pandemonium invierno Pandemonium: ENTUSIASMO

martes, noviembre 09, 2004

ENTUSIASMO

…No está hecho para mí esto de vivir a medias. Cuando era niña, y me negué a ir a aquel inmenso convento donde impartían los cursos de párvulos, tuve que emplearme a fondo para aprender a leer y escribir en casa, pero no fui. Cuando crecí un poco y me empeñé en formar parte del grupo de teatro del colegio, me costó pintar varios escenarios de rodillas, esmerándome, intentando mostrar algo más que dotes para la pintura –dotes que por otra parte no reproducían ningún talento innato, si no curiosidad, tremenda curiosidad por todo lo que me rodeaba-…y terminé formando parte. En plena adolescencia me propuse proteger siempre a los que más quería de la enfermedad. Leí, aprendí, ayudé, estuve…pero esta vez no lo conseguí. Cuando el astrónomo decidió dejarme –quiero decir, me dejó - intenté con vehemencia no modificar ni un ápice mi vida, pero todo, absolutamente todo, cambió, se modificó…yo la primera. La diferencia entre "nuestra relación con las cosas" y "nuestra relación con las personas", entre "los anhelos" y "los hechos", entre "lo controlable" y "lo no controlable" de los anhelos y, sobre todo, de las realidades, puso freno a mi voluntad, y durante algún tiempo equivocadamente a mi libertad…Hoy, no quiero olvidarme de esta, de mi libertad; ni olvidarme de que aprendí a seducir de placer cotidiano a aquella, a mi voluntad…No está hecho para mí esto de vivir a medias….ya me ilusiona la idea de quedarme mañana calentita en casa…eso sí, currando…no puedo volver a inventarme un examen sorpresa el miércoles… aunque, tampoco me ha importado, porque hoy ha sido con entusiasmo…

E. Murillo

0 no pudieron callarse:

Publicar un comentario

<< Home

PANDE MUSICAL