pandemonium invierno Pandemonium: ...Así se va escribiendo la Historia

domingo, abril 03, 2005

...Así se va escribiendo la Historia

...Intentaba meter en cajas los libros y apuntes que había pensado utilizar cuando me trasladé en el marzo pasado a la sierra, sin ánimo de clasificar ni ordenar nada, sólo empaquetar para volver a transportar y de nuevo amontonar en otro lugar, cuando Cris, que estaba al otro lado del teléfono, me dijo con voz entrecortada: "el papa acaba de morir, te dejo".
Cris es católica, en la teoría y en la práctica, y supongo que necesitaba digerir lo que se esperaba que sucediera, pero que había ocurrido entonces, justo en ese instante. Dejé los libros y las cajas, encendí la tele y me senté en el sofá. Quería enterarme de la noticia de primera mano, quería saber qué tratamiento le daban en las diferente cadenas, y sobre todo, muy sobre todo, cómo estaban reaccionando los jefes de estado de los países de otras confesiones religiosas distintas a la católica, e incluso a la cristiana; así como la mayoría de la gente, nosotros, la gente de a pie. La angustia del sufrimiento la había visto demasiadas veces en su rostro, más en los últimos tiempos, cada vez que intentaba hablar o incorporarse para dar cierta normalidad a una situación a todas luces insostenible. Observé atentamente los primeros planos de jóvenes y adultos, de lo más variopintos, que agarrados a las vallas que circundaban la plaza de San Pedro, oraban o estaban en silencio....Por primera vez, en mucho tiempo, un escalofrío recorrió mi cuerpo, y unas palabras que a menudo oigo a un amigo, "no te cierres, no te cierres", venían a mi cabeza, cuando no podía sino pensar en mis discrepancias con él y sus plantemientos desde hacía tiempo. Decidí entonces esperar a que acabara la conexión directa con el Vaticano y ver el documental sobre la vida de Juan Pablo II que emitían en Telecinco y que habían anunciado mientras transmitían las primeras imágenes de su muerte...A lo mejor era tarde, pero necesitaba conocerlo más, saber más de él, entender a un hombre de moral conservadora pero tremendamente progresista en lo social, saberme testigo en toda su dimensión de en qué medida alguien que tuvo la oportunidad de cambiar el mundo, lo hizo...

E. Murillo

2 no pudieron callarse:

Blogger Laura replicó sin poder evitarlo...

Esta mañana, por primera vez en mucho mucho tiempo, he rezado por alguien.

11:40 p. m.  
Blogger Nostak replicó sin poder evitarlo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Le oí decir a un periodista que se iba una persona, quizá equivocada en muchos aspectos, pero valiente y honrada con su fé.
Y todo lo que he visto en las últiimas 48 ya lo podían haber emitido antes, no?

10:04 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

PANDE MUSICAL