pandemonium invierno Pandemonium: Tanka

miércoles, marzo 01, 2006

Tanka

Ahí va ese encargo que me hizo el Sr. Nostak al comienzo del día:

Elevando anclas
para nuevos comienzos
Oteando almas
que abriguen sentimientos
capaces de dar calma

P.D. Lo he intentado...pero ajustarme al número máximo de palabras (o sílabas) nunca fue lo mío...

Dejo el relevo a a Bo, de "Chica con falda roja" que creo que le divierten los retos y hace tiempo que no la veo por aquí... y a "tanis" -que tiene unas dotes extraordinarias para la poesía y además hay que barrer pa esta nuestra casa-

Estas son las reglas: cada jugador invitará a dos participantes, indicando las reglas del juego y avisándolo en su blog. El invitado al que se pasa la estafeta, iniciará la composición con la frase ?pivote? del participante anterior, quien deberá resaltarla con cursiva y en color rojo. La forma será de tanka (tipo de poesía tradicional japonesa). La estructura constará de cinco versos de 5-7-5-7-7 sílabas. Un Tanka puede ser un texto, dividido en cinco partes, usando treinta y una sílabas o menos, permitiendo que fluya la prosa poética dictando la longitud de las líneas que quedarán separadas por signos de puntuación. ( La disposición de las sílabas puede ser irregular pero siempre conservando el mismo número de versos). El invitado elegirá la unidad rítmica que prefiera. Debe existir el concepto de ?pivote?, o eje del poema: en algún punto de la tercera línea va a existir una imagen que relaciona o liga las dos primeras líneas con las últimas. El tema será libre, cada participante debe señalar el blog del que proviene y enlazar a los blogs invitados.

5 no pudieron callarse:

Blogger Bo Peep replicó sin poder evitarlo...

Jajajajajajaja, libertad, tú no sabes lo que me pides!!!!!!
En mi vida he escrito un poema y me siento absolutamente incapaz de ponerme con ello. Y mira que me gustan los retos, sí, pero con esto más que un reto sería un suicidio.
Besos.

10:11 p. m.  
Blogger Bo Peep replicó sin poder evitarlo...

Y, por cierto, qué exquisitez de cabecera que os habéis montado.

10:12 p. m.  
Blogger Sebastian Lineros replicó sin poder evitarlo...

Nos alegra que te guste ...poeta!!!!!

9:47 a. m.  
Blogger Sebastian Lineros replicó sin poder evitarlo...

POr cierto,acepto,y gracias por sus palabras.

10:27 a. m.  
Blogger libertad replicó sin poder evitarlo...

...pues puede ser sr. Nostak, quizá me cansé de mirar dentro...aunque no me vendría mal seguir haciéndolo pero con más distancia...usted tiene razón casi siempre...

2:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

PANDE MUSICAL