pandemonium invierno Pandemonium: "Me muero con él"

viernes, junio 17, 2005

"Me muero con él"

Ayer lo enterraron.Tenía 18 años y una madre "linda" y un padre grande de voz profunda y él mismo la voz profunda,el pelo largo, una novia rubia y amigos,no muchos,pero los que eran lo eran de verdad de la buena.Ya cuando lo encontré la primera vez me pareció una persona encantadora,mezcla nórdica y sudamericana,de educacion casi exquisita y sencilla,cariñoso e interesante.Ayer muchos hablaron de él.Les decían a los padres lo que supuso para ellos encontrarse con él durante el tiempo que lo hicieron.Un compañero de clase dijo que lo echaría de menos,que cada mañana desde el accidente lo habia hecho ya,cuando nadie,temprano a primera hora,llegaba a clase con el pelo despeinado,cara de sueño y le preguntaba poniéndole la mano en el hombro "comó estas?"
Fue emotivo,mucho,nada ñoño,sólo emotivo.Hubo violines y órgano,guitarras y voces atragantadas,hubo trajes blancos y una comida rica luego.No creo en la tristeza de la muerte,creo en la tristeza de la madre que no verá más a su hijo,de la novia que a los 18 años,en pleno apogeo de su amor no encontrará los labios que quiere besar,creo en el dolor de un padre que no sabe decir "me muero con él" pero que lo está haciendo.Creo en la abuela que salva diferencias familiares por fin para acompañar a su hijo en probablemente el peor momento de su vida,creo en la fortaleza de una abuela de casi 80 años y el hijo que piden visados y mueven cielo y tierra para llorar con su hija y hermana .Creo en los amigos que acompañan,hacen una sopa caliente,se sientan en silencio y comparten la pena porque para dos personas solas es demasiado y ni siquiera parece que sus cuerpos puedan con ella.
Todo ello me hace como siempre pensar,mejor expresado,me hace reavivar mi compromiso con la vida,conmigo mismo y con la alegría de estar vivo.No valen los rencores,no merecen la pena,ni el orgullo,ni dejar de decirle a alguien lo que piensas de él,sobre todo lo bueno.Prueba,descubre,arriesga,besa,acaricia,contempla,habla,
calla,despide,acercate,sonrie,enfadate, vive como piensas,piensa lo que quieras y hazlo con la certeza de que en ultimo termino es SÓLO TU PROPIO JUICIO FINAL,TÚ ERES EL MÁXIMO JUEZ DE TU VIDA, el que importa,que el día de nuestra muerte y de nuestro entierro cuando hablen de nosotros nada se nos mueva por dentro,que si sentados en algún banco de la iglesia o donde sea que nos entierren pudiéramos hablar nosotros también pudieramos decir satisfechos y entre risas "!!exacto,ese he sido yo!!!".
Vivir y morir sin remordimientos.

2 no pudieron callarse:

Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

Me has hecho llorar, bueno, no, me ha hecho llorar el dolor de sus padres, de sus amigos, de sus abuelos. Aún guardo la servilleta azul para enjuagarme las lágrimas

11:47 a. m.  
Blogger Kaótiko replicó sin poder evitarlo...

ole tus cojones! Eres un tio grande, y si te mueres antes no te defraudaremos, y mientras vivas, todo el apoyo para tus aventuras.

12:37 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

PANDE MUSICAL