pandemonium invierno Pandemonium: Los domingos por la tarde son "peces de ciudad" (así, todo seguido)

domingo, diciembre 02, 2007

Los domingos por la tarde son "peces de ciudad" (así, todo seguido)

Se peinaba a lo garçon/la viajera que quiso enseñarme a besar/en la gare d´Austerlitz./Primavera de un amor/amarillo y frugal como el sol/del veranillo de san Martín/ Hay quien dice que fui yo/el primero en olvidar/cuando en un si bemol de Jacques Brel/conocí a mademoiselle Amsterdam/ En la fatua Nueva York/da más sombra que los limoneros/la estatua de la libertad,/pero en desolation row/las sirenas de los petroleros/no dejan reír ni volar/y, en el coro de Babel,/desafina un español./No hay más ley que la ley del tesoro/en las minas del rey Salomón./ Y desafiando el oleaje/sin timón ni timonel,/por mis sueños va, /ligero de equipaje,/sobre un cascarón de nuez,/mi corazón de viaje,/luciendo los tatuajes/de un pasado bucanero,/de un velero al abordaje,/de un no te quiero querer./ Y cómo huir/cuando no quedan/islas para naufragar/al país donde los sabios se retiran/del agravio de buscar/labios que sacan de quicio,/mentiras que ganan juicios/tan sumarios que envilecen/el cristal de los acuarios/de los peces de ciudad/que mordieron el anzuelo,/que bucean a ras del suelo,/que no merecen nadar./ El Dorado era un champú,/la virtud unos brazos en cruz,/el pecado una página web./ En Comala comprendí/que al lugar donde has sido feliz/no debieras tratar de volver./ Cuando en vuelo regular/pisé el cielo de Madrid/me esperaba una recién casada/que no se acordaba de mí./ Y desafiando el oleaje/sin timón ni timonel,/por mis venas va, /ligero de equipaje,/sobre un cascarón de nuez,/mi corazón de viaje,/luciendo los tatuajes/de un pasado bucanero,/de un velero al abordaje,/de un liguero de mujer./ Y cómo huir/cuando no quedan/islas para naufragar/al país donde los sabios se retiran/del agravio de buscar/labios que sacan de quicio,/mentiras que ganan juicios/tan sumarios que envilecen/el cristal de los acuarios/de los peces de ciudad/que perdieron las agallas/en un banco de morralla,/en una playa sin mar (J. Sabina)

8 no pudieron callarse:

Blogger Simplemente Olimpia. replicó sin poder evitarlo...

Me pierdo, será mejor que regrese, cuando haya concluido mi resaca.
Un beso.
Siempre Contigo.

Olimpia.

2:06 a. m.  
Blogger Clarice Baricco replicó sin poder evitarlo...

Me gustó.
Ya te extrañaba.

Besos.

6:58 a. m.  
Blogger ybris replicó sin poder evitarlo...

Así, todo seguido, el domingo parece seductor.

Besos

7:40 a. m.  
Blogger Edanmir replicó sin poder evitarlo...

Las tardes de Domingo son la pecera donde damos vueltas...los que vivimos en ciudad.

12:58 p. m.  
Blogger libertad replicó sin poder evitarlo...

Jaja...Endamir, has sido más moderada que yo. Es que los domingos por la tarde también exagero...

1:30 p. m.  
Blogger Dulcinea replicó sin poder evitarlo...

...pues habrá que desafiar al oleaje sin timón ni timonel, porque ya no sé donde hay islas para naufragar.

Un beso

4:54 p. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

Y tanto. Son locos y desorientados.
Pero como tú dices, amanece el lunes (que igual son peores..., o el martes)
Un beso grande

9:22 p. m.  
Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

En Comala comprendí que al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver.

Las letras de Sabina son un regalo para el alma y el oído.

Saludos

11:06 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

PANDE MUSICAL