pandemonium invierno Pandemonium: julio 2005

viernes, julio 29, 2005

...Y en un año...

Tu sonrisa
A veces me levanto con la luna y me cambio de colores los calzoncillos, salto por la ventana a los lomos de un gato viejo y maullamos a las nubes serenas de la madrugada. Tu duermes.
A veces me disfrazo de ti y usurpo tu lugar en tu sujetador, en tu silla, en tu trabajo, en tu cabeza. Tú no te enteras.
A veces miro los bordillos de las aceras como si fueran presidentes de gobierno y me sonrío por la escolta de alquitrán que llevan. Tú miras a la gente (…)
A veces dejo que te mofes de mí...sólo por verte la sonrisa.

Tanis el Semielfo

Tiempo de nada
Era el tiempo de los silencios; cuando yo apenas respiraba y tú todavía parecías estúpida. Era el tiempo de las palabras; cuando todas habían sido dichas y ninguna pronunciada
(…)
No estoy de moda, ni siquiera en mi propio mundo; y ya no sé qué hacer conmigo, porque ya no me queda tiempo. Porque ya no es tiempo de nada; ni de pensar en ti, ni de seguir olvidándote. Ya no hay tiempo para sufrir, para vivir sufriendo; porque ya no es tiempo de nada (yo ya no puedo llorar), quizá de seguir muriendo.

Javier Vidal- kaótico

Viaje al interior del norte
…Cuando uno emprende un viaje, nunca sabe qué se va a encontrar, qué le espera, cómo se va a sentir allá donde va…Todo es nuevo. Todo está por descubrir…incluso una parte del interior de uno mismo que hasta ese momento permanecía dormida, de pronto se despierta, sale del letargo en el que podría haber estado siempre, y nace…(…)
Largos atardeceres que invitan a la introspección, sonrisas serenas y amable discreción, gente sencilla, acogedora, a la que se le quiere y se deja querer…y de fondo, siempre…los acordes de un violín…. Suecia, agosto de 2004

E. Murillo - libertad

Huevos felices
Hoy hemos recibido huevos. Huevos de gallinas felices, dicen...
Hoy cenamos huevos felices rellenos de aceitunas, de aceitunas verdes a su vez rellenas de pimiento rojo. Hoy nos acostaremos rellenos de huevos felices (rellenos de aceitunas [rellenas de pimiento]).Seremos por ello más felices y comeremos perdices??? Seguri que sí, pero sólo si son rellenas...QUE APROVECHE

Aquistoy

Un viajecito de ida?
... Y por buscar, yo busco a un compañero de viaje, q le interese conocer otras culturas más alla de el mero viaje veraniego. No os sentís a veces encerrados en vuestras casas?...

Laura

Cuanto frio
que de nieve,
cuanto frio,
y cuanto de blanco de que colores llenais hoy vuestra vida?
ojala un amigo mio no tuviera tanta razon cuando habla.....cuando escribe......cuando mira
(...)
Ten cuidado....mi amiga; que hay quien ama,como quien come,para no engordar!!!

Cuantaslunas

¿Dónde se habrá metido mi mujer?
Cuando pienso que son ya las once y pico
yo que ceno lo más tarde a las diez...
¿Cómo coño se fríe un huevo frito?
¿Dónde se habrá metido esta mujer?
(…)
¿pero dónde, dónde se habrá metido esta mujer?
¡Pero bueno, si falta una maleta...!
¡la de piel, para colmo la de piel!
¿Para qué la querrá la imbecil ésta?
¿Dónde se habrá metido esta mujer? (Javier Krahe)

Ráfaga

Acepto
Gracias querido por la invitación. A vosotros os saludo,yo soy el serio,la decente,el cabrón cornudo,la fulana.Vengo a lameros los coños y chuparos los capullos,quiero vuestros pezoncitos en bandejas.AAhhh! cómo me excita saber que estáis ahí,mamones,chupapollas,hambrient@s de mi sexo caliente,de mi lengua sabia...de mi suprema ambigüedad.

