pandemonium invierno Pandemonium: diciembre 2004

jueves, diciembre 23, 2004

Ya sé por qué lloraba

Ya sé por qué lloraba.
Llevo varios días medio tonto por ahí. Veo un programa en la tele y a la mínima que sale una mujer contando su historia vulgar el publico se pone a aplaudir, pero a mí se me salta una lágrima.
La gente prepara la cena cuando acaba la película; o sale del cine o cambia de cadena. Pero yo me quedo medio alelado, esparcido sobre la sala, como una butaca más... y se me salta una lágrima.
La noche se va derramando sobre un pueblo encendido de luces de colores y de villancicos rancios. Los niños estrenan sus flamantes vacaciones entre gritos y pelotazos en la pared de mi vecina. Mi tía no sale de casa; y a mí me sale una lágrima.
Por la radio desfila un coro de obreros agraciados por la lotería; hombres, mujeres y niños haciendo sonar la bocina del coche y rociando con botellas de champán su recién estrenada vida de ricos. Pero bajo el volumen y miro la sierra clareando a través de la ventanilla de mi coche, más gris que nunca. Y me sale una lagrimita mientras adelanto a una furgoneta cargada de pollos muertos.
Llevo varios día medio tonto por ahí.
Pero hoy he dado menos vueltas que nunca al polideportivo y más vueltas que nunca a nosotros, a lo nuestro. Mientras me duchaba he empezado a cantar una canción en medio de una nube de vapores. Mecido por el sonido de las gotas de agua sobre mis pies desnudos, sentado a un lado del baño, mis pensamientos se han escapando casi sin yo quererlo; a todo eso que guardaba en los posos oscuros de la conciencia. A todo lo que hemos sido, a todo lo que se nos va quedando atrás; en un pasado irremediable, en un tiempo inevitablemente vencido, agotado, pasado. A todo lo que se nos va.
Quería cantar con todas mis ganas como si no fuera conmigo y como si fuera demasiado conmigo. Pero la nube se metió dentro de mi alma; y he vomitado un llanto de niño hambriento, de niño que se despierta en medio de la noche rodeado de gigantes dormidos. Un llanto deseado, llanto plagado de respuestas y de respuestas cargadas de preguntas.

Donde irán
esos días de alegrías que pasamos, donde irán
donde irán
esas miles de caricias que inventamos, donde irán
ya lo séque en la vida nunca hay nada para siempre, ahora lo se
pero fue
tan bonito así quererte que ahora me cuesta perder.
Se me va como el agua que se escurre entre las manos...

Javier Vidal.-




viernes, diciembre 17, 2004

"Flashes"

Antes, o al menos así lo recuerdo, los días previos a Navidad todo era bullicio y jaleo en la facultad. La gente tenía ganas (supongo que inducidas, pero ganas) de estar bien, de sonreír, de dar lo mejor de sí mismos…y de alguna manera este “estar”, este “sonreír”, este “dar”, era irremediablemente contagioso, para lo bueno y para lo malo, para todo. Este año, el jaleo y el bullicio de otros, sólo ha pasado levemente por mi mente cuando atravesaba la explanada que une el aulario con el edificio departamental, como si el sol, ya de tarde, de tarde de invierno, me hubiera insuflado un rayo capaz de reavivar por unos instantes mi memoria dormida. Y es que, mi empeño por no huir, pero sí por esconderme, por protegerme inconscientemente, y no tan inconscientemente a veces... me ha llevado a estar en el mismo sitio pero con apariencia de otro; y, el resultado, es que también tengo lo mejor y lo peor de los disfraces, que siempre fueron eso, disfraces.

