pandemonium invierno Pandemonium: A Paqui

lunes, abril 11, 2005

A Paqui

Mira, chiqui, hoy he subrayado una página que me ha gustado del libro. Creo que es muy sugerente, y que tiene el poder transformador que yo creo que tienen algunas reflexiones, algunas palabras... Te la reproduzco aquí, para que la leas, sin tener que esperar a leer el libro, o no leerlo…. Ya me dirás qué piensas, es que esta noche no puedo comentarlo contigo, y ya sabes que soy muy impaciente:

“…Deberíamos insistir acerca de lo maravilloso que es sentirse aceptado tal como uno es, porque la aceptación nos da sensación de libertad: es como un motor que nos permite soltarnos. Es importante trabajar para aceptar a nuestro compañero tal como es, viéndolo en su totalidad, descubriendo su sistema de funcionamiento y respetando su manera de ser.
…Sabemos que queremos al otro tal y como es: no podemos saber si lo querríamos si fuera de otra manera. Las personas somos un paquete completo y amar es poder aceptar al otro como un solo paquete, sin intentar cambiarlo. En fin, es todo un desafío…Un desafío que empieza por uno mismo.
“Aceptarse” empieza por “aceptarme”. “Aceptarse”, lo repetiré hasta el cansancio, no significa resignarse o creer que no hay posibilidad de mejorar. Todo lo contrario: estamos convencidos de que es ese movimiento de aceptación y paz –y ninguna otra cosa- el que puede generar el cambio verdadero.

(Fíjate en esto, chica, qué curioso, pero qué real y fácil de olvidar puede llegar a ser)

Todo cambia naturalmente. Si me doy cuenta de esto entrego sin miedo, porque sé que no me voy a quedar estancado, que la vida es un fluir permanente. Aunque suene contradictorio, querer cambiar es frenar el proceso natural de cambio. Por el contrario, aceptar es permitir el cambio natural que va a ocurrir sin que yo lo decida. Estar vivo es estar en movimiento permanente: lo que no puedo hacer es querer dirigir ese cambio. (Lo que no puedo hacer es querer dirigir ese cambio…Todavía no acaba la página, pero esto es lo esencial…)”

Amarse con los ojos abiertos (ByS)

...Buenas noches, mi niña. Descansa y duerme bien. Te llamo

3 no pudieron callarse:

Anonymous Curro replicó sin poder evitarlo...

Amar con los ojos abiertos y soñar para cerrarlos...estamos locos!

12:32 a. m.  
Blogger Nostak replicó sin poder evitarlo...

"Todo lo contrario: estamos convencidos de que es ese movimiento de aceptación y paz –y ninguna otra cosa- el que puede generar el cambio verdadero....
porque sé que no me voy a quedar estancado, que la vida es un fluir permanente."


Aunque es de sentido común que haya tantas cosas parecidas que nos unan los unos a los otros. No deja de ser curioso verlo reflejado fuera de tí. No había leído nada parecido, pero no sabes el tiempo que llevo dándole vueltas a estas 2 simples ideas...

Esto es para aplicarse en una cafetería al noble arte de conversar.

un beso

12:41 p. m.  
Blogger El semielfo replicó sin poder evitarlo...

Conversemos Nostak que la vida se hace también cuando la contamos y hablamos de ella!!!

1:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

PANDE MUSICAL