pandemonium invierno Pandemonium: Me han hecho un regalo...

miércoles, septiembre 07, 2005

Me han hecho un regalo...

Caminé a paso ligero por la estación, con la determinación extraña pero reconocible, de quien quiere dejarse conscientemente llevar por una intuición casi inconsciente, tremendamente fuerte, primitiva quizás y con cierta dosis -o gran dosis- de irracionalidad…La conversación animada durante el viaje, y la energía que suelo tener por las mañanas, me llevaron al lugar al que me dirigía, con menos impaciencia de lo esperado. Me bajé del tren, y eché a andar hacia la zona de salida…pocos minutos después y sin darme demasiada cuenta, paseábamos por las calles de la ciudad y hablábamos de cómo habíamos pasado la mañana hasta encontrarnos allí. Él caminaba con paso rápido, pero sereno. Yo, algo rezagada, más por mi renuncia a dejar escapar algo de lo que mis sentidos estaban percibiendo (calles conocidas pero no retenidas en la memoria, gente alegre transitando de aquí para allá, “luz” de mar, recuerdos de otras visitas…) que por su paso ligero, que en todo momento invitada a ser acompañado. El lugar donde comimos me pareció ideal, para el momento y el tiempo. La gente, la cercanía de las camareras, e incluso de las mesas, me hizo sentirme cómoda y casi como en casa. No sé a partir de qué instante, quise que el tiempo se detuviese, pero si sé que cuando salimos de aquel restaurante, ya queria detenerlo. Quizá fue esa la razón de que a partir de entonces ningún recorrido de los que hicimos me dejase recuerdo suficiente como para poder orientarme sola; las conversaciones, las risas, los gestos, las miradas, los pequeños silencios… la sorprendente complicidad de dos personas que apenas se habían visto antes, ocuparon toda mi atención, todo mi ser. Nada quedaba de lo vivido horas antes, a cuatrocientos kilómetros de allí, en otra ciudad. La vida, y él como manifestación de ella, me habían regalado un paréntesis, un respiro, una oportunidad, un “dejarme dar” sin preguntas ni respuestas, un “recibir” sincero, incluso con su alma cansada, incluso orientada hacia otra dirección que ya existía, que había llegado antes… GRACIAS.

1 no pudieron callarse:

Blogger Rafa replicó sin poder evitarlo...

Eres una chica con muy Buena Suerte.
Gracias a ti por todo

8:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

PANDE MUSICAL