Suprema ambigüedad

P.D. Mi pequeño homenaje a nosotros, que ya hace un año que empezamos a coincidir "en este lugar del ciberespacio" por obra del que nos invitó a formar parte de él. Gracias, al semielfo; un placer, Kaótico, Aquistoy, Cuantaslunas, Laura, Ráfaga, Suprema Ambigüedad.

miércoles, julio 27, 2005

Vulvan

Si en vuestras miradas perdidas

veis a los que fueron antes de vosotros agitad vuestras antorchas!!

si queréis encontraros con los vuestros agitadlas!!!

Si viajamos al Valhalla que vean los dioses la destreza de nuestros movimientos!!

Aquellos que rompieron sus espadas

que luchen con troncos ardiendo!!!

En realidad,solo jugábamos con fuego...

5 minutos.

He llegado 5 minutos tarde a un paciente de 78 años.La mujer al verme mira el reloj y luego a mí y dice: ahhh muchacho,tu eres joven y no te importan 5 minutos.Le he sonreido como muestra de aprobación de lo que decía para no entrar en detalles,pero no,no señora.Yo vivo con urgencia,con premura y delicadeza,con una suave disciplina y amabilidad,como si mi muerte viajara conmigo cuando bajo las escaleras de casa,cuando subo al coche,cuando tomo un café,cuando fumo un cigarrillo,cuando espero,cuando escucho una sonata de Bach,cuando leo el blog de Exagerada,cuando miro a los ojos a quien amo,cuando abrazo a un amigo,cuando me duele la cabeza,cuando me siento en zazen con mi katana,cuando miro el atardecer tras los arboles,cuando estoy en España,cuando estoy en Irlanda,cuando estoy en Suecia,o en Finlandia,cuando planeo un viaje,cuando saludo por teléfono,cuando miro mi reloj,cuando me ato las zapatilas,cuando afino mi violín,cuando elijo qué hacer esta tarde,cuando dejo mis cosas sin hacer para acompañar a alguien,cuando paso la aspiradora.....NO consiste en eso la VIDA? Vivir cada momento,apreciarlo,saborearlo,respirar despacio y que no te pase de largo el viento? pasear así,un paso tras otro,repito,un paso tras otro,viajar,no llegar? Retener en tu mirada un atardecer sereno como un tapiz japonésy vivirlo como si toda tu vida te fuera en él, igual que cuando besas por última vez y sabes que será tu ultimo beso?
Mañana o la muerte,no sabemos que llegará primero.
.

lunes, julio 25, 2005

Amaltea

Cuenta la historia que cuando Rea abandonó al Dios Zeus, Amaltea, junto a su hija Adrastea, lo acogieron y lo criaron con miel y leche. Amaltea tenía la figura de una cabra, con unos admirables cuernos que le crecieron y derramaban néctar y ambrosía, y cuando uno de ellos se le quebró, lo llenaron de frutos para ofrecerselos a Zeus, convirtiendose así, en el famoso Cuerno de Amaltea, símbolo de abundancia y dicha.

El viernes cuando me desperté no tenía ninguna previsión de lo que iba a pasar; no creí que la ambrosía de sus palabras y el nectar de su mirada los iba a encontrar en una terraza, a las sombras de la judería.
La fortuna y la libertad te las encuentras cuando menos te la esperas, te sorprenden y te dejan sin aire, parados, empapados de ambrosía.

