pandemonium invierno Pandemonium: ¿Y si comparto con vosotros...

miércoles, septiembre 21, 2005

¿Y si comparto con vosotros...

Las frases que pululan por mi cabeza estos días, amenizadas por Kiss FM (en el curro no tengo otra cosa)....?

"..."¿Y cuándo piensas realizar tu sueño?", le preguntó el Maestro a su discípulo.
"Cuando tenga la oportunidad de hacerlo", respondió este.
El Maestro le contestó: "la oportunidad nunca llega. La oportunidad ya está aquí..."

Anthony de Mello


“El estudio de la economía no parece exigir ningún don especializado de un orden excepcionalmente superior. ¿No es…una disciplina muy fácil comparada con las ramas superiores de la filosofía o la ciencia pura? Una disciplina fácil ¡en la que pocos sobresalen! La paradoja tal vez tenga su explicación en que el economista experto debe poseer una rara combinación de dones. Debe ser en cierta medida matemático, historiador, estadista, filósofo. Debe comprender los símbolos y hablar en palabras. Debe contemplar lo particular desde la óptica de lo general y considerar en un mismo razonamiento lo abstracto y lo concreto. Debe estudiar el presente a la luz del pasado pensando en el futuro. Ningún aspecto de la naturaleza del hombre o de sus instituciones debe quedarse al margen de su consideración. Debe ser simultáneamente decidido y desinteresado; tan distante e incorruptible como un artista, y, sin embargo, a veces tan cerca del suelo como un político”

John Maynard Keynes

"Indudablemente el tedio y el aburrimiento, que presumen de haber agotado la variedad y los goces de la vida, son tan viejos como Adán. Pero las capacidades del hombre jamás se han medido; ni nos corresponde a nosotros juzgar por cualquier precedente lo que el hombre puede hacer, pues es poco lo que se ha intentado".

H.D. Thoreau (Tomado de Lou Marinoff, 2000)

Pues ya no hay más....

4 no pudieron callarse:

Blogger Nostak replicó sin poder evitarlo...

Sí, yo el párrafo del Sr Keynes lo tengo en la cabeza a cada minuto...

Me gustaba la explicación que alguien hacía sobre la teoría del Sr. Friedman sobre las ER, (no literal): Nadie puede ser tan idiota como para equivocarse ( o que le equivoquen )sistemáticamente, de la misma manera, durante toda la vida.
Já,

... Un beso.

10:14 a. m.  
Blogger El semielfo replicó sin poder evitarlo...

Ojú chiquilla...

11:20 a. m.  
Blogger Laura replicó sin poder evitarlo...

Si. Definitivamente los economistas sois aquéllas extrañas personas....lo digo con cariño claro, besos guapa.

6:47 p. m.  
Blogger libertad replicó sin poder evitarlo...

jajaja, laura, laurita...parafraseando a Keynes, no puedo decir, sino, "¿me han dicho de todo antes de ahora, pero, economista?"...No me queda, nada, si es que algún día llego... Beso fuerte!

1:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

PANDE MUSICAL