pandemonium invierno Pandemonium: Wind and Sun

viernes, septiembre 24, 2004

Wind and Sun

…Ha empezado a soplar el viento, y aquí, en las faldas de la montaña, sólo puede ser frío…me encantan los días soleados que corre aire frío, y, hoy, hace sol, desde muy temprano…He ido a la barranca. Es la garganta de la montaña que da al embalse; dicho así, quizá no suene demasiado atractivo…pero para mí, es mi cascada, la de la ladera sombría de la montaña que da al lago…(tiene razón García Márquez, la vida no es lo que uno vivió, sino lo que uno recuerda que vivió)… En el pueblo en el que vivo hay una montaña, con una ladera sombría, y una cascada que desemboca en un lago y, además, hoy hace un día frío y soleado de otoño…no sé si mis vecinos, el matrimonio mayor de al lado, le estarán contando la misma historia al niño que vive con ellos y con el que salen a pasear por las mañanas…¿cómo le habrán dicho ellos que es el pueblo donde viven? ¿Le habrán contado lo de la cascada y lo del lago?…algún día me tengo que parar más detenidamente a hablar con el niño, y con ellos, casi siempre sonríen, y casi nunca se les oye demasiado …Sigue soplando el viento, desafiante, altanero, casi arrogante, se le nota cómodo en este lugar; y el sol, entre luces y sombras, comienza a esconderse entre las nubes… quizá vaya siendo hora de que llame a casa y hable con mi padre. Y quizá cuando hable con él, me diga "hola", con esa entonación que me hace sentir bien, bromeemos y me riña por lo poco que ahorro, pueda dejar de observar lo que me rodea y me ponga a hacer algo distinto, aún siendo hoy un día frío y soleado de otoño…

E. Murillo

1 no pudieron callarse:

Anonymous Anónimo replicó sin poder evitarlo...

Asi me gusta mas el otoño.

10:38 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

PANDE MUSICAL