Gracias diosa Fortuna, por darme la Libertad
gracias al buscador de señales, por darme tanta fortuna.

sábado, julio 23, 2005

Los tiempos cambian y nosotros con ellos

Hubo un tiempo, casi todo el tiempo, en el que me gustaba sobre todo dar cariño, besos, caricias, más besos…casi hasta cansar, pero rara vez cansándome. También era muy selectiva en este dar, y no a conciencia, sino muy al contrario, era algo espontáneo, natural, fruto de esa confianza, “maravillosa confianza”, que afortunadamente a veces llega, y hace que pierdas el miedo a ser juzgado, o a desnudarte frente al otro con tus debilidades, con tus miserias, con todo el equipaje que te dieron al nacer y el que has ido dejando contigo a medida que ha ido pasando el tiempo, o, más bien, viviéndolo. Pero no sé muy bien porqué, ya no estamos en ese tiempo, y en el tiempo de hoy, me gusta sobre todo que me den cariño, besos, caricias, más besos...

martes, julio 19, 2005

Confianza

Esta mañana iba a escribir,necesitaba hacerlo.Sería algo delicado, algo triste y cansino.Expresaría el cansancio de mi "incertidimbre de amor", el cansancio por los cambios de ritmo.Lo hubiera puesto en boca de la pava con calceta y expresado su preocupación por las "cositas" de su pareja.
Pero hoy nada más abrir el pandemonium,la señorita libertad,así ,con minúsculas,me ha recordado el principio fundamental que ha regido mi vida.Y mientras escribía he visto pasar con un vestido estampado,de esos campesinos,muy hippi y muy chulo , a la pava con calcetas.Llevaba una sonrisa en los labios y una mirada despierta y viva. Parecía dispuesta a decirle a su amor que no se preocupara, que la calma llega, que lo ama con todos los vuelos y las flores de sus telas.



lunes, julio 18, 2005

Las cosas de mi hermana que a veces me encuentro...

Todos los años, desde hace más de 15, en Navidad y en su cumpleaños, el padre Vicente, trinitario, escribe una postal a mi hermana Paqui donde consta alguna frase o pensamiento, o deseo, que ella guarda con recelo y mimo cuan preciado tesoro. Esta tarde, ha llegado a mis manos la última, pero esta vez, al lado de su frase de puño y letra, había otra grabada, que me ha dejado parada unos instantes y algo pensativa:

"Me llamáis luz y no me creéis.
Me llamáis camino y no me recorréis.
Me llamáis vida y no me deseáis.
Me llamáis maestro y no me seguís.
Me llamáis señor y no me servís.
Decís que soy rico y no me pedís.
Decís que soy misericordioso
y no confiáis en mí"

Confianza, confianza...

domingo, julio 17, 2005

Vuelo


Cuando aterrizo,como siempre planeando,a motor parado, descanso, acaricio las alas de mi biplano me vienen con las mismas historias. Me acusan de mal piloto: que si demasiadas piruetas, que si perderé las gafas volando cabeza abajo, que el motor no resistirá, que puedo, opinan, aprender los principios básicos del vuelo, que llevó el biplano "caido" del lado derecho. Lo que nunca les aclaro es que desde hace tiempo el alerón de aterrizaje de ese lado está bloqueado, que a veces mis piruetas son sólo la necesidad de encontrar el eje de estabilidad girando hacia el mismo lado hasta que consigo la horizontalidad con lágrimas bajo las gafas.
Lo que no saben es que me gusta mi biplano así .Lo que no les cuento es el horizonte que miro cuando vuelo.

viernes, julio 15, 2005

la vida

La vida es como unaempresa de trabajo temporal:
el día menos pensado te echan sin avisar.

Perder




Da un poco de miedo, pero es bonito. Tener tanto que perder es bonito.
Peli: Amor ciego.
LLuvia que resbalaba por mi cara mientras bailaba en los charcos de zagalillo.
Verde sereno de la sierra tras la tormenta.
Olor a tierra mojada.
La caricia primera de quien amas.
Quesito curao cortao en tacos con manzanilla en la feria.
El encuentro con un amigo.
Café en el porche en otoño.
Anisito con polvorón en navidad.
El violin de la niña que tocaba en la ventana.
Rumbita de olas cuando todos se van de la playa.
Vivace de Bach del Bwv 1043 para dos violines en re menor.
Chipirones a la plancha en Cadiz.
El peinado recien salida de la peluquería.
El ritmo de los limpiaparabrisas y la canción que te gusta en la radio.
Tomaba café en el currele y se me ha ido la olla.
Hoy me da miedo perderla.

lunes, julio 11, 2005

Eternidad

NO sé lo que es la eternidad.
Lo que sé es a través de que ventanas me gusta mirar mientras sucede.







domingo, julio 10, 2005

¿Qué es la eternidad?

