pandemonium invierno Pandemonium: ...Y de repente...sólo existen los sentidos...

domingo, junio 26, 2005

...Y de repente...sólo existen los sentidos...

Después del largo día del viernes, y ya por la tarde noche, justo antes de la cena habitual de final de curso, o más bien de bienvenida al verano, Eva contestó, cuando le preguntaron si recordaba algo de su infancia en Borneo, que, tan sólo olores, sabores, sonidos y algunas canciones que su padre, un melómano confesado, le ponía cada vez que estaba en casa …No sé muy bien cuál fue exactamente el detonante, pero sí que fue justo en ese instante cuando mi imaginación pasó a ser mi realidad presente y mi mundo otro ajeno al que me rodeaba. Sin darme cuenta, había pasado a otro estado, a un estado de placentera relajación en el que los sentidos mandaban y todo lo demás que ocurría quedaba en segundo plano, en el que fácilmente podía dejarme llevar por el olor a jazmín que me parecía que impregnaba hasta el último rincón de la sala, por el exquisito sabor de las aceitunas rellenas servidas en una preciosa vasija de barro, y por la música popular barroca que oía nítidamente, a pesar de los “chapurreos” de los niños, de las canciones de los pasayos entremezcladas con la barroca, y de la conversación animada que por supuesto no sólo continuaba, sino que me permitía apreciar las sonrisas y las miradas de los que allí nos encontrábamos, desde fuera, como si de un observador “invisible” y hetéreo se tratase…

…Hoy, al levantarme, he pensado que cuando me instale en otra casa, una que considere más mía, intentaré hacer de ella un lugar de olores, de sabores, de sonidos, de músicas distintas y seguramente de algunas letras de canciones…donde pueda guarecerme tranquila porque la única realidad que exista sea la de los sentidos, sentidos que avivados por mi imaginación me eleven haciéndome rozar de puntillas el suelo, o incluso me transporten a otro mundos....

1 no pudieron callarse:

Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

Se te notó...me di perfecta cuenta de que no estabas con nosotros, sólo con nosotros. Me alegro de que en cualquier caso estuvieras a gusto.

7:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

PANDE MUSICAL