pandemonium invierno Pandemonium: Carné de padre, ¡YA!

lunes, agosto 28, 2006

Carné de padre, ¡YA!

Se llama Nerea y tiene nueve meses. Nació con espina bífida e hidrocefalia, por lo que fue operada inmediatamente. A pesar de ello, seguramente tenga problemas de movilidad, control de esfínteres e intelectuales. A su favor tiene una sonrisa dulce como el membrillo y una cara preciosa.

La conocí ayer, cuando alertados por los gritos fuimos a socorrer a su madre de los golpes que le daba su padre. Nos fuimos con la madre y la hija al hospital, y luego a la comisaría.

Su madre, no sé si por los nervios o porque realmente pasa de ella, estuvo todo el rato bastante despreocupada de ella, con lo que me ocupé bastante de ella y durante ese rato, realmente sentí que podría ser mi hija. Le cambiamos los pañales, le dimos de comer y durmió en mi regazo.

La madre dijo un par de veces de no poner la denuncia, pero finalmente lo hizo y el padre durmió en el calabozo. El juicio fue a la mañana siguiente. Por la tarde estaban los tres juntos en la piscina.

6 no pudieron callarse:

Blogger Simplemente Olimpia. replicó sin poder evitarlo...

En estos días has escrito sobre el tiempo, sobre su cambio. Como admitir nuestra humanidad nos hace sentir, nos hace daño...
No sólo nos haría falta un carné de padres, (aunque si sería necesario) es preciso ser responsable de todo lo que provoca nuestra vida, como repercute al prójimo, reconocer los errores y enmendarlos.
Siento la impotencia en cada palabra escrita y en cada párrafo, que me muestra cristalino lo deleble que somos.
No puedo ofrecerte más que un abrazo desmesurado. Olimpia.

7:38 p. m.  
Blogger dulcinea replicó sin poder evitarlo...

Hay situaciones que no se pueden comprender. Cuando oigo estas cosas...me invade una mala leche...Hay personas que deberían de pasar una evaluación psicológica o un examen o...algo, antes de ser padres¡.Que increíble resultan determinadas historias.

saludos.

1:02 a. m.  
Blogger cuantaslunas replicó sin poder evitarlo...

loaime,me dejas sin palabras,y con una gran impotencia ante la situación.Sólo se me ocurre decirte que bien acertado fue,el que precedio la palabra reino a animal, y no así; reino humano.Creo q nunca he visto ningún animal haciendo daño a sus crias,ni a ningún miembro de su familia,bastante que tiene ya con demostrar que es el mejor de la manada,el q mejor protege...el q alimenta...animales humanos sin embargo y por desgracia.....más de lo que imaginamos, ojalá fueran una especie a extinguir.
Muchos besos,cielo!

3:05 p. m.  
Blogger libertad replicó sin poder evitarlo...

uff!!...es increíble que pasen estas cosas. Duele sólo intuirlas.
Un beso fuerte

12:27 a. m.  
Blogger Kaótiko replicó sin poder evitarlo...

Para cualquier cosa te exigen diez mil papeles, requisitos, exámenes y cualquier gilipollas puede ser padre. Algo así decían en la película "paternity", mal traducida en españa como "dulce hogar a veces"

12:33 p. m.  
Blogger El semielfo replicó sin poder evitarlo...

REcuerdo el día que vimos la peli Kaótiko y donde y quienes éramos y la montaña rusa y que os llamó la atención.
Loaime,no desesperes,éste sigue siendo un sueño hermoso.

8:35 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

PANDE MUSICAL