerlo, a mi me gusta hablar con las personas cara a cara y decirles lo que pienso para poder ver su expresión y el contacto fisico, y además, no me resulta fácil hablar de los sentimientos , porque yo prefiero demostrarlo, prefiero estar ahí, como estaremos , siempre ahí, parque así ha sido desde el principio de nuestra vida y será hasta que la acabemos.
Por ti, porque te quiero, por que te queremos.

12:00 p. m.  
Blogger Edanmir replicó sin poder evitarlo...

Que buen momento el de sentirnos como niños. Y conseguir las pausas necesarias para que se quede en la película de nuestra memoria. Me has trasportado un poco a ese lugar. Salu2.

1:56 p. m.  
Blogger libertad replicó sin poder evitarlo...

No tengo palabras, al menos ahora no....imbécil, que me has hecho llorar! El sábado estoy allí ya, para como vosotras, "hacer"!!!!

2:58 p. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

La vida siempre te sigue sorprendiendo, y trayendo momentos que merece la pena inmortalizar. He querido estar ahí. Tienes alguna foto?
N.

2:55 a. m.  
Blogger dulcinea replicó sin poder evitarlo...

...bueno, parece ser que yo voy a ser la voz discordante en los comentarios de tu post.De acuerdo con todos en que es una crónica fantástica, pero....¿los SUAVES? lo dices en serio?....buahhhh¡¡¡...a mi es que no me gustan nada de nada.

Sorprendida me hallo.

un beso, guapa.

7:00 p. m.  
Blogger libertad replicó sin poder evitarlo...

jajaja...como lo oyes...jajaja...y lo más bonito para mí era la voz rasgada...
Un besazo guapa!

3:48 p. m.  
Blogger Clarice Baricco replicó sin poder evitarlo...

qu� lindo, escuchando a los Panchos!

Abrazos muchos.

6:10 p. m.  
Blogger Auxi González replicó sin poder evitarlo...

Hola, amigos!

Por fin vuelvo de mi retiro, así que estoy visitando a mis amigos blognautas para darle la noticia.

Espero que esta vez la estancia sea más larga.

Un abrazo a todos.

12:41 p. m.  
Blogger ybris replicó sin poder evitarlo...

Aunque tarde pasé por aquí y me quedo con la boca abierta.
La cierro para darte un beso.

7:18 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

PANDE MUSICAL