pandemonium invierno Pandemonium: Kung fu

martes, diciembre 13, 2005

Kung fu

Madre fina,morena,ojos azules,guapísima ,con niño rubio,ojos verdes ,guapito ,engendrado sin matrimonio.El resto de las madres se limitaban a saludarlos sin pararse.
En el jardin de infancia,cuando no le gustaba la materia se escapaba por la puerta de atrás,sin miedo.Sabía que a su maestra le parecia travieso y divertido y se limitaba a ir por él a casa y llevarlo de vuelta.
Un dia el maestro gruñón lo castigó con orejas de burro y en calzoncillos en el patio del recreo.Ahí aprendió el dudoso arte de viajar a miles de kilometros sin moverse del sitio.Más tarde,al pasar frente a la mesa del maestro gruñón aprendió el arte de de mantener la mirada e intimidar perdonando la vida.
Fue el niño mas guapo de la EGB,favorito de su maestra durante años ,aplicado,callado,tenia dos amigos y una niña a la qure defender a la salida del colegio.Mientras los niños dibujaban el "lapiz y papel" él tenía permiso para retratar a los compañeros a carboncillo.Siempre hizo algo distinto,siempre a dos pasos de los demás .Un dia, cuando mamá guapa se fue de casa,decidió que jamas volveria a pintar caras de gente guapa,el carboncillo se lo podia meter la maestra agradable por el culo y las madres de los dos amigos empezaron a mirarle con algo de pena y compasión.Dejó de ir a casa de los dos amigos y paseaba solo en dias de lluvia con botas de agua.En aquel tiempo aprendió el arte de llorar pa dentro y morir sin pedir ayuda.Empezó a perderse por mundos que inventaba con dragones,lanzas y elfos.Lo que importaba estaba muy lejos y el mundo demasiado vacio.Empezó a buscar el boton de apagarlo todo.
Fue luego el mas raro del instituto.Siempre con una guitarra y buenas notas,simpático y la envidia de los demás chicos,porque con cantos y melenas llevaba a las chicas de cabeza.El mejor jugador de baloncesto en las ligas provinciales,los equipos contrarios ya ni le defendían cuando le pasaban el balón.El profesor marica sevillano prefirió su hombro para explicar las derivadas y ahí aprendio el arte de parar los pies y el de no me toques que se te cae la mano,y todo sólo con la mirada.La profesora pelirroja lo eligió como el simpático de las tardes de café y el poeta de la primavera de los flexos.Ahi aprendió el arte de derribar los muros de defensa cuando a la profesora seria insegura novata le pregunto sin venir a cuento si habia probado alguna vez,viniendo del norte un mollete con manteca colorá.Despues de llorar la profesora y reirse se fue toda la clase a tomar molletitos al bar.La profesora de ingles I lo eligió de sex simbol y se hacía fotos con él en el jardín.La profesora de ingles II le dijo que se casaba con el profesor de voz interesante porque él era demasiado joven.Ahi aprendió el dudoso arte de identificar cobardes metirosos.En COU se dedicó a dar por culo y durante las clases se sentaba en las ventanas por fuera y se dedicaba a suspender para defraudar a tiempo.Aun así,inexplicablemente aprobó cinco asignaturas de siete,sin hacer los examenes
.Elite entre los elegidos,en medio de todos los grupos y en ninguno,amigo de todos y a un millon de kilometros de cada unon en la universidad,  no fue a ninguna fiesta ni al viaje de paso del ecuador.No fue a clase,pero una amiga se diedicaba a ponerlo al dia y pasarle apuntes.En ese tiempo ya se deslizaba a unos centimetros del suelo sin andar y lo cubría un velo de misterio que lo protegia y separaba de los simples mortales.
DEsde los 15 años viajó por la vieja Europa solo,con la guitarra, claro.Hacía canciones de sus pensamientos y las vendia en las calles a viva voz.Ahí aprendio el arte de esquivar chorizacos y policias chorizacos,de andar por barrios bajos y darse a la fuga dignamente ante situaciones difíciles.Siguió con su arte de disimular el miedo y parecer un maestro de kung fu.
Luego trabajó y ganó mas que ninguno:los compañeros de carrera lo llamaban para pedirle consejo.Gastaba 400000 mil rupias al mes y los que tenía cerca disfrutaban de viajes con gastos pagados en vehiculos todo terreno.Ya llevaba más de 180000 kilometros en autestop en la mochila. y era capaz ,ante situaciones difíciles ,de viajar mas rápido que el miedo que no lo alcanzaba y cosiguió el titulo de maestro de la intimidacion de cara seria.
Lo dejó todo y fue mas mamarracho que nunca y ahora no sabe como bajar de la nube en la que viaja,suavizar la mirada,quedarse donde le asustan.Es un cagón y sigue pareciendo un maestro de kung fu patatero.


3 no pudieron callarse:

Blogger libertad replicó sin poder evitarlo...

...Se me ha puesto un nudo en la garganta...compartiendo...gracias.
...Mi hermana Rosa siempre dice que a las personas extraordinarias tienen que pasarle cosas extraordinarias...Estamos de acuerdo.

4:24 p. m.  
Blogger libertad replicó sin poder evitarlo...

Te explicas, te explicas perfectamente...y te admiro profundamente, no todo el mundo consigue aprender a ser fuerte y conservar su humanidad,su cándor, su delicadeza...

11:10 p. m.  
Blogger Dalva M. Ferreira replicó sin poder evitarlo...

Hola! soy un poco tosca en castellano, asi que me perdona alguna brasilerada,OK? Tus blogs son tan hermosos!!!! vosotros, los spanish speakers, son muy llenos de ideas!!! todo lo razonan... yo he tenido un amor argentino, de san rafael, provincia de Mendoza, y conozco bien lo que es amar in spanish ahahahaha ... pero muchísimas gracias por venir a mi rinconcito en the road not taken ... vistes?? y ahora tengo que descubrir quien es esa cantora tan dulce que esta cantando en tu blog!!!! Un beso desde la lejana São Paulo - Brasil!

Dalva(la palomadawn@gmail.com or damariaf@hotmail.com para el MSN)

1:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

PANDE MUSICAL