pandemonium invierno Pandemonium: En abril, estar

lunes, abril 25, 2005

En abril, estar

...Este fin de semana he vuelto a la sierra. Mi hermana ha organizado una fiesta de despedida y no he querido perdérmela. Tardé en animarme. Venía demasiado embuida en la inercia de la semana. Esta semana todo me ha costado. Sobre todo estar conmigo misma, sólo conmigo misma. Podía trasladarme del trabajo a casa, o al revés, pero daba un poco igual, en ambos sitios estaba yo conmigo misma, y sólo conmigo misma y con mis pensamientos...Pero, finalmente, me animé y disfruté...nunca he estado de acuerdo con aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor...

E. Murillo

8 no pudieron callarse:

Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

estar, entre ser y parecer, más complicado que el primero, más importante que el segundo.

11:57 a. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

JAMAS he estado de acuerdo con ese dicho, ni con aquel otro de "más vale lo malo conocido...". Lo Mejor siempre está por venir (porvenir).

besotes

1:00 p. m.  
Blogger libertad replicó sin poder evitarlo...

Tenéis razón, anonimus y Nostak. Sólo una cosa: no tengo nada claro que es más complicado, estar...ser...

4:09 p. m.  
Blogger Sebastian Lineros replicó sin poder evitarlo...

Sin duda.Parecer es lo mas complicado,por ello simplifiquemos nuestra vida.

9:29 p. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

Ser es el milagro extrínsico, Estar es la conquista personal, Parecer es la penitencia social.

Ahora que lo dices e.murillo, estar, si no es lo más complicado, si que es lo meritorio.

12:34 a. m.  
Blogger libertad replicó sin poder evitarlo...

...No sé si lo más complicado, pero "Parecer" es lo más costoso. Tan costoso que no merece la pena,bajo ningún concepto, estar sometido a esa esclavitud...Y sí, simplifiquemos nuestras vidas, desdeluego. Estamos de acuerdo Tanis.

1:15 a. m.  
Blogger Kaótiko replicó sin poder evitarlo...

Parecer, ser, estar... Me parece que se os está yendo la pinza un poco. No digo que seais locos ni que estéis locos, sino que a veces lo pareceis. jeja.
Otra cosa, cualquier tiempo pasado me recuerda a la canción de Karina, a karina, a los tiempos de karina; y desde luego, en este caso es infinitamente peor.
Lo que si es verdad es que con la perspectiva del tiempo vemos las cosas como desde arriba, y nos parecen mejores, nos quedamos con lo mejor.
Si nos esforzamos en ver lo que nos pasa ahora y lo que nos rodea con esa perspectiva, viendo la trascendencia y la bellez que hay en cada uno de nuestros momentos de cada día, estoy seguro que en muchos casos llegaríamos a la conclusión de que cualquier tiempo presente es definitivamente mejor

1:55 a. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

Hoy he tenido una "experiencia religiosa" que me ha llevado enseguida a estos tres verbos. SER, ESTAR, PARECER. Un tipo se colocaba una camiseta interior de felpa por debajo del mini slip. No sé quién era ni como estaba, pero sí lo que parecía.
Enfin, supongo que lo mejor de estos verbos es que son copulativos y, por tanto, guardarán la propiedad distributiva y asociativa (no así la conmutativa) en sus que haceres.

5:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

PANDE MUSICAL