Por un momento, se me ha pasado por la cabeza hacer un recuento de cosas buenas y malas, resumidas en flashes que podrían hacer este año distinto de otro, pero no, no lo voy a hacer, no estoy para heroicidades...aunque, quizá sí, para un recuerdo: “….por muy largos y fríos que sean los inviernos, la primavera siempre llega…y llegó en abril de 2004 para impresionarme, para darme cuenta de que la magia que un día creí que sólo en sueños envolvía a la personas, también lo hacía en la realidad: y lo vi en vuestros ojos, en vuestros gestos, y lo sentí en el prado, donde se aparcan los coches, con aquella música absolutamente increíble, y lo vi y lo sentí en aquel rincón mágico donde las ensoñaciones no son espejismos…y me conmovió….Por eso ahora no dudo que llegará en el 2005…”. Feliz Navidad a todos!!! Mis mejores deseos, besos!


E. Murillo

Cositas

Mirate por encima de los lomos en vuelo rasante como imaginando aterrizar a motor parado.
Cerrarte el círculo al llevar mis manos hasta el lacito de tus bragas.
Separarte las rodillas con la nariz.
Contarte los colores del día bajo el edredón de invierno.
Prepararte el café del desayuno.
Subirte la manta del sofá cuando te duermes.
Retirarte los pelos de la cara cuando despiertas.
Esperarte con una sonrisa de buenos dias.

Cogerte la cara entre las manos.
Mullirte la almohada mientras te lavas la cara.
Susurrarte al oido que tengo ganas de verte a solas en casa.
Verte a solas en casa.






jueves, diciembre 16, 2004

Las vueltas que nos quedan

Todos los días que puedo voy a correr al polideportivo con mi primo. La cita de las ocho y cuarto de la noche se ha añadido a mi catálogo de costumbres inútiles y se ha consolidado afortunada... o irremediablemente. Andar a paso ligero hasta el polideportivo, dar unas cuantas vueltas corriendo sobre el círculo de albero, estirar y volver a casa; y hasta mañana si Dios quiere.

Hoy mi primo se ha vuelto a la tercera vuelta, pero yo he seguido. Y como no he traído radio y me he quedado sin primo he tenido que pensar, ¡tanto como lo ando evitando últimamente!.

Y he tenido que pensar en las veces que he recorrido la carretera Villamartín-Ubrique para ir al trabajo. Las veces que he dado los buenos días a mis vecinos semidormidos y a mis compañeros de oficina. Los besos que he dado en amantes parecidos. La veces que me he quedado en blanco ante la pantalla del ordenador o el papel buscando una palabra... para acabar encontrando siempre la misma. Los cafés que he tomado en la misma cafetería. Las pipas que he pelado ante amigos de nombres diversos; en la puerta del colegio, en la plaza, en un bar, en mi casa. Parece que hayan sido siempre los mismos; y que sólo hayan cambiado la cantidad de pelo, el punto geográfico del mapa de mi pueblo y los nombres. Y he pensado en las veces que me he reprochado a mí mismo esas mis cosas que se pegan y se despegan como los post-it, pero que siempre están rodando por aquí cerca: mis pequeños complejos infantiles, la timidez que sembramos en la adolescencia, y las pocas ganas de siempre.
Y he seguido dando vueltas. Y me encuentro comiendo pipas con mis amantes. Y los amantes que he tenido se me aparecen todos el mismo. Y me encuentro dándole los buenos días a mis amigos de cuando era chico. Y dándole besos a mis compañeros de oficina. Y en la pantalla del ordenador aparecen todos los personajes de mis ensueños encerrados en ventanitas. Y me siento en la plaza de mi pueblo con las palabras que siempre busco... para acabar encontrando siempre la misma. Y tomo café con mis pequeños complejos infantiles, y pelo las pipas de siempre con la timidez que sembramos en la adolescencia. Y me quedo en blanco en la puerta del colegio. Y recorro una y otra vez la carretera desde la pantalla del ordenador hasta las pocas ganas de siempre...

Y sigo dando vueltas. Y pienso que algo me debe haber sentado mal y que me habré mareado un poco. Y que mis pensamientos no tienen sentido o que tienen demasiado. Y que no debería pensar o pensar sólo en las cosas que tengo que hacer mañana.

Y sigo dando vueltas.