Decía Descartes, que tener el concepto de eternidad es asegurarnos que existe Dios, porque si no conocemos nada eterno, conocer ese concepto es hablar de algo, y ese algo eterno que no conocemos pero que existe, porque existe el concepto, ese algo es Dios.
¿Pero realmente no conocemos nada eterno?
Para mi la eternidad es la angustia de los minutos que paso sin follar

Y para ti ¿Qué es la eternidad?

sábado, julio 09, 2005

El tiempo

Qué pasaría si el tiempo lo viviéramos al revés. Si cada día, cuando nos levantáramos, no viviéramos en un 9 de julio de 2005, sino a 3514 días de nuestra muerte, de nuestro fín, si pudieramos celebrar ya los aniversarios de lo que vendrá, si hoy pudiera anunciar que dentro de 4 años, tal día como hoy, iba a nacer mi hijo, y que tal día como el 10 de agosto me iba a casar dentro de 3 años. Que otro 9 de julio te iba a conocer, y que dentro de 4 años me iba a casar contigo
¿Sería distinto el día de hoy? ¿Quizás le daría más sentido?, ¿quizás viviría más estresado?Quizás debería hacer caso a Mateo en su capítulo 6, versículo 34 B

viernes, julio 08, 2005

A veces "el diario" sale solo

Mi sobrina me dijo ayer por teléfono que ya sabía nadar.

La ciudad de Londres bulle y se horroriza. De nuevo la barbarie desprevenida y traidora…

El 8 de julio de 2000 a esta hora, todo eran nervios y risas a destiempo en casa: mi hermana Rosa se casaba, y estaba radiante.

En el despacho al que fui por la mañana había una foto con la siguiente rúbrica: “con las dificultades no se dialoga, o se vencen o nos vencen”

Va a ser verdad que ese rincón de la Borgoña francesa es un lugar donde destaca sobre todo la fuerza y su capacidad para conectarla…ya van dos, que están absolutamente convencidos de ello.

Cada día me emocionan más la belleza natural y la sonrisa de un niño

Y sigo buscando el paso suave, la voz lenta pero firme, el gesto no forzado…la paciencia a veces perdida, cuando apago el ordenador y vuelvo a casa…

Brorslotten


Malin es así.Cuando menos te lo esperas te cuenta un cuento,te saca un violín o baila despacio mientras ella misma se canta y levanta así los hombritos y da vueltas sobre sí misma invitándote a un mareito de susurros.

Malin,guapísima,lo siento, estoy enamorao.Si no...En fin chiquilla,aunque lo nuestro no pueda ser sigue llenandonos las tardes con el ritmo de tu voz y el aire con el vuelo de tu blusa

