pandemonium invierno Pandemonium: “Flaca de amor”

lunes, junio 13, 2005

“Flaca de amor”

…Una luna grande, brillante, redondeada; un piano en el ángulo esta vez iluminado; un violín silencioso, y, una guitarra aparentemente rasgada. Eso, y por ese orden, fue lo primero que vi nada más ocupar el palco. Todo parecía tan real y al mismo tiempo tan figurado, que sólo eran posibles dos opciones, o levantarse y huir del insoportable calor de una noche de junio en mi ciudad, en mi tierra, al amparo de alguna de esas máquinas de aire acondicionado, o introducirse sin preámbulos, directamente y de lleno, en aquel escenario que te invitaba a permanecer, a trasladarte a otra época, a otras historias, y quizá a otro estado…Perfección y armonía en el escenario, movimientos rigurosamente estudiados pero hermosamente interpretados Pocos minutos de esa voz, dulce, fuerte, angelical, apasionada, con modulación cuidada, alargada o acortada a capricho, casi regalada por la sonrisa continua que la abrazaba, bastaron para atraer mi atención y quedarme absorta, anclada… en “esos ojos verdes”, en “ese Cádiz que es como la Habana…”, en “esa Pasión que describe Sabina y adereza Ruibal”, en “esa nana” (ay en esa nana!), en “ese barrio del caramelo y la calle del almíbar”, en “María cuando se bebe los vientos y empieza de nuevo”…y en esa Flaca de Amor a la que canta…

P.D. …La flexibilidad y la firmeza (cuando se dan juntas) son dos de las cualidades que más admiro en los otros y que más intento cultivar. Hoy he optado por la flexibilidad, ya pensaré mañana que hago con la firmeza...

4 no pudieron callarse:

Blogger libertad replicó sin poder evitarlo...

Porfa, cuéntanos lo de Ransätersstämman

1:32 a. m.  
Blogger Nostak replicó sin poder evitarlo...

No sé si será la misma. Pero hace tiempo escuché a una cantante, creo que en el programa de Quintero, que cantaba "ojos verdes" de maravilla. Me quedé impresionado.

PD: Lo realmente difícil es adecuar la flexibilidad o la firmeza a las circunstancias.

6:45 p. m.  
Blogger libertad replicó sin poder evitarlo...

Sí, creo que será la misma. Está abonada al programa.
P.D....No sé si me equivoco Nostak, pero "adecuar" (sea a las circunstancias o no) es casi siempre flexibilidad...

2:05 p. m.  
Blogger libertad replicó sin poder evitarlo...

Que mal lo he expresado. Sí, creo hablamos de la misma persona, de Pasión Vega. Excepcional voz.

3:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

PANDE MUSICAL