pandemonium invierno Pandemonium: Matrimonio. Escena de cine

martes, febrero 21, 2006

Matrimonio. Escena de cine



Llegaba el momento decisivo.El enemigo a las puertas de la ciudad y los arietes empujando empalizadas.El cielo crujía sobre sus cabezas, el humo de las bolas indendiarias ahogaba el aire, niños asustados corrian buscando donde esconderse, de manos de madres que no eran las suyas.Temblaban sus brazos empuñando espadas demasiado pesadas para simples campesinos,ciudadanos de gremios cotidianos,gentes sencillas que jamás habían entrado en combate,que habían sólo imaginado la mirada de un enemigo dispuesto a degollarlos y entrenado para ello,hecho a la batalla. La defensa de la ciudad erea cosa de los caballeros, esos ciudadanos pertenecientres a otro nivel,social, cultural,personal..los admirados,los deseados,los justos,los de penacho en las cabezas,los victoriosos de mil batallas,los elegidos. Y hoy ,despues de muchos meses de asedio les había tocado el turno a ellos,la defensa de la ciudad,la vida de sus hijos,vivir de acuerdo a la cultura que conocían dependía ahora de sus brazos temblorosos y de sus almas asustadas.En una reunion de emergencia para repartirse las zonas de defensa de la muralla sur uno de los caballeros habló:

-Ciudadanos,hermanos,en el día de hoy partiréis como caballeros a la lucha,para que si llega el momento, y para muchos llegará, lleguéis y seais reconocidos en el paraiso de los guerreros valientes,esta es mi voluntad y el único agradecimiento que puedo daros.

Las miradas de sorpresa recorían el aire de la torre este.

-No puede ser-replicó otro caballero,de mirada valiente y cara cortada-pueden acometer esta empresa con el orgullo de ciudadanos que luchan por sus familias,no conocen las leyes de nuestra orden,y nada cambiará a la hora de la muerte que sean caballeros u orgullosos y valientes ciudadanos.

Volviendose hacia ellos el primer caballero habló:

-puede que sólo sea un sueño el paraiso del guerrero,pero decidme,no a la hora de la muerto,sino a la hora del combate,cambiaría en algo que seais caballeros de la orden que vela por la ciudad y los ciudadanos?

Los ciudadanos se miraron entre ellos,largos segundos y lentamente se fueron volviendo hacia él.Con llamas vivas en los ojos y los pechos inchados de aire esbozaron una sonrisa segura y relajada.Inmediatamente se arrodillaron y los caballeros presentes,hasta el que había hablado en contra de su ordenación empezaron una rápida ceremonia que terminó con un compromiso de fidelidad y muerte de los nuevos integrantes de la orden.

Antes de dirigerse al muro sur el primero de los caballeros volvió a hablar:

-DEsde que llegasteis aquí, a nuestra ciudad y fuisteis admitidos en vuestros barrios y gremios tuvisteis que ganaros el pan de cada día,la leche de vuestros hijos y el respeto y el amor de vuestros vecinos.Desde ese día,quizá sin pensar en ello nunca,habeis formado parte de esta ciudad en medio de estre pais en gruerra, y permanecisteis aqui seguros de la licitud de nuestra contienda. Hoy, teneis la oportunidad de luchar por aquello que habéis construido, esta vez con la espada,lo siento hermanos,pero si llegara el día de la rendicion y los meses y años posteriores de trabajos para los señores invasores...cuanto daríais por volver a tener la oportunidad de luchar por vuestras familias? Ciudadanos,hermanos...caballeros.Todos formamos parte de algo mucho mayor que nosotros mismos y cuando os tenga ahí abajo,en medio de la devastación y el vaho de los caballos enemigos,no volveré la mirada para proteger mi espalda,porque sé que detrás de mí estaréis uno de vosotro para protegerme.
!!!Que los dioses guien nuestros brazos y las diosas nos infundan coraje!!!!

2 no pudieron callarse:

Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

Ésto me recuerda una conversación no hace mucho...y creo que tienes mucha razón...hagámonos caballeros.

3:23 p. m.  
Blogger libertad replicó sin poder evitarlo...

...y sentímanos entonces todos los que en algún momento de nuestras vidas optemos "con valentía" por ser caballeros, antes vencedores que combatientes.

3:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

PANDE MUSICAL