jueves, julio 07, 2005


Se me ha metido el blanco en los ojos.
Estaba ahí,donde siempre,en la sala de recreo,ingrávido,en este transbordador que ya no sé si es mío o yo soy suyo,que no se dónde terminan sus paredes cerámicas y empieza mi piel,a veces ya ni reconozco entre ellas el traje blanco de las misiones exteriores.A veces creo que las paredes me tocan el hombro cuando avanzo cerca de ellas.
Pues aquí andaba y se me ha ocurrido escribir varias veces el abecedario en papelitos de colores,una letra de cada color.Luego,las he dejado flotando en el aire y dando piruetas increibles las atrapaba con la boca,así,a ver cuantas cogía de vuelta en vuelta,de tirabuzón en tirabuzón,de doble mortal a triple mortal e intentaba formar palabras con las letras atrapadas.Por supuesto,después de cada captura saludaba,todo orgulloso, a un público de estrellas y planetas que me aplaudían tras los cristales de las pantallas de contacto visual.
He formado palabras increibles, no sé si es la soledad,el espacio,la ingravidez,los recuerdos de mi planeta,de mi gente,de los caminos que llevo recorridos,del vacío de no teneros para compartir la belleza de este cosmos mío...He formado palabras con las letras del derecho,con las letras del revés y cuando he pasado con el navegador automático junto a andrómeda,con tanta belleza en los ojos he tenido que poner ciertas letras de lado para formar palabras nuevas,ilegibles,palabras que puedan recoger todo el brillo de estas estrellas,la oscuridad del fondo,el vuelo de los asteroides vagabundos,la velocidad de los pajaros tern,el silencio de ahí fuera,el azul de la tierra a 15000 metros,la danza de las lunas alrededor de sus planetas,este equilibrio dinámico que mantiene cada cosa en su sitio,esta lentitud cósmica que me aturde.
Luego,sin poder aguantarlo,he cogido en un ultimo salto mortal desde la litera a la mesa que ha durado 37 segundos un montoncito de letras,me he puesto el traje de esterior y tentando a la suerte he cogido una mochila de propulsión con poco combustible,me he acercado a M 43 y en su supoerficie he pegado los papelitos.Con la camara del traje he fotografiado lo que he escrito y lo he mandado sin enkriptar a todos los confines del universo.Antes de volver al tranbordador he parado los motores del propulsor y he permanecido en silencio,como cuando de pequeño flotaba en la piscina con los oidos dentro del agua para escuchar mi respiración y os he echado de menos.Si pudierais acompañarme en alguna misión...

martes, julio 05, 2005

Orgullo Ciudadano

Me humilla quien humilla a los otros; y nada se hace o dice que no recaiga en mí”. Así decía Walt Whitman en su “Canto a mí mismo”.

A mí me humilla que se organice un autobús con gente de mi pueblo para ir a Madrid a arremeter contra el matrimonio homosexual y contra la adopción por parejas homosexuales. Me humilla que los que antes se reían de los “manifestantes y pancarteros” acudan a la manifestación para humillar a sus vecinos, para negarles los derechos quizá a sus hermanos, a sus primos, quién sabe si a sus hijos sin ellos saberlo. Vergonzoso que esta gente sólo vaya a Madrid para dos cosas: para pedir más ayudas para el campo y seguir viviendo de las subvenciones y seguir comprándose todoterrenos y chalet con piscina. Y ahora también para unirse en el mal llamado “foro de la familia”, cuando debía llamarse foro contra los derechos de los homosexuales, foro contra la igualdad.
Me humilla que un partido mayoritario llame a declarar al Senado a un tarado del opus dei a decir que los homosexuales generalmente son hijos de padres alcohólicos y madres sobreprotectoras, entre otras perlas. Me humilla que el presidente de la conferencia episcopal (con más pluma que siete maricones juntos viendo eurovisión) diga que la ley recién aprobada en España es un atentado contra el sacramento del matrimonio. Pero lo que más duele es que lo diga en nombre de Dios.

