pandemonium invierno Pandemonium: …Cuando a uno le vienen a la cabeza parrafadas inconexas…

domingo, julio 03, 2005

…Cuando a uno le vienen a la cabeza parrafadas inconexas…

…Cuando tenía 16 años tenía miedo a no aprender a vivir, que no sabía vivir era obvio, que quería aprender, iba conmigo; y el tener miedo a vivir, no sé exactamente por qué, pero nunca lo contemplé…

…Cuando tenía unos pocos más años, y una pocas más experiencias vividas –tampoco muchas, la verdad, lo que pasa es que tiendo a estrujar las vividas, y eso a veces te hace sentir que son muchas- me di cuenta de que la mayoría de las personas nos creemos “especialmente sensibles”…pero que, los especialmente sensibles, son muy pocos (no llego a saber si yo estoy dentro de ese grupo, siempre he creído que sí, pero supongo que como la mayoría…); y por tanto, esta sensibilidad, en su revés negativo, que te hace sentirte “demasiado afectada” por las alteraciones o cambios de lo que te rodea, no sólo no es un atenuante o un eximente de nada, sino que puede no servir ni siquiera como explicación propia de determinadas reacciones, o creencias sobre uno mismo…

…Hace algunos años que tuve la certeza de mi simpleza. De que de pronto (supongo que “de mucho”, aunque uno lo percibe como “de pronto”) todo en mí, para mí y con respecto a los otros, era mucho más sencillo y más simple de lo que nunca hubiera creído o pensado. Ahora me doy cuenta –si me di cuenta antes, no me acuerdo- de que cuando las personas solucionamos parte de nuestros conflictos internos, nos simplificamos extraordinariamente. Lástima, que a menudo seamos un equilibrio inestable, y que esa “simpleza” tan maravillosa y clarificadora a veces se esfume…

…nada… bueno…bueno sí…que os echo mucho de menos, que hoy se me antoja insoportable no tener a mi lado a los que quiero…

2 no pudieron callarse:

Blogger Kaótiko replicó sin poder evitarlo...

Me siento muy identificado con lo que dices. Digo "muy identificado" aunque una voz dentro de mí me estaba pidiendo a gritos que dijera "superidentificado". Ese lenguaje vulgar rellenándome el cerebro y pugnando por salir confirma lo que digo y es un reflejo de la vulgaridad que me ha invadido. Quien le iba a decir al atormentado que yo era hace algunos años que acabaría poniendo "super" delante de todo, o decir "guay". Quien me iba a decir que iba a estar enganchado a internet, como todo el mundo; al movil, como todo el mundo; enviando eseemeeses abreviando las palabras hasta casi acabar hablando sólo con consonantes, como todo el mundo. Por no hablar de los pensamientos tan básicos que me ambargan la mayor parte del tiempo, o los placeres tan vulgares en los que me solazo.
Tus palabras no son tan inconexas. Como casi todas las veces en que uno se abandona divagando, aparecen pensamientos bastante lúcidos.

1:11 a. m.  
Blogger Sebastian Lineros replicó sin poder evitarlo...

Cuando los humanos sois simples sois maravillosamente simples,pero de forma más común poseéis una complejidad maravillosa también,sobre todo cuando os hacéis conscientes de ella y la solucionáis.Demasiadas circonvoluciones cerebrales? una adaptación demasiado rápida a un mundo altamente cambiante? Me da igual.Sólo una cosita:con esos descubrimientos como los que cuentas llenais la tierra de luz nueva.

8:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

PANDE MUSICAL