Javier Vidal.-

miércoles, diciembre 15, 2004

La esquina

-Qué le has comprado a tu hermana??
-Sabes que ayer se marchó?
-Le miraste la falda roja que quería??
-Sólo dobló la esquina y fuí detrás pero nada.Se perdió entre el tumulto.
-Estas fiestas nunca me han gustado,tanto rollo de regalos...
-Si hubiera sido más rápido...más conciso..si hubiera doblado la esquina antes de lo que lo hice....
-Y tantas luces y chorradas.
-Me paré sólo un instante,una duda,un arqueo de cejas,un momento de orgullo,un cerrar de puños y cuando corrí no puede localizar su chaqueta entre las chaquetas de la calle.
-Será una chaqueta al final?
-sólo sabes hacer preguntas?
-también puedo hablar sinceramente de lo que me contó
-......
-me dijo que eras buena gente,que te quiere,que te desea,pero que sigue viva y está hasta el culo de tus dudas.Me dijo que se marcharía y que si dudabas un momento no podrías pararla y además me dijo que en cuanto volviera la esquina cambiaría su chaqueta por una nueva que se compró ayer para estrenar vida.
-Quieres otro anisito??

"Chachachá"

Hoy he ido a clase de baile, de “chachachá” para ser más exactos…Estábamos cuatro y la profe. Cualquier cosa para ganar tiempo y disimular lo que duele…Al principio me he sentido un poco ridícula, sobre todo porque las clases empezaron hace un mes y mi compañero me ha mirado con cara de desgana cuando le han dicho que fuera yo su pareja; y, después, también, porque un 14 de diciembre, a las ocho de la tarde, en el salón de actos abuhardillado de la casa de la cultura del pueblo, de un pueblo de la sierra, con la nieve al fondo, pegaba cualquier música menos un “chachachá”….No he dado ni una vuelta correcta en toda la hora. En un giro, quizá en el más torpe y apático, he mirado a la pareja de al lado. Mi hermana se movía con fuerza, con entusiasmo y con una agilidad y ligereza pasmosa. Sus ojos brillaban y sus pómulos enrojecidos, junto a los rizos que le caían sobre la cara, la hacían estar preciosa. Rápidamente he reaccionado y cuando la profesora ha anunciado que la clase había terminado yo he mirado atentamente a Paqui y he dado el único giro correcto, ya fuera de tiempo… Las luces se han apagado y cuando íbamos camino de casa he pensado que el martes siguiente volveré a ir clase sin duda, con Paqui. Verla allí, contenta, bailando, me ha conmovido, y no quiero perdérmela…

martes, diciembre 14, 2004

Hasta ese día

En respuesta al comentario de aquistoy de mi post "estado-emfermedad" y con una sonrisa en los labios.

Hay un dicho tibetano que reza:

"mañana o la próxima vida,no sabemos que llegará primero"

Aquistoy,los demás,damas,caballeros ,los niños seguid jugando, ya sabéis de esto: estamos seguros,un día moriremos,abandonaremos nuestro estado,llegará antes o después,de día o de noche,solos o acompañados,pero llegará,apostemos lo que queráis,estoy seguro de ganar.No nos es necesaria más certeza que èsta.Mi abuela solía decir "tenemos todo lo que necesitamos para morirnos,estamos vivos".No seamos tan cegatos de no querer ver esta realidad,porque bien vista en vez de paralizarnos nos liberará,nos presionará para vivir,aprovechar nuestro tiempo,como cuando teníamos que estudiar y lo sabíamos pero necesitabamos la presión de un examen para ponernos en serio a ello.La mayoría nos movemos mejor con cierta presión.Pues el momento llegará aunque no sepamos la fecha,ni la hora,pero eso sí,la materia la tenemos clara: "vivir y morir sin remordimientos" no?
Hasta ese día dedícate a ti,
entrégate a quien te necesite y desees entregarte,
gana dinero,para no atarte necesariamente a nadie,
pero manén tu espíritu libre de la atadura al propio dinero.
entrégate a quien sin necesitarte desee tu compañía.
peínate,cuando tengas ganas.
enciende las velas que sea necesario para estar a gusto en casa.
que tus pensamientos no te creen discordía,habla con quien tengas que hacerlo,puede que los dos lo necesitéis.
Recuerda que tu cuerpo es más perezoso que tu espíritu,aprende a conocerte y a vencer tu pereza.
Viaja,y cuando no puedas,mira con ojos nuevos el sitio donde vives,de todas formas estás aquí de paso,como un viajero.
Abre puertas nuevas aunque no sean las queen principio querías.
Di lo que crees de bueno de los demás claramente.
Di lo que no te gusta con toda la dulzura de que seas capaz,recuerda que es la mano suave del alfarero la que da la forma perfecta a la vasija.
Sonríe,aun sin ganas,pero no sonrías para esconder la verdad.
abraza y que te abracen.
Pregunta a tus amigos por sus viajes.
Besa y que te besen.
Si no puedes viajar a pie buscate un caballo o un burrito pero no pierdas el espiritu de viajero.
Acuéstate con los sueños cumplidos,no busques escusas para dormir demasiado,a no ser que viajes en sueños.
Saluda a quien se sienta a tu lado en el tren.
Haz que tu mundo externo se parezca a tu mundo interno,sin hacer daño a nadie ni a nada.
Riega las plantas cuando lo necesiten.
Baila.
Escucha a Bach
Escucha la música que te guste.
Hagas lo que hagas,lo más importante que puedes hacer es descubrir no lo que te gusta sino cuales son, de este mundo, las cosas que te conmueven,las cosas que hacen así: pufffff y te llevan por encima de las nubes en un momento,que te aceleran el corazón y te hacen llorar.Nada hay más importante que esas cosas para ti.
En definitiva vive sin remordimientos,pero cuando llegue el momento de la muerte que puedas también morir sin remordimientos.Si puedo ayudaros aqui me tenéis,aquistoy, aquí estoy,para eso están los amigos no?
Sólo una preguntita ? que es lo que os conmueve??

lunes, diciembre 13, 2004

Cagón

Hay algo avergonzante en el hecho de verte sorprendido cagando,sobre todo estreñido.Pero nada comparable a lo avergonzante de verte sorprendido limpiandote el culo,sobre todo si en es momento estas mirando el papel en tu mano.



domingo, diciembre 12, 2004

May day

May day may day!!!
Petirrojo cantarín a torre
petirrojo cantarín a torre.
Problemas en el motor principal.
Pérdidas importantes de combustible.
Empuje a menos de la mitad.
Subo flaps y saco tren de aterrizaje.
Esto tiene mala pinta torre.
...Negativo,no salto en paracaídas,
o salvo este aparato o me estrello con él.
...Razones posibles? demasiados caminos trazados en el cielo.
Demasiadas piruetas para motores cansados.
Apago todos los motores e intento planear controlando el descenso,
repito mensaje ,atención,repito mensaje:
achiquitán chiquití tan tanta q tum ban ban q tumban q tepetepetepetam tan tan q tumban q tumban q te!!
de esta si
que ya no
me libra nadie
me la pego yo!

sábado, diciembre 11, 2004

Mi nube

"El alma humana se parece a las nubes. No hay quien la coja quieta en la misma postura" escribía Carmen Martín Gaite en palabras de Sofía en Nubosidad variable.

...Y es que es verdad, cómo para conocerla, cómo para saber qué y cómo le va a afectar, cómo se va a sentir ...Yo, os confieso, hay veces, momentos en mi vida, en los que le he dicho, quédate, quédate ahí, no te muevas, da igual lo que pase a tu alrededor, así te veo muy bien, muy tranquila, has pillado de qué va esto, ya está...Pero no, no vale eso, cuando menos te lo esperas va y cambia de postura, y entonces, tienes que empezar de nuevo, coger un papel en blanco, y empezar a pintar de nuevo la nube, tu nube pero siempre distinta nube. Son así las nubes, es así quizá mi alma...

Baílame el agua

...Anda, vente....He descubierto un sitio nuevo... Ahí al lado, de verdad, no hay que ir lejos, en la barranca, en el otro lado del río, pero allí mismo. ¿Qué no sabes dónde es allí? Ya imagino, pero no te preocupes, yo te indico, yo te llevo, no te preocupes... Es que, verás, cuando al atardecer las nubes despiadadas pasan en días de diciembre como hoy por delante del sol, eclipsándolo, y sus últimos rayos intentan permanecer, su luz tenue pero penetrante rebota en las montañas y es espectacular su reflejo sobre el agua. Espectacular!...Y me encantaría que lo vieras tú también...conmigo, que lo viéramos los dos, realmente, que yo lo vea cuando tú también lo veas, a la vez. Acercáte, anda, y déjame que te diga bajito...En ese tiempo, el silencio no se puede romper con nada, con nada que no sea un susurro. Bueno, no, no creo que ni siquiera con un susurro, pero...también me gustaría susurrarte al oído, y...que estés, allí... Ven, anda, acompañame, sígueme... .Estoy dispuesta a dejar incluso que te sonrojes y me desvíes la mirada cuando yo te mire fíjamente durante todo el tiempo, como al agua...pero ven, bailame, bailame el agua, sólo allí, sólo en ese tiempo, sólo a mí...

viernes, diciembre 10, 2004

Diario de una pava con calcetas.Cortes

Hay tres cortes en mi vida que no olvidaré y mira que me esfuerzo en ello pero nada,no hay forma humana de hacerlo.
De pequeña lo que más oía es "no es fea,pero ese corte de pelo...."y es que mi madre,por ahorrar tres cuartos,aparte de no comprar jamás foigrás "la piara tapa negra" con lo bien que sonaba en la tele,de mis vecinos ricos claro, nos pelaba en el cuarto de baño, con un corte estandar de postguerra...y de niño por supuesto, a mí y a mis hermanos y luego escuchaba comentarios por la calle del tipo.."joder, la seguridad social cada día tiene menos dinero" "es un niño feo o el aborto de un simio con gafas?",Ay señor!!!
En fin hija,que después, con el tiempo,cuando las muchachas de mi pueblo iban a Sevilla y venían a clase con unas ropitas que ni te cuento,con esos tipitos que dios les dio y con esos padres tan "guais" que las llevaban de una tiendita a otra,mirando escaparates,probándose coonjuntitos y para acá para allá,una tapita aquí,otra allá, a mí,los míos, para dos veces que me llevaron,no nos sacaron del Corte inglés.Corteinglés parriba corteinglés pabajo, Julioiglesias parriba,julioiglesias pabajo en el hilo musical.Cartones de tabaco para mi padre,una yogurtera nueva para mi madre,voces para arriba,niños en brazos...ah,por supuesto sólo en época de rebajas.Y después las niñas tontas de mi pueblo identificaban los "avisperitos" y los estampados de flores pequeñitas de mis vestidos cuando aún yo no asomaba detrás del quiosco de Valero y a coro me cantaban "primavera en el corte inglés...del año pasado,jajajaja" hijasputa.
Pero de todos,el corte más corte fue cuando,estudiando en Cádiz,un chico de Jerez me invitó a casa de sus padres a merendar,santo dios bendito.No sabía donde meterme.Le pedí a mi madre dinerillo extra para un conjuntito nuevo(afortunadamente,con los años mi madré ha cambiado).Intenté arreglarme los pelos de loca que tenía durante los examenes,me levanté las gafas hasta su sitio e incluso,para ir delgadita y ligera me tomé unas gotitas de evacuol aquella mañana.Pero nada hija,aquello no funcionaba,la hora que se acercaba y subí la dosis ,que iba a hacer? ya me lo había tomado pero nada,me iba a volver atrás con la hora acercándose? Pués no,este chico quiere invitarme a ver a sus padres y voy a ir y voy a triunfar y me voy a tomar unas gotitas más de esto y ya verás...En fin, que tenía coche y vino por mí.Llegamos a Jerez y al bajar del coche sentí un retortijocillo en el estómago,bueno, si no he triunfado en todo el día no querrá dios que me vengan las ganas ahora no? Díos? dios?? Dios!!! que movimiento de tripas.Qué corte!!! Dos señores arregladitos,formales,agradables pero serios,ex-militar y señora e hija de militar y yo ,con mi verguenza pueblerina me senté en la silla más alejada de la mesa.Me sirvieron el café y madre del amor hermoso,que reacción,café y evacuol,que catástrofe.Lo sentí,lo vi venir," me cago",pensé,"sin remedio,aquí delante de estos señores me voy a cagar".Pero se me pasó, mira por donde.Uff que tranquilidad.Eso sí ,los retortijoncillos no paraban,pero mira,mejor así que cagadita hasta las trancas.Me empezaba a relajar cuando aquella buena mujer me dice "pero hija coge una galletita que te has sentado muy retirada" y yo,toda sonriente,me levanté inclinándome hacia la mesa para corresponder a la amabilidad de aquella señora y en aquel momento, mientras se me resbalaban las gafas por la nariz....pppprrrrrrrrrggggggg oí el pedo más horroroso y churretoso que jamás he oído.Madre mía que corte!!!.Las tres miradas se me clavaron en los ojos.Los miré levantando la cara para mirar por mis gafas y sin incorporarme me pasé la falda entre las piernas por si acaso.Ojalá se hubieran callado,pero aquella buena mujer,con la taza a medio camino entre el plato que sostenía en la mano y la boca me dijo "hija mía,te vas a dar la vuelta al pellejo".Que corte!!!!!

jueves, diciembre 09, 2004

Estado-enfermedad

Espero no olvidarme,estar atento,contigo,a tu lado,a tu espalda,debajo tuya si te caes,arriba si quieres subir ,delante si tropiezas...Hoy la vida se te ha vuelto un poco jodida.Lo curioso de ese estado-enfermedad es como sucede,el tiempo que nos concede,la amenaza y la prisa a la que nos somete por vivir,por saludar,por despedirnos a gusto,la reorganización de nuestra propia imagen,ya sabes,el pelo de la cabeza,las cejas...Es un renacer con la prisa de una despedida.No conozco a tu amiga pero se como te afecta.Ya lo sabes: aquí me tienes,para hablarte,apagarte la luz,quedarnos en silencio,bailar contigo.....

La lista de Fernando

Hace ya algunos años el historiador mi pueblo y muy amigo Fernando Romero, que por entonces había publicado ya varios trabajos sobre determinados aspectos de la historia de Villamartín, se hallaba investigando sobre la conflictividad obrera de la Segunda República y la Guerra Civil en nuestro pueblo. Fruto de su curiosidad admirable fue el hallazgo de una lista de fusilados por las fuerzas nacionales en la represión que llevaron a cabo en aquel triste verano de 1936.
En una labor investigadora sin precedentes (creo) en nuestro pueblo, Fernando fue entrevistándose uno a uno con los familiares supervivientes de aquella masacre. Aquella masacre que durante tantos años de oscurantismo y confusión histórica había sido bautizada eufemísticamente como “bando de guerra”, fruto inmediato del golpe de Estado bautizado también eufemísticamente como “alzamiento nacional”.

A lo largo de esas entrevistas con los familiares de fusilados Fernando fue desgranando el caudal de sentimientos, de esperanzas truncadas, de ideales aniquilados que se escondían detrás de esa lista. Poco a poco, tras aquellos nombres aparecieron jóvenes, mayores, hombres, mujeres, socialistas, comunistas, sindicalistas, jornaleros, trabajadores artesanos e industriales, amas de casa. Vecinos de Villamartín a los que en la oscuridad y complicidad cobarde de la noche montaron en un camión y que fueron fusilados sin más juicio que la sinrazón del que teme y desprecia las ideas contrarias. Vecinos que fueron enterrados en fosas comunes a lo largo de la Sierra y sobre los que el bando vencedor sólo construyó una losa de olvido como único recuerdo.

La constancia y entusiasmo de la labor investigadora de Fernando Romero han ido construyendo una tela. Esta tela está hecha a base de retazos de los recuerdos que las viudas, huérfanos, padres, hermanos de aquellos fusilados habían guardado para que nada ni nadie los hiciera desaparecer.

El pasado jueves, en el Salón de Actos de San Francisco, Fernando ofreció una conferencia hablando de aquellos meses de 1936 y de los siguientes, y de las causas que llevaron a aquella guerra fratricida cuyo recuerdo nos avergüenza. En las intervenciones posteriores a la charla salió a relucir la comparación del genocidio del bando vencedor sobre los republicanos con el genocidio que años después ejercieron los nazis. No pude menos que acordarme de aquella película, “La lista de Schindler”, en la que se cuenta cómo un alemán pudo salvar de la muerte a unos cuantos judíos a los que apuntaba en su lista.

En Villamartín tenemos nuestra particular lista: la lista de Fernando. Desgraciadamente nadie pudo salvar la vida de nuestros fusilados. Pero este historiador local, con su lista, ha ayudado a salvarlos al menos del olvido. Un olvido impuesto, un olvido oficial, institucional, un olvido solidificado a base de tantos años de dictadura y de secuestro de la opinión. Los que estuvimos en la conferencia aquel jueves y los villamartinenses que vivimos por estos inicios del siglo XXI estamos siendo testigos de un momento histórico. Aunque sea ahora, casi setenta años después, ya podemos mirar hacia atrás sin ira y con la conciencia tranquila de un pueblo que no abandona a sus muertos.
En Villamartín ya cabemos todos y a la bandera humana de nuestra historia ya no le falta ningún trozo.

martes, diciembre 07, 2004

El sheriff

Soy un sheriff de plastico verde,con las piernas abiertas y un caballo verde de sheriff de plástico.No puedo juntar las piernas.Tampoco puedo bajar el brazo del revólver ni el del lazo.Estoy harto de disparar a indios de plástico y si no me quito este sombrero verde se me va a derretir la cabeza verde.A veces sueño con poder sentarme en la cima del cabecero de esa cama,como un oficinista de plástico, con las piernas juntas y fumándome un marlboro de anuncio de sheriff de verdad ver como la barbi de la estantería de enfrente me enseña una teta sin pezón.


Estadisticas

Se me ocurrió mirar estadísticas de este blog,os cuento.El Pandemonium recibe por ahora unos 100 visitantes a la semana,de los cuales el 54,64 % lo visitan entre el jeves y el viernes.Cada visita lee de media 6,45 posts y el 45,8 % lo hace desde España,el resto entre EEUU,Canadá,Francia,Mexico,Bulgaria,Taiwan,Suecia y paises desconocidos.El internet explorer es el navegador que mas nos visita version 6.0 y el que menos el Opera 7.2 (ni idea).De los buscadores yahoo nos ha encotrado el 75 % de las veces y google España el 25 % con frases como "cositas calientes" me equivoqué creyendoque eras tu".... En fin un poco de información.

jueves, diciembre 02, 2004

El chico del pelo revuelto

Nunca pensé que un descanso entre clases pudiese alegrarme el día…

- “…….Te Echoooo de menos”.
- Yo también, y asiento con la cabeza al mismo tiempo, pero mucho más bajito que él.
- “….Esoooo, se lo dices a todos”
- Sonrío y miro hacia atrás, al fondo del pasillo.
- “….Seguroooo”
- No, qué vá…pero eres el único que me lo ha dicho a mí, además en voz alta, y además en mitad del pasillo…Gracias.

… Supongo que como una vez leí, siempre es más fácil reaccionar que pensar…aunque agradezco que no pensara en este caso…el chico del pelo revuelto…


E. Murillo

Carta a una amiga

Querida Eva:

Estos días vuelven a ser extraños: distintos días extraños, pero extraños. Ayer cuando subía a casa, a la sierra, y miraba a mi alrededor, y veía las luces de las casas, los rótulos fluorescentes de los restaurantes y de los establecimientos varios que hay en la salida de Madrid por el norte, bueno, por la carretera de la Coruña, pensaba en lo casual que era todo, en lo difícil que me resultaba creer que en medio del caos las cosas funcionaran…y lo que es más, que, cuando estuviesen funcionando, me pareciese a menudo, que lo excepcional es que no lo hicieran. Pienso en ti, en clase, en el autobús, en casa… Siento que lo estés pasando mal. Lo siento mucho. Y, sobre todo, siento que tengas la sensación de que tú no puedes hacer nada porque tu hermano salga del coma, ni siquiera provocar o retar a médicos a los que quizá porque les insistieron demasiado o porque entraron en la cadena del funcionamiento del sistema sin más, no parece importarles que tú no sepas qué hacer. No ha pasado mucho estos días. Aquí, en el mundo por el que tú pasas cuando llevas a Alma al colegio o a Héctor a la guardería, siguen importando las mismas cosas, esas mismas cosas que tú siempre dices que te aburren y te cansan. Ya sabes, a la gente le encanta hurgar en la vida de los demás, interferir en el disfrute de las cosas dulces de la vida diaria de los otros, e incordiar, como sea, a costa de lo que sea. Debe ser que en eso consiste parte de su felicidad, como dice mi amiga Laura. Pero, estos que te digo no dan tregua, sólo la disimulan a veces. Tenemos que aprendernoslo bien, si no corremos el riesgo, cuanto menos, de volver a felicitarlos este año por Navidad…, bueno, yo… pero no me digas que no tengo remedio, anda ….Imagino que ahora estarás allí, con tu hermano, e imagino también que incluso en las circunstancias actuales, buscáis la forma de entenderos y de bromear con lo ocurrido. Lo sé…Esto va a pasar, estoy segura, ya verás… Estoy llegando a casa, acabo de cruzar la presa, y ha nevado. Te encantaría. Estas navidades, vosotros, que estaréis por aquí, vais a disfrutar de ello…Aquí arriba, no sé muy bien por qué, todo parece menos caótico, menos casual, es como si el ritmo equilibrado y cadencioso de la naturaleza fuese mucho más difícil de desmantelar, incluso de interrumpir…Hablamos. Descansa.

Bs.
E.

5 años

Hoy cumple cinco años.
Ha salido de casa diciéndole a la madre que ya que es mayor no se quejará cuando le lave el pelo,que los pantalones que no quería ponerse le gustan,que cuidará aún más de su hermana...
Tal como lo veo crece,madura,se acerca rápido a esa imagen que de sí misma tiene como ideal,revisa su vida,sus actos,sus relación con su madre y demás con los que habla y come cada día.Así,poco a poco va cambiando su propio concepto de sí,se dinamiza,se imagina y actúa para ser quien quiere ser.
Tiene el nombre precioso y risa de tarde de verano.

A tu lado

El rollo de estas situaciones es el mal cuerpo que se te queda,el mal alma que nos deja.El peligro es el cansancio y la desgana.La esperanza es la renovación.Dice Miriam Garcia Pacual que los humanos somos pequeños,débiles y muchas más cosas lindas.Lo aprendí en su momento,pero cómo hacer ver a quien se enfada contigo que somos así? Que lo mejor y lo peor del mundo duerme en la misma litera y !!!en nuestra habitación??!!! Que debemos reconocer nuestra debilidad para hacernos cargo de nuestra fuerza??? Que el miedo habla por nuestra boca y la lucidez nos hace pedir perdón un rato más tarde? Que ese perdón es sincero y que nos gustaría haberlo podido callar para no herir?
Hay amores dispuestos a todo: derribar castillos y cazar dragones, recorrer montañas y valles por encontrarte, abrir las venas lentamente para mostrar que no se puede amar más....Yo,por ti,andaré por el mundo que más me apasiona y a la vez más indefenso me deja.Yo,por mi también,me analizo,me oigo,me cuestiono,me replanteo,me renuevo por hacerme mejor persona,más completa,más libre,a ser posible a tu lado.
PANDE MUSICAL