Por eso no pude aguantarme y fui a unirme a Madrid a la manifestación del orgullo gay, que este año se llamaba “orgullo ciudadano”. Y lo que me encontré allí fue algo muy distinto a lo que la derecha y la empresa que monopoliza la palabra de Dios (mal llamada iglesia) se empeñan en ver. Allí no había “depravados” “desviados” “con conductas desordenadas”… Allí había gente, pueblo llano: homosexuales, padres de homosexuales, cristianos homosexuales… y muchos heterosexuales. Gente que está hasta harta de aguantar durante tantos siglos que se les humille a si mismos o a sus familiares o amigos por haber nacido maricón o lesbiana. Allí había gente que te pedía perdón si te rozaba o te pisaba sin querer, gente con la que con dos palabras iniciabas una conversación; y con ganas de pasárselo bien y de disfrutar de estar juntos luchando a base de música y baile (sin bombas ni portaaviones) contra una discriminación de siglos.
Allí sentí que se iniciaba la culminación de un proceso de tolerancia que en la sociedad se viene fraguando desde que el 28 de junio de 1969 (ver artículo anterior de este que escribe) unos maricas de nueva york se rebelaran contra los policías que una vez más venían a pegarles sólo por ser maricas. Y allí sentí una vez más que la sociedad, los homosexuales, sus padres y madres, sus amigos, sus vecinos se habían adelantado a las instituciones e incluso al mismo lenguaje. Todavía subsiste un lenguaje machista cuando ya nadie que tenga una mínima cultura es machista. De la misma manera subsisten expresiones atávicas como “maricón” “mariconazo” y todas sus variantes insultantes, cuando ya poco daño quiere infligir el que lo dice y poco daño hace al insultado.

El otro día un amigo, padre de dos hijos me animó a ir a la manifestación porque él no podía saber cómo le iban a salir sus niños, pero si le salían “de la acera de enfrente” quería que se encontraran un mundo mejor, más tolerante. Cuando llegué a la manifestación lo primero fue una plaza llena de gente de todo pelaje. Desde un camión, un bombero lanzaba un chorro enorme de agua hacia arriba para refrescar a los asistentes. Desde que me ví saltando de alegría con todos los que allí había, bajo un chaparrón artificial, todos mirándonos como si fuéramos de la misma familia; y la mezcla de agua y sol nos regaló un arcoiris invadiendo la plaza de Neptuno. Desde ese momento supe que mi amigo podía estar tranquilo y que sus hijos se criarán en un sociedad más abierta, más tolerante con lo diferente. Un mundo más amable, más humano, menos raro, que decía la canción. Y eso, por mucho que le pese a la conferencia episcopal y los dinosaurios y catetos que aún pululan.

domingo, julio 03, 2005

…Cuando a uno le vienen a la cabeza parrafadas inconexas…

…Cuando tenía 16 años tenía miedo a no aprender a vivir, que no sabía vivir era obvio, que quería aprender, iba conmigo; y el tener miedo a vivir, no sé exactamente por qué, pero nunca lo contemplé…

…Cuando tenía unos pocos más años, y una pocas más experiencias vividas –tampoco muchas, la verdad, lo que pasa es que tiendo a estrujar las vividas, y eso a veces te hace sentir que son muchas- me di cuenta de que la mayoría de las personas nos creemos “especialmente sensibles”…pero que, los especialmente sensibles, son muy pocos (no llego a saber si yo estoy dentro de ese grupo, siempre he creído que sí, pero supongo que como la mayoría…); y por tanto, esta sensibilidad, en su revés negativo, que te hace sentirte “demasiado afectada” por las alteraciones o cambios de lo que te rodea, no sólo no es un atenuante o un eximente de nada, sino que puede no servir ni siquiera como explicación propia de determinadas reacciones, o creencias sobre uno mismo…

…Hace algunos años que tuve la certeza de mi simpleza. De que de pronto (supongo que “de mucho”, aunque uno lo percibe como “de pronto”) todo en mí, para mí y con respecto a los otros, era mucho más sencillo y más simple de lo que nunca hubiera creído o pensado. Ahora me doy cuenta –si me di cuenta antes, no me acuerdo- de que cuando las personas solucionamos parte de nuestros conflictos internos, nos simplificamos extraordinariamente. Lástima, que a menudo seamos un equilibrio inestable, y que esa “simpleza” tan maravillosa y clarificadora a veces se esfume…

…nada… bueno…bueno sí…que os echo mucho de menos, que hoy se me antoja insoportable no tener a mi lado a los que quiero…
PANDE